Parar un automático con turbo roto.

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Recientemente he cambiado el turbo a mi 320da 136cv, porque estaba bastante harto del silbido de turno. No tenía pérdidas de potencia , pero si había detectado últimamente que empezaba a consumir algo de aceite, aunque nada alarmante.
En previsión de una posible rotura con el consiguiente autoencendido y destrucción del motor, decidí cambiarlo y le comenté al mecánico qué hacer en caso de que hubiera ocurrido. Me contestó que ellos cuando viene la gente con el coche así, lo paran quitando el tubo que está con un círculo rojo en la foto y obstruyendo la entrada a la EGR (con un trapo o lo que pillemos a mano) para que deje de pasar el aceite del motor al colector de admisión.
Yo imagino que con cortarlo con una navaja y separarlo, dejará de succionar el aceite..

Saludos y que no os pase.

Neftis

En Practicas
Reacciones
8
Se quita el fusible de la bomba de inyeccion y se para solo.

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Neftis;8422026 dijo:

No. Aunque quites la llave del contacto sigue funcionando. Es independiente de la bomba, ya que absorbe el aceite del motor a través del turbo y el lo que se quema, no el gasoil.

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
Neftis;8422026 dijo:

Se para instantaneamente al quitar el fusible. Si es asi habra q localizar ese fusible. Saludos.

320

En Practicas
Modelo
316Ti
Reacciones
2
No se para al quitar el fusible porque al ser un motor de gasoil aunque no le cortes la inyección se autoalimentara del aceite del cigueñal del turbo y este volvera a la admisión quemandose el aceite de motor como si fuera combustible, la única solución como bien dice el compañero es arrancar el tubo de la admision para que no suba mas aceite que sirva de combustible y acabe jodiendo el motor.

PD: Si algún dia tienes que hacer eso lleva unos buenos guantes a mano porque el aceite que sube por la admision estara calentito calentito.

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Pero en automaticos siempre pasa eso si se rompe el turbo? porque yo se de uno del foro que es automatico y jodio el turbo y no paso nada

Asert

En Practicas
Reacciones
3
por cuanto te ha salido la broma del turbo compañero? turbo + mano de obra, saludos

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Cerca de 1000 euros. 700 del turbo + 300 mano de obra, cambio de aceite incluido.
Y por otro lado, no tiene porqué pasar siempre, pero es fácil que ocurra.(el autoencendido)

Sopli

Forista
Reacciones
31
Hay otras roturas en las que el coche simplemente pierde potencia,se nota porque el coche anda menos que un 2cv.
Segun creo,que alguien me corrija si me equivoco,el autoencendido ocurre cuando se rompe el eje del turbo permitiendo por ahí el paso del aceite a la admision,y uno de los sintomas de que va a pasar es un silbido fuera de lo normal.A un amigo mio le pasó en una Scenic DTi y el motor para tirar.#-o

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Lo mejor es tener una caja de cambios manual para poder calar el coche biggrin

Con el turbo roto y el coche en marcha a ver quien se pone a hurgar ahí, todo estará muy caliente. Pero creo que es más fácil aflojar la abrazadera con un destornillador que cortar el tubo con navaja, eso seguro.

Si ya has cambiado el turbo en previsión esperamos que no te haga falta nunca, de todas formas: ¿Con cuantos Km lo has cambaido? En el 136cv hay casos de 600.000Km con el turbo original (en el 150 ni de coña).

Saludos

Oskitar

Forista
Reacciones
6
GolfoGTI;8426557 dijo:
Lo mejor es tener una caja de cambios manual para poder calar el coche biggrin

Con el turbo roto y el coche en marcha a ver quien se pone a hurgar ahí, todo estará muy caliente. Pero creo que es más fácil aflojar la abrazadera con un destornillador que cortar el tubo con navaja, eso seguro.

Si ya has cambiado el turbo en previsión esperamos que no te haga falta nunca, de todas formas: ¿Con cuantos Km lo has cambaido? En el 136cv hay casos de 600.000Km con el turbo original (en el 150 ni de coña).

Saludos

En mi caso fue porque se obstruyó el filtro de recirculación y cogió holgura el eje del turbo. Eso a los 100000kms