Buenas compis foreros, Llegado el momento del cambio de neumáticos del eje trasero (con 42.000 Km), me he dado cuenta de que el desgaste no ha sido uniforme, vamos que los 2 cm del interior del neumático están mas desgastados que el resto y esto ha pasado principalmente en los últimos 5.000 km, (que yo haya apreciado). Ante esto me he puesto ha buscar en el foro y he visto que es bastante común en los e60 que desgasten los neumáticos más del interior y más aun del eje trasero. También he podido leer que depende de la carga del vehículo, ya que según el coche va cogiendo peso se va "abriendo" y la pisada del neumático es más uniforme. Algo que en mi caso es muy probable, porque el 90% de los kilómetros se hacen solo con el conductor y sin nada de equipaje, por lo tanto el peso es mínimo y se puede entender que el coche va mas "abierto". En cualquier caso, mi duda es si merece la pena hacer un paralelo o es algo "normal" en los e 60. Por otro lado he leído en el foro, que los e60 son bastante especiales a la hora de hacer el paralelo y que preferiblemente hay que hacerlo en un concesionario oficial BMW por la complejidad que tiene. ¿Qué opináis? ¿os pasa también a vosotros? Gracias de antemano y un saludo.
A mi me sucedió en mi anterior e60...lo ideal es equilibrar y alinear,si fuera necesario ya que por comprobarlo no te cobran,cada vez que metas/cruces neumáticos.. En su día lo hice en Omnia Motor,están por toda España. Salu2
Alineación al canto, y más poniendo neumáticos nuevos.......,eso que dices no es para nada normal yo he cambiado neumáticos gastados uniformemente hasta el final y otras veces con ese problema tuyo también, es cuestión de darte cuenta a tiempo.... Saludos
Y respecto a hacerlo en el concesionario BMW o en taller no oficial? Que opinas? Como he dicho antes, he leído que son un tanto especiales a la hora del alineado o del paralelo y no quiero ir a un taller no oficial y luego tener que ir a BMW porque no me lo han dejado bien
Lo del paralelo no es una ciencia oculta, simplemente se trata de dar con un buen profesional que sepa lo que se hace y conozca lo que necesita cada coche. Si es verdad que los e60 son puñeteros si no se hace bien, pero no creo que sea un problema para un buen profesional llevarlo al sitio. El que yo conozco te pilla muy lejos, pero seguro que los compas de tu zona te pueden dar buenas referencias.
Pues bien tu caso es muy normal, por lo que cuentas que come rueda por el interior, pues es normal sones cumplen
Sigo que estoy con el iphone y se complica el contestar jijiji Es normal que gaste rueda por el interior si el coche siempre circula vacío, si llevas RF también es normal y con 42000km pues lo mismo, mis ruedas traseras con 50000 le salieron los alambres y claro tuve que cambiar ell resto de rueda estaba en uso. Casi siempre un ocupante o dos sin equipaje. Si fuese con carga el desgaste es uniforme que es lo normal. El pararalelo en estos coches es muy muy especial pues se ajusta con peso, no en todos los concesionario tienen la máquina pues cuesta una fortuna 90.000€ , Primero se mira las cotas, después se mete peso y se ajusta los dos ejes, después sin pedo y se vuelve a ajustar, hasta que quede fino. En un taller normal lo hacen con máquina genética el la cual dan valores universales sin peso, funcionan pero claramente no es lo suyo, sin contar que después de alinear se hacen funciones de servicio de frenos y control de traccion que sólo se hacen con el isid original Un saludo
Y esas funciones de servicio se pueden cambiar para q los crontroles de tracion y abs trabajen de otra manera.me explico mi coche llevaba suspension de serie al poner una M se puede ajustar.
En tu caso lo que hay que hacer es reequipar la suspensión M, es este caso varía la codificación de DSC también a un que parezca un tontería los volante también es imprescindible reequipar, pues en función de el diámetro varía la dirección y el DSC. Luego se tiene que inicializar el tiempo del sistema y el SZL. Un saludo
Ok gracias.si yo ya tengo todo reequipado.estabilizadoras.muelles.amortiguadores.brazos de suspension y volante supongo q solo faltaria hacer lo q dices q al ir ahora mas durito los controles trabajarian distinto supongo.
En el E60,es recomendable cada cambio de neumáticos nuevos,hacer una alineación total,ya que es verdad que son muy delicados y se desajustan con mas facilidad que otros coches. En el taller que me cambia los neumáticos tienen una maquina de esas con láser y no se que mas,pero lo importante es que para alinearme el coche les hace falta el nº de chasis para ponerlo en el ordenador de la maquina y así sabern como lo tiene que dejar. No olvidar que las presiones de los neumaticos,si las llavamos mal ,les afecta de esa manera desgastando-los mas de los exteriores que del centro.
Justo lo que comentas había escuchado, de ahí mis dudas sobre hacer el paralelo en un taller no oficial. Pues si hay que pasar por el conce......se llevará una pasta!
En el conce cuesta sobre 110€, yo ni me lo pensaria si verdaderamente tienes un problema, sin dudarlo al conce, pero si hay un problema me refiero a rotura de brazos de suspension, cambio de amortiguadores o golpes grandes, en fin a un problema, o un desgaste de ruedas salvaje, pero desde luego si en 42.000 km desgasta por el interior, que es normal si circulas el coche vacio. Un saludo,
Te aconsejo que hagas la alineación en un taller no oficial. Lo llevé dos veces al Conce por desgaste irregular de los neumáticos y después de comprobarlo la contestación fué que iba perfecto. Perfecto para que tuviera que comprar neumáticos cada 20.000 Kms.
Estoy de acuerdo con thor, en mi caso también me alineó el coche mi mecánico siguiendo el procedimiento completo de alineado de las 4 ruedas cuando modificas caídas (en muchos coches no se pueden tocar las caídas y en los que se puede muchos mecánicos pasan de hacerlo para no complicarse la vida), y le costó un huevo y parte del otro porque casi no le daba margen para dejar todo perfecto. De hecho, al final quedó una rueda trasera con una diferencia de caída de un grado respecto a la otra porque sin ponerse a tocar los anclajes de los amortiguadores no había manera de dejar dentro de cotas todas las ruedas en convergencia y caída... Y quedé con el en dejarlo ya perfecto cuando le cambie amortiguadores, que le toca en breve. Es decir, mucho ojo en cómo os dejan el coche en cuanto a caídas en la alineación, que hay muchísimo chapuzas por ahí fuera.
110e por alinear en concesionario oficial??? Madre mia!!! Yo tembien he oido que lo hacen poniendo lastre y que suelen dejarlos muy bien, pero 110e.....!
Pues a mi me pasa lo contrario, de atrás se desgasta de forma regular y uniforme y delante se las come por dentro en 15/20 mil kilómetros.
Los neumáticos de los coches son como los zapatos de las personas, cada uno tenemos una pisada distinta... Yo acabo de cambiar los neumáticos traseros y he llegado a la conclusión que el desgaste que tienen es por hacer todos o la mayoría de los kilómetros con un solo ocupante, y además, si tengo en cuenta que me han durado 43.000 kms, igual si le hago una alineación me lo dejan peor, asique optaré por vigilar periódicamente el desgaste y si veo que va rápido, al taller, pero le vamos a dar el beneficio de la duda