Paranoïa de robo ; ¿Cierre con mando o con llave?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 4 Dic 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El tema es el siguiente ;

    Al tener un buen coche propenso a ser robado por malvados "profesionales" del crímen.

    Los ladrones parecen tener un detector-escáner de ondas que lee la frecuencia del mando.

    Yo, personalmente, suelo cerrar y habrir el BMW 740d Individual con la llaven en la cerradura. Y no deseo usar el mando a distancia de la llave.

    Dicen que los peores, sitios dónde suelen esconderse los ladrones para copiar las frecuencias, son los parkings subterráneos.

    ¿Vuestras opiniones? ¿Es una paranoïa de robo?:frown:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que estas un poco "emparanollado",;-).

    De todas maneras si te lo quieren robar lo van a hacer igual,lo cierres como lo cierres.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Completamente de acuerdo :)
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En efecto hay alguna banda que utiliza la copia de la frecuencia del mando, pero, hay otras que utilizan medios más agresivos que a mi personalmente me preocupan más...
     
  5. CarZ

    CarZ Guest

    No sé si tu coche ya tiene código variable. Desde luego, en BMW desde hace un tiempo así funciona. Así que capturar el código no sirve para nada.
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Si disponen de la "tecnología" necesaria, se lo llevarán si es lo que quieren, lo malo es que te lo encuentres con un agujero en la puerta y con el cuadro abierto porque el muy gi****llas se cree que le puede hacer un puente. Parking IKEA Alcorcón, enero-06. No tardé ni una hora y me encontré el estropicio :frown:.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si van a por tu coche... y no lo consiguen con la radiofrecuencia... igual utilizan medios más "agresivos"... te recuerdo que van a por tu coche...

    Hay que evitar a los chorizillos del barrio, pero tampoco emparanoiarse...
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Es mi mujer la que insiste y necesito un argumento sólido para explicarle que podemos abrir y cerrar sin problemas con el mando. Es que me hace dudar, con todo lo que se vé por ahí.

    Es que mi mujer está con el coche cómo Pablo con la barca.:wink:

    Pregunta ;

    ¿Entonces, cómo robaron el BMW X5 totalmente nuevo de un parking de un edificio?
    ¿Cual fueron los medios empleados? Montado en una grua es imposible.
     
  9. preyman

    preyman Guest

    la historia es que estos coches no se los suele llevar un yonkie para irse a comprar su dosis sino que son bandas que en una semana te han sacado el coche del pais
    saludos
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Es interesante.
     
  11. preyman

    preyman Guest

    en autobild salio un reportage al respecto y audi a8 lo abrian en 8 minutos ahora tendrias que haber visto el maletin de herramientas extrañas que llebaba el tio
     
  12. Puretilla

    Puretilla

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA

    TOTALMENTE DEACUERDO, YO VI ESE REPORTAJE Y UN DACIA LOGAN AGUANTABA MAS QUE UN A8. YO ALMENOS MI 745 LO ABRO Y CIERRO CON EL MANDO YA QUE ES DE CODIGO CAMBIANTE.
    ES MAS SI AL VOLVER NO ESTA CON LLAMAR A DETECTOR Y QUE ME LO BUSQUEN ES MAS QUE SUFICIENTE:LOL: :LOL:
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Cómo lo metan en un contenedor con paneles de plomo. No lo detecta el satélite.:nose:

    Al mío le tengo puesto un detector caro, pero niguno supera la prueba esta.
     
  14. Puretilla

    Puretilla

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Como Que No Lo Detecta El Satelite, Ami Me Dijeron Que Era 100& Detectable En Cualquier Situacion, Es Mas, Lo Pone En El Contrato.
     
  15. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Lo del detector esta muy bien , pero le veo un problema, que ocurre si no te das cuenta de que te lo han robado hasta unas horas después?, pues yo te contesto, que estará por Marruecos.:mad:

    Saludos

    Por cierto, Alexanders, quien es Pedro el de la barca?:LOL: :LOL:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si está en un subterraneo, o con un anulador de frecuencias pegado o en un camión recubierto de plomo, no hay nada electrónico que lo pueda ver.. es muy sencillo.

    El Satelite sólo sirve para decirle al coche donde está... es señal de bajada sólo no de subida (para poder enviar mensajes al satelite necesitas una parabólica un pelin grande ;-))

    El módulo, cuando recibe una alarma, via detectores propios o bien sms enviado por Detector (que es como se comunican) lo que hace la centralita es enviarles por SMS la posición GPS actual.... pero, si no recibe la señal GPS (tú mismo puedes comprobar lo bien que vá el navegador dentro de un tunel.... se queda a "oscuras") o bien, no puede enviar el SMS, ya sea por un inhibidor de frecuencias, ya sea porque está en un sotano o está dentro de un camión recubierto de plomo o bien simplemente, no hay cobertura.... pues ellos tampoco pueden saber donde está el coche.

    Lo que hacen es que lo inutilizan momentaneamente ya sea deshabilitando la alarma o inutilizando las comunicaciones, se lo llevana un descampado y lo dejan unos días alli, mientras está con el inhibidor, buscan a ver si encuentran un localizador, pero lo dejan un par de dias aparcado por si acoso no lo encuentran y sí que lleva localizador... vamos para que lo encuentren sin el chorizo encima... Una vez ha pasado el periodo de prueba... recogen el coche y hasta la vista, baby. :wink:

    Vamos.. que ese sistema, como todos, es vulnerable...

    Haz la prueba, dejalo en un parking subterraneo, que no tengas ni un pelin de cobertura de GSM, y a ser posible, tampoco recibas la radio.. (algun parking de una gran ciudad, pues a la -4) y prueba a localizarlo por su web... si disponen del servicio, o les dices que o no recuerdas donde lo has aparcado o te lo han robado.. a ver que te dicen...
     
  17. CarZ

    CarZ Guest

    Una ganzúa de las de toda la vida para abrir la puerta. Arrancas el bombín, pones otro, con un ordenador simulas los códigos y rumbo a África. En pocos minutos te lo han levantado. Yo poco me preocuparía porque me capturaran los códigos del mando (variable, por lo que cuentan por aquí). Si se lo quieren llevar, volará.
     
  18. DS3

    DS3 Guest

    Es verdad,sus parking para robar los coches son los subterraneos o de los centros comerciales.Tienen ese detector que te roba el codigo y te bloqua la alarma.Mi consejo es que cierras con la mando,pero que te fijas bien en la bolita roja que esta debajo del retrovisor interno,si parpadea como siempre no hay problema.En caso contrario quita el coche ahi y busca otro sitio para aparcar.A mi ya me paso dos veces en los parking de Carrefour.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esos suelen ser otro tipo de chorizos... utilizan un inhibidor de frecuencias con lo que cuando le das a cerrar el coche.. el coche no se entera y te lo dejas abierto...

    Siempre hay que ver los pestillos abajo y la alarma encendida... siempre, aunque tambien vale que se enciendan los intermitentes, esa señal está para eso, para que veas que el coche te ha "copiado" .
     
  20. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    si se lo kieren llevar se lo llevan,coches mejores an caido.saludos
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Al mío que le instalen antes el sistema por mando para que al copiarlo no tengan problemas….:floor: :floor: :floor:
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Si te roban el bombín de la cerradura de la guantera, te pueden sacar el código de la llave.:err:
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me creo nada... como mucho te pueden sacar una copia de la llave.. pero del codigo nada.. puesto que el bombin no lleva lector-grabador alguno (y mucho menos con memoria)

    La llave se reprograma cuando la metes en el contacto... no en el bombin... :wink:
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Bueno, ok. Me quedo más tranquilo.

    Es que tengo un mosqueo que la gente me mira.:err:

    Pero será que les gusta el coche y yo creo que estan pensando que van a ir a por una caja de herramientas y trabajar horas extras sobre mi serie 7.

    Enfín, usaré el mando.:LOL::LOL::LOL:
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo te puedo aliviar de esa intranquilidad... te lo cambio por el 330D Touring... y no te cobro nada... de veras.. :LOL: :LOL: :LOL: :wink: lo hago por tí, que conste... :LOL: :LOL: :wink:
     
  26. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    A mi de momento en un mes solo me han quitado los tapones de las ruedas y me han dejado de regalo toda la mano enterita marcada en la chapa y muy niño no era no, voy a llamar a "Greason" a ver que puede hacer.:floor: :floor:
     

Compartir esta página