Recientemente he cambiado el turbo a mi 320da 136cv, porque estaba bastante harto del silbido de turno. No tenía pérdidas de potencia , pero si había detectado últimamente que empezaba a consumir algo de aceite, aunque nada alarmante.
En previsión de una posible rotura con el consiguiente autoencendido y destrucción del motor, decidí cambiarlo y le comenté al mecánico qué hacer en caso de que hubiera ocurrido. Me contestó que ellos cuando viene la gente con el coche así, lo paran quitando el tubo que está con un círculo rojo en la foto y obstruyendo la entrada a la EGR (con un trapo o lo que pillemos a mano) para que deje de pasar el aceite del motor al colector de admisión.
Yo imagino que con cortarlo con una navaja y separarlo, dejará de succionar el aceite..
Saludos y que no os pase.
En previsión de una posible rotura con el consiguiente autoencendido y destrucción del motor, decidí cambiarlo y le comenté al mecánico qué hacer en caso de que hubiera ocurrido. Me contestó que ellos cuando viene la gente con el coche así, lo paran quitando el tubo que está con un círculo rojo en la foto y obstruyendo la entrada a la EGR (con un trapo o lo que pillemos a mano) para que deje de pasar el aceite del motor al colector de admisión.
Yo imagino que con cortarlo con una navaja y separarlo, dejará de succionar el aceite..
Saludos y que no os pase.
