Duda paragolpes

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hola
Ayer le dí una buena rascada al paragolpes delantero por culpa de unas obras en la calle Alcalá.
Para acceder al garaje del trabajo has de sobrepasar una zanja que la han dejado a medio terminar,con dos grandes escalones y una elevación en el centro.
De forma que cuando el coche está bajo, con las ruedas traseras aún fuera de la zanja,se encuentra el morro bajo con una protuberancia de asfalto.

Hace falta ser inútil para dejar eso así.
A la entrada no había problema por que al venir de la calle enras de medio lado, y entré completamente parado.
A la salida también salí parado,pero has de salir de frente por que no hay hueco para salir de lado, con lo cual rascó la parte delantera frontal,no por abajo.

Son desperfectos leves pero tiene una pequeña fisura por debajo.En fin,que dolor al oir como rascaba:mad:

Lo que más me molesta es que desmonten el paragolpes,estando todo impoluto.
Lo tengo a todo riesgo pero odio que empiezen a desmontar cosas en un coche impoluto

Conoceis de algún sitio que arreglen paragolpes sin tener que desmontarlo,dado que es poca cosa?

A ver si subo alguna foto. En la foto se aprecia un pequeño hilo,es la fisura mínima.
Incluso había pensado comprar un soldador de estaño (son baratos, unos 50 eur) de gas y soldar la pequeña fisura y luego recubrir los desperfectos con masilla y pintar (tengo pintura con el código del coche) pero no quiero hacer una chapuza tampoco teniendo el seguro a TR

https://ibb.co/C2s7Z5P

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.543
@Gus se pondrá contento con tal bricoarandeling cuando lea la última parte del post :LOL:
En cuanto a la "avería", yo creo que un buen pintor podría hacer un parche y evitar perder la pintura original de todo el paragolpes.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.834
Yo tiraba del seguro, que para eso está, y si no, lo dejaba tal cual.

Ese experimento que planteas, no lo veo, salvo que te lo haga éste:

1619631342534.jpg

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
@Gus se pondrá contento con tal bricoarandeling cuando lea la última parte del post :LOL:
En cuanto a la "avería", yo creo que un buen pintor podría hacer un parche y evitar perder la pintura original de todo el paragolpes.
Hola
Claro,es que me fastidia perder la pintura original por esa chorrada y que,además,desmonten y no vuelvan a dejarlo todo perfecto. Soy muy maniático y no todo el mundo trabaja con detalle.

Pero creo que será difícil encontrar alguien que lo haga sin desmontar,la verdad

Veremos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Yo tiraba del seguro, que para eso está, y si no, lo dejaba tal cual.

Ese experimento que planteas, no lo veo, salvo que te lo haga éste:

1619631342534.jpg
Ya,es que hay que ser muy manitas.Cierto.

Veremos lo que hago.Siempre estoy a tiempo de dejarlo en Mercedes y tirar del seguro .
Como me fastidia perder el tiempo con éstas chorradas .Lo de los coches bajos,no obstante,es un tormento.
He de entrar de lado en todos los garajes.
Estoy un poco hasta las narices :mad:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.762
Menuda faena y todo por no hacer bien las cosas :muro:

Si no tienes experiencia no lo toques, como mucho pequeña lijada con lija fina para que se quede lo más liso posible y pincel de pintura color original de BMW para disimular un poco.

Por la raja ni te preocupes, donde está no tiene mayor problema y no se ve.

Si no te atreves pásate por un taller para que haga lo que te digo pero sin pintar a pistola :guiño:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.238
Para que te lo hagan sin desmontar, vete al polígono más recóndito que se te ocurra, pregunta en las carrocerías con peor imagen, y pide varios presupuestos, el más barato te lo hará sin desmontar sin necesidad de que le digas nada, lo del resultado ya...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.506
Hola
Ayer le dí una buena rascada al paragolpes delantero por culpa de unas obras en la calle Alcalá.
Para acceder al garaje del trabajo has de sobrepasar una zanja que la han dejado a medio terminar,con dos grandes escalones y una elevación en el centro.
De forma que cuando el coche está bajo, con las ruedas traseras aún fuera de la zanja,se encuentra el morro bajo con una protuberancia de asfalto.

Hace falta ser inútil para dejar eso así.
A la entrada no había problema por que al venir de la calle enras de medio lado, y entré completamente parado.
A la salida también salí parado,pero has de salir de frente por que no hay hueco para salir de lado, con lo cual rascó la parte delantera frontal,no por abajo.

Son desperfectos leves pero tiene una pequeña fisura por debajo.En fin,que dolor al oir como rascaba:mad:

Lo que más me molesta es que desmonten el paragolpes,estando todo impoluto.
Lo tengo a todo riesgo pero odio que empiezen a desmontar cosas en un coche impoluto

Conoceis de algún sitio que arreglen paragolpes sin tener que desmontarlo,dado que es poca cosa?

A ver si subo alguna foto. En la foto se aprecia un pequeño hilo,es la fisura mínima.
Incluso había pensado comprar un soldador de estaño (son baratos, unos 50 eur) de gas y soldar la pequeña fisura y luego recubrir los desperfectos con masilla y pintar (tengo pintura con el código del coche) pero no quiero hacer una chapuza tampoco teniendo el seguro a TR

https://ibb.co/C2s7Z5P
Por poder , se puede hasta a pistola .. hay que empapelar bastante pero bueno .

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Para que te lo hagan sin desmontar, vete al polígono más recóndito que se te ocurra, pregunta en las carrocerías con peor imagen, y pide varios presupuestos, el más barato te lo hará sin desmontar sin necesidad de que le digas nada, lo del resultado ya...
Hola
Pues no va a ser así.Me lo van a hacer sin desmontar y, además, en un conocido taller de chapa y paragolpes donde algunos concesionarios de Audi envían los vehículos a reparar.

Pondré fotografías de como ha quedado.
No es su modus operandi de trabajar pero me conoce de otras reparaciones y sabe que odio que me desmonten piezas del coche ( siempre que no sea estrictamente necesario) y me lo hace de manera excepcional.

Es realmente muy bueno trabajando y le llevan a menudo vehículos muchísimo más caros que el mio.Y los deja impecables.

Recuerdo una reparación que realizó en el cls 55 amg ( me dieron un golpe en un lateral ) y lo dejó absolutamente perfecto ( incluso reconozco que fuí a pillarle y comprobé si había puesto todos los tornillos y grapas de los pasos de rueda y de los bajos y no faltaba ni uno,ni siquiera los más escondidos biggrin).
Es tan detallista como yo.En los concesionarios no suelen trabajar con ese nivel de dedicación y detalle. :nose:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Hola
Pues no va a ser así.Me lo van a hacer sin desmontar y, además, en un conocido taller de chapa y paragolpes donde algunos concesionarios de Audi envían los vehículos a reparar.

Pondré fotografías de como ha quedado.
No es su modus operandi de trabajar pero me conoce de otras reparaciones y sabe que odio que me desmonten piezas del coche ( siempre que no sea estrictamente necesario) y me lo hace de manera excepcional.

Es realmente muy bueno trabajando y le llevan a menudo vehículos muchísimo más caros que el mio.Y los deja impecables.

Recuerdo una reparación que realizó en el cls 55 amg ( me dieron un golpe en un lateral ) y lo dejó absolutamente perfecto ( incluso reconozco que fuí a pillarle y comprobé si había puesto todos los tornillos y grapas de los pasos de rueda y de los bajos y no faltaba ni uno,ni siquiera los más escondidos biggrin).
Es tan detallista como yo.En los concesionarios no suelen trabajar con ese nivel de dedicación y detalle. :nose:
Ya nos dirás dónde....busco un taller que trabaje tal y como dices

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.534
Pintar una pieza sin desmontar es arriesgado, no vas a dejar una capa de pintura homogénea en toda la vida y te arriesgas a que con los cambios de temperatura se levante la pintura y se descascarille, teniendo un TR como dices, llévalo al taller que desmonten y pinten por completo.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.282
Esa parte en concreto pienso que se puede retocar bien. Sin desmontar. Un buen pintor lo hará bien, como dices, sin pintar toda la pieza.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Pintar una pieza sin desmontar es arriesgado, no vas a dejar una capa de pintura homogénea en toda la vida y te arriesgas a que con los cambios de temperatura se levante la pintura y se descascarille, teniendo un TR como dices, llévalo al taller que desmonten y pinten por completo.
Hola
En principio lo quieren pintar entero.
Lo van a valorar.Pero igual lo retocan ( yo lo prefiero, para conservar la pintura original)
Lo que es seguro es que no lo desmontan