Paragolpes tipo Hamann en polipropileno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ynnad, 23 Nov 2005.

  1. Ynnad

    Ynnad Guest

    Hace tiempo que quiero cambiar la defensa delantera para poner la del pack M o alguna que se parezca más a la del M3 y he visto la de Rieger y la de Hamann y me gusta más la segunda.

    Buscando por ebay he encontrado esto:
    http://cgi.ebay.es/E46-M3-Replica-F...ryZ10374QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

    Tiene muy buena pinta y la duda que tengo es que dice que el material es polipropileno y no tengo ni idea de si es mejor que el plastico ABS o el poliuretano :???:

    Que os parece?
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo unico q puedo decir es q es mu wapo...
    Y q se ha organizado un pedido conjunto a rieger con buenos precios...
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    por cierto BRESS contestame y dime si vas a querer lo q presupuestaste. Para acer el pedido de una vez
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Mucho más chulo este que el de Rieger, es más parecido al original.

    Ahora, vale una pasta :s
     
  5. Ynnad

    Ynnad Guest

    Es que el de Rieger lo veo un poco tunero. Es más redondo en sus aristas y más ancho en su parte baja...
    El precio del Rieger con el pedido conjunto ya lo tengo y es más caro que este por ebay, pero claro, no es Hamann, es replica en el polipropileno ese que no sé si es buen material o que
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Mucho mejor que el de rieger,el de rieger lo trae ni soportes... no tiene color,este esta muy bien.
     
  7. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    A ver si te aclaro tus dudas.
    Normalmente los parachoques que se fabrican actualmente para automoción son en polipropileno, normalmente con algún componente mas.
    Si te fijas en el interior del parachoques verás un símbolo como estos que te indico: >PP-EPDM< >PP-PE<, >PP-PO<. Este material es mejor que el ABS para éste tipo de piezas debido a su resistencia, flexibilidad y mayor absorción a los golpes y vibraciones y además es bastante mas ligero que el poliuretano, también conocido como PUR-RIM. En ABS se suelen inyectar los retrovisores, rejillas, barras de matrícula, etc... pero es un plástico mas rígido y con mas tendencia a partirse con un pequeño golpe.
    El único inconveniente del polipropileno es que tiene que estar pintado con una imprimación adecuada o tendrás fallos de adherencia en la pintura (ojo con las pistolas de alta presión para lavar el coche). Normalmente ya se venden imprimados para recambios y solo hay que aplicar las capas de base coloreada y barniz brillante de acabado.
    Espero haberte ayudado y perdona por el "tocho".
    Saludos
     
  8. nachosou

    nachosou Guest

    Muy chulo este material es bastante resistente creo que mas que el abs de todas formas si te trae los antinieblas es una ganga que valen 100 eurines,yo me acabo de comprar uno,no veas lo duros que son los gatos cuando los atropellas la madre que lo trajo:rifle:
     
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
    Tony-BCN, de tocho nada!! Esto si que es una buena explicación! has aclarado mis dudas y parece que sabes un rato del tema.

    Creo que ya lo tengo medio decidido, voy a ir a por él :)
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Creo haber leído que sí incluye los antinieblas.

    Lo que se ofrece opcional son los "embellecedores" esos para las entradas de aire laterales que a mí personalmente me parecen horribles

    Pensándolo y por lo que decís el precio no es nada malo...
     
  11. raxele

    raxele Guest

    Si no te incluye los antinieblas no lo compres ya que el original sin antinieblas vale unos 430€
     
  12. Ynnad

    Ynnad Guest

    El original? Hamann? donde?

    Por el Hamann original me piden la friolera de 980€ más gastos de envio...
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Según dice es réplica Hamann, pero de polipropileno y con el diseño exacto del M3
     
  14. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Me alegro que te haya servido.
    Son ya bastantes años que me estoy peleando con los plásticos para automoción y las pinturas que se necesitan...es mi trabajo !!! :)
    Saludotes
     
  15. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Y los de Rieger de que material son?
     
  16. Ynnad

    Ynnad Guest

    Estan hechos en plastico ABS, lo pone en el catalogo en PDF de Rieger
     
  17. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Y esta maravilla en cuanto puede salir puesta en casa (en € claro!)?me atrae bstnt...y sirve para berlinas?es que yo en ingles...lo justito!!!jeje enga gracias ;)
     
  18. Ynnad

    Ynnad Guest

    Jodó, pues con el envio y los antinieblas sale por 550€

    Caro o barato?
     
  19. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Sta bien de precio a mi me sale el de rieger 555
     

Compartir esta página