A ver. La semana pasada le cambié al coche las ruedas de atrás (Potenza RE 050A 245/40/ZR18). El lunes lo llevé a Herranz al cambio de aceite y me dicen que las de adelante tb están para cambiar, que están limadas por los flancos debido a que está desalineado. Me ofrecieron alinearlo allí y ponerle las ruedas ta. Les dije que gracias pero no debido a la hipoteca que tendría que haber pedido. Pregunta: ¿Cómo va eso de la alineación? ¿Hay que hacerlo en el eje trasero tb? ¿Algún taller en Madrid (zona norte/ Barajas) donde lo hagan bien y no me atraquen? ¿Ha de hacerse con las gomas nuevas, no? Graciaaas.
El alinear se hace en los neumaticos cuando se ponen nuevos o cuando ves que te gastan mal; tanto delante como atrás. Se sueltan las rotulas, y en una maquina programada para ello se alinean las cuatro ruedas. De todas formas, yo en este coche todavía no lo he hecho, pero en cualquier otro vehículo no cuesta más de 20 eurachos. Todo lo que pase de ahí ....... Alguno sí que sabemos algo de esto. Salu2
Alinear un vehiculo y revisar cotas (no es lo mismo) se debe hacer cuando realmente haga falta y no a la ligera. El exceso de km, llantazos, bordillazos, o una conducción muy, muy, muy agresiva suelen pedir este tipo de trabajo. Se nota porque el volante no vaya derecho, gasta los neumaticos de manera extraña y se han descartado otros motivos (los de antes), incluso defecto del neumatico. En todo caso, estos coches pesados en condución rapida son "destroza" neumaticos y los vician de sobremanera. No es un trabajo sencillo dejarlo perfecto como de fabrica. hay qu econocer muy bien estos coches, incluso cargarlos con los pesos recomendados para tal fin (no es lo mismo hacerlo con carga que sin ella), y esto no lo hacen en todos los talleres. Herranz es un servicio sufientemente afamado que imagino sabrán hacerlo correctamente.