Hace ya unos años, cuando empece en el mundo de los foros, y por tanto a subir imagenes de mis coches o motos, no dejo nunca de sorprenderme porque todos de manera instintiba las tapamos. Vamos, valiente el q se atreva a subirlas sin hacer la correspondiente modificacion. A continuacion os dejo un enlace que habla sobre este fenomeno, y q creo q aporta algo de luz sobre el asunto. Oculta mi matrÃcula, por favor
En este foro hay coches con la matrícula sin tapar (por eso que dices de ser valientes). Pero digo yo una cosa, no queda mejor tu nick en el coche (americanizado) que un número? Es como la firma de la foto...
Lo que yo decía. Por eso nunca las quito a no ser que alguien lo pida expresamente. Me da igual que se vea la matrícula de mi coche y de mi moto, si se puede ver todos los días mientras voy por la calle.
No hace falta más luz que saber que hay muchos malos que tienen acceso a las bases de datos de tráfico y por la matrícula sacan titular y domicilio, es tan sencillo como ver una foto y saber donde ir a robar el coche. Otro caso es que discutas con otro forero que no sea del todo sano y recurra a tu post de presentación para ver tu matrícula y averiguar tu dirección, etc. En fin se trata de no dar más datos que los necesarios, incluso sin malas intenciones, simplemente para que no te molesten. No entiendo como algo tan sencillo como esto no lo entiende la gente. Mi opinión: No pongáis las matrículas.
No es paranoia al menos desde mi punto de vista.. Es cierto que hay mafias que se dedican al robo de coches por encargo. Es cierto que en cualquier momento pueden ver tu coche por la calle, apuntar la matricula y luego averiguar en tráfico donde vives y pasar por tu casa Pero en este foro aparecen muchas fotos de muchos coches y es como un escaparate donde aparecen muchos coches y si las matriculas estan es otra forma de ponerselo mas facil a esta gentuza, ya no tienen que dedicarse a buscar coches por la calle sino que entran aqui, ven el que les mola y listo.. Asi que mejor taparlas. ;-)
Hombre prevenido vale por dos, y por lo poco q cuesta mas vale prevenir q curar. Asi que a borrar las matriculas.
+1 Sin contar los que cogen la foto de tu coche, y luego publican un anuncio en segundamano .... y de esos hay MUCHOS
Hombre, yo las tapo mas que nada por que ha mucho "quinqui" por ahi suelto. Podria duplicar la matricula, ponersela a un bmw como el mio, mismo color. y ala! a correr, cometer delitos y demas.. luego como se demuestra que no ha sido mi coche el que ha hecho esos actos?? Mas vale prevenir que curar.
Te pongo un ejemplo: Tu me insultas a mi en el foro, yo busco una foto de tu coche voy con la matricula al trafico y por 10 € se donde vives, asi que por la mañana te esperaré en la puerta de tu casa
deacuerdo con tramposo, quiza en una tartana de 10 años no, pero tratandose de nuestros coches (Que se suponen de cierto nivel, yo estoy a favor de taparlas :yes:
Es una pasada que por solo 10€ puedan pillar tu nombre y dirección, pero para ello también tienes que firmar un papelito que se guarda tráfico para posibles reclamaciones en casos como los que se plantean...
Cierto que por la calle te ven la matrícula, pero un número muy limitado de personas, sin embargo si pones la foto en el foro la pueden ver millones de personas de cualquier parte del mundo, así que por si acaso, mejor taparla siempre.
el unico problema que tengo yo ocultando la matricula es que me da pereza editarlas fuera de eso, no cuesta nada y nos evitamos de problemas, tanto en el foro por poner una matricula como fuera por que alguiien que no debe la ha visto.
Pues yo veo bien lo de ocultar matrículas, más que nada por si comento lo de que le he cambiado cualquier cosa estoy dando pistas a los amigos de lo ajeno.
y si luego cuentas que ibas a 220 km/h en cualquier tramo coje la brigada de delitos informaticos,te denuncia y sales en las noticias para que todo el mundo te vea el careto,y te tachan de asesino,asi que cuanto mas dificil se lo pongamos,mejor.
Lo que dice AFG19 es cierto....pero si tienes de un M para arriba.... En mi caso con mi 325 de 15 anios 233.000 km pues como que no veo a una mega mafia organizada preocupandose por mi coche... El que me robaron, pues vete tu a saber porque no ha aparecido...lo tirarian a alguna charca, y lo robo Sasha con su primo mijail para volver a su pais y quedarselo... Porque no servia ni para vender...no vas a robar un coche que en su momento (hace 4 anios) costaba 6000 euros para dejarte 1000 en gasolina, peajes etc hasta llevarlo a un pais extracomunitario... Yo por lo general no tengo miedo de publicar mi matricula...es mas cuando di de alta el coche aqui en alemania desvele mi matricula personalizada, ya que aqui puedes elegir las letras y los numeros http://www.bmwfaq.com/f7/mi-bmw-ya-aleman-os-desvelo-mi-nueva-matricula-282812/
j*der,pues yo te abro la puerta con mi escopeta y te dejo el coche como un keso gruller!!,jajajajajajajajajaja .... ES BROMA.8-[ 8-[ 8-[ 8-[ Puedes tener suerte y q se un chavalin de 16 años, o un de 25 de 1,90 y 100 kilos!!!,jajaja..... Teniendo en cuenta lo poco q me cuesta hacerlo, seguire tapando la matricula,pero reconozco q tenia coriosidad por ver como veias este tema.
Pero que parezca un accidente. Bromas aparte. Yo cuelgo montones de fotos y a TODOS los vehículos les borro la matrícula. Luego pongo el nombre... Y hasta queda bonito y todo.
Habría muchas cosas para comentar en este hilo a raíz del link del primer post; es verdad que la gente no roba matrículas, roba el Lamborghini. No obstante, internet y los foros se han convertido en un gran catálogo: si quieres robar un serie5 e39, pues te pasas por el subforo correspondiente y puedes "elegir" entre 200 vehículos distintos con distinto equipamiento; después sólo tienes que saber hacia dónde dirigirte, en vez de patearte las calles, tranquilamente desde casa y con un Martini y unas patatas fritas sin gluten Qué cosas, la búsqueda inversa sí funciona cuando a alguien le roban su coche. Otro detalle, para los que sí que tapamos la matrícula: el navegador Mozilla Firefox tiene una opción descargable como add-on que se llama EXIF VIEWER que permite ver la fotografía "original" previo al retoque; así que fotografías jpg jpeg -por ejemplo- puede ser descodificadas. Alguien me comentó que mejor guardar las modificaciones en extensión .gif Las camaras de fotos guardan junto a la imagen más datos todo ello dentro del fichero JPG, GIF o lo que sea. Entre otras cosas guarda la marca de la camara, el modelo, si se disparó el flash, la velocidad de disparo, etc. Tambien guarda una imagen thumbnail, versión reducida de la imagen original. Estos datos, llamados metadatos, son útiles para los profesionales de la fotografía y para los programas de retoque.
yo creo que la gente la quita por que ahora los amigos de lo ajeno ven los coches en internet,copian tu matricula,van a trafico,pagan 6 euros y le dicen hasta la hora que entras a trabajar,yo e escuchado que hacen eso para robarlos...
Yo borro el coche y dejo la matrícula, para hacerselo más difícil Creo que ya está todo dicho, mucha mala suerte has de tener para que alguien que busque un coche, se encuentre con el tuyo en fotos, se vaya a buscar la dirección a tráfico y encima dé la causalidad de que ese 'alguien' viva relativamente cerca... pero Murphy existe, o sea que cada uno decida con su propia foto, pero si es ajena, pues se borra y ya está. Pero como dice Pepe, si se borra, se hace bien.
Vamos a ver que parece que el que escribió eso no tiene muchas luces: Hola me llamo Señor Ladron Ramirez, y trabajo por encargos, resulta que ayer me encargaron un Bmw 320, asi que voy a mirar que puedo conseguir, y buscare desde mi casa sin salir a la calle... Voy a entrar en google, pincho en imagenes y escribo Bmw 320, ahora me entretengo un poco en mirar las distintas matriculas que voy encontrando, me apunto unas cuantas y abro otra pestañita con otra pagina de Google. Vamos a ir metiendo matriculas, esta nada, esta nada, esta tampoco,,, Anda !!!! Esta tiene coincidencias,, ajam,, a ver que pone, uiiii si pone algo de un Boletin Oficial, anda, una multa,,, ANDA !!! si me pone la direccion completa donde está el coche... que bien. Me tengo que felicitar a mi mismo Señor Ladron Ramirez...Ya tengo todo lo que necesito sin haber salido de casa, ahora un poquito de vigilancia y un coche a la saca... Asi se comprende mejor porque se tienen que borrar o qué ???