Duda Paranoia con las ruedas

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JB, 15 Sep 2017.

  1. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola, os cuento.

    Este será el tercer o cuarto juego de ruedas, siempre las mismas, Pirelli Scorpion STR, no RFT, mixtas. Duración unos 50.000 km. Encantado, hasta este juego.

    Lo tengo a mitad de uso, ningún desgaste anómalo, ni en bordes, ni en el centro de ninguna de las ruedas, presiones correctas, etc.

    Desde hace tiempo noto, solo en mojado o húmedo, que se me va de adelante o de atrás, depende del apoyo que esté haciendo. Pensaba que era una sensación, pero ya he probado alguna vez a no reducir velocidad y efectivamente se va hasta que entran los controles. Voy literalmente acojonado en curvas cuando llueve, cuando siempre ha sido un coche muy bueno en este sentido. En seco sigue yendo perfecto.

    Tiene toda la pinta de estar cristalizadas. Otro síntoma que me indica esto es así es que si sigo así este juego me duraría el doble de km, por la profundidad de surco que le queda. Comprobé la fecha de fabricación frente a la de compra por si eran viejas, pero no.

    No se, opiniones porfa. Me las voy a quitar eso está claro y qué pongo equivalente, es decir mixta?
     
  2. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Por lo que comentas yo las cambiaría yo tengo las Pirelli Scorpion Zeta ? creo son de verano y van bien. Lo de poner mixta es por que vas por sitios con nieve me imagino. Yo en mixta no tengo experiencia la verdad
     
  3. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Hola a mi con ese tipo de rueda me pasó lo mismo y además fue de la noche a la mañana, de repente un día en una curva que he dado cientos de veces entraron los controles y me acojone un huevo a partir de ese día cada vez que llovía iba como patinando, después de preguntar en en taller de ruedas me dijo que estaban cristalizadas, la verdad es que la rueda se la veía nueva y en seco iba de cine con ellas pero en mojado era un peligro, las cambie por el mismo modelo después de soltar una buena pasta y a partir de hay bien.
     
  4. invitor

    invitor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algorta - Vizcaya
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Hola, a mi me pasaba lo mismo. A media vida de las ruedas, con lluvia y en curvas, era como si estuvieran lisas.
    Compré mi X3 en el 2005 con 20.000 kms, y ahora tiene cerca de 240.000 kms, y siempre le ponía las 4 ruedas Pirelli Scorpion STR, pero hace algo mas de 1 año pasado decidí cambiar a las Pirelli Scorpion Verde, llevo mas de 20.000 kms con ellas y de momento me gusta el cambio.
    En lluvia tienen mucho agarre a pesar de la conducción agresiva a las que le someto.
     
    A Jorge Martínez Aguirre le gusta esto.
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A mí también me ha pasado lo mismo, y también se lo achaco al tiempo de las ruedas.

    Las primeras las cambié con 90.000 km, las segundas con 65.000 km, y con algún susto de esos en agua. Por el resto van muy bien.
     
  6. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Gracias, pues en este post preguntaba precisamente por las verdes y viendo esas opiniones me decanté por seguir con las STR. Ahora también se comenta que existen las verde plus. Sigo con la duda.

    https://www.bmwfaq.org/threads/opiniones-pirelli-scorpion-verde-all-season-m-s.862120/#post-15092965
     
  7. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Alucinante lo que os duran las cubiertas,tendré que ir a clases de conducción,llevo 47.500 kms y dos juegos gastados.:posno::muro:
     
  8. jamcbmx3

    jamcbmx3 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    26
    Pues si que te duran poco si. Haces campo? O sales haciendo rueda en los semáforos?... Ja ja ja esto último es broma. Yo le pongo pirelli p7 y sobre los 50.000 las cambio pero fácil que las podría apurar 10.000km con margen de seguridad
     
  9. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Noo,nada de quemar rueda ,hago carretera mayoritariamente y algo de caminos.
     
  10. JAVIER1956

    JAVIER1956

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0D
    Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí, y también con el X3 3.0D, vengo del Toyota Land cruiser, y me resulta muy bajo el X3, esta pensando cambiar los neumáticos de perfil bajo por otros alto a ver si le saco mas distancia, tendrá algún problema de estabilidad?, gracias por adelantado
     
  11. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo lo que no me saldría es de lo que ponga en la ficha técnica por tema transfer.
     

Compartir esta página