Parar el Motor X5 3.0D 218Cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nicomontesinos, 21 Ene 2006.

  1. Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y me queria estrenar preguntado una duda que tengo acerca de los motores diesel.

    Tengo un X5 3.0D del 2004 (218CV) desde hace una semana, y es el primer coche diesel que tengo, yo tenia entendido que cuando vas a parar el motor tenias que dejarlo un ratito al relentí, no se si en los motores nuevos diesel tienes que seguir haciendo esto antes de apagar el motor o ya no hace falta, esta claro que si el motor ha estado rodando mucho tiempo es aconsejable hacerlo , pero en trayectos cortos es lo que no se................

    Muchas gracias de antemano y Salu2......

    Nico.
     
  2. V.Marquez

    V.Marquez Guest

    Yo tenia entendido que solamente era aconsejable cuando circulas durante algun tiempo a velocidades altas, por ejemplo viaje por autopista y para en gasolinera, no es aconsejable entrar en la gasolinera y para el motor de golpe. En las demas circunstancias no creo que sea necesario.
     
  3. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo aconsejable es hacerlo cuando el motor ha estado funcionando mucho tiempo y está muy caliente. Como dice V.Marquez, es el mejor ejemplo, no puedes (o no debes) llevar conduciendo 2 horas a 150 Km/h y parar el coche de repente para repostar, o descansar. Lo ideal es dejar que el propio refrigerante le baje un poco la temperatura.

    Saludos
     
  4. O.K. Muchas garcias por vuestros consejos..............
    Saludos.

    Nico
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Realmente este proceso afecta al turbo...

    cuando circulas bastante rato con el turbo soplando... se cogen temperaturas bestiales. El problema es que si luego paras el coche de golpe, todo el aceite que lo refrigera enfria dentro, provocando que se pueda formar carbonilla, y a la larga, te lo cargues.

    Eso es aplicable cuando le has dado mucha caña al coche. En conduccion normal, o ligera... no hace ninguna falta que lo hagas. En conduccion deportiva, o muy cargado por montaña, etc.. donde la temp del aceite sube mucho, basta con que lo dejes 2 mins al ralentí... Yo por ejemplo, lo dejo en marcha mientras bajo, me pongo la chaqueta, etc... y entonces lo paro y lo cierro. Asi pasas unos minutos sin enterarte.

    Si no tienes previsto dejar enfriar demasiado el coche, o sea, gasolinera, recado, parada rapida, etc... no hace falta que hagas nada.

    Tampoco es necesario si antes de parar has hecho un rato de conduccion normal, por ejemplo ciudad... porque ahí ya se refrigera poco a poco.

    En resumen: que no te preocupes. Lo unico delicado es pisarle a fondo mucho rato, y luego pararlo de golpe (cosa un poco improbable...)

    Salu2;-)
     
  6. Muchas gracias Marc, por los consejos, la verdad es que ya me has sacado de dudas, mi conduccion es normal y la verdad es que no me gusta dar caña a los coches, tengo un BMW 323CI del 99 y esta como nuevo con 70.000Km y ahora me he comprado un X5 3.0D Sport Packet de Alemania y estoy encantado con el coche, la unica duda que tenia era lo de parar el motor pero ya me lo has aclarado totalmente.

    Gracias de nuevo
    Saludos.
    Nico
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     

Compartir esta página