Parasitos E87

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Buenas a todos!!

He estado leyendo muuuuchos post de gente con problemas iguales o similares...

Antes de nada os detallo todas las cosas que hay montadas:
- 2 RCA apantallado= Lado Piloto
- Cable oxigenado Altavoz Piloto = Lado Piloto
- Cable oxigenado apantallado Altavoz Copiloto = Lado Copiloto
- Conversor Alta/Baja Monacor Car Power FGA-22HQ
- Capacitador (Positivo: viene de bateria y va al distribuidor de positivos; Negativo: tornillo faro trasero)
- 2 Etapas Vieta y Soundstream (Positivos: vienen del distribuidor de positivos; Negativo: directo a la bateria)
- Altavoces de serie delanteroscon cable oxigenado
- Sub con cable oxigenado

Antes de pasar los RCA por el lado del Piloto, los tenia por el del Copiloto y escuchaba más ruido que ahora (antes se notaba bien el sonido del motor, al acelerar y eso....ahora en el lado del Piloto es un ruido diferente, menos ensordecedor, pero se escucha y si acelero aumenta muy poco pero algo se nota).

¿Alguna duda que os pueda aclarar un poco más?

¡¡Espero tener alguna ayudita!!

Gracias

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
el negativo de las etapas lo cogeria del chasis

Robertito24

Forista
Reacciones
33
¡¡Esa es la opción que iba a probar esta tarde!!

Por cierto, lo raro era que en el lado del copiloto si sacaba fuera el RCA de las vias delanteras los parasitos desaparecian a la altura del asiento del copiloto...

Un saludo

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
cable de señal que cruza con algun positivo o la masa mal

Robertito24

Forista
Reacciones
33
hombre vi un cable rojo que se supone (por lo que me comento un amigo) que ese podia ser el que iba al alternador, y claro al sacarlo pues no da ese parasito...

lo raro es que al cambiarlo al lado del piloto, que no he visto cables gordos, aparecen parasitos de menor intensidad pero los hay....

hoy probaré a cambiar las masas y sacar el RCA de los sub por si tienen que ir separados los RCA...

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
y si te pillas algo de esto?

CarAudioBarato.com - Filtros / Controladores - Número de Productos: 3 - Car Audio Barato

product_01986_AGL2.jpg

Que te asesoren por aquí los expertos, a ver si esto va bien o no... pero en teoría tiene buena pinta.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
donde tienes montado el conversor?delante?? prueba con el aislador de masas tambien,creo que no son muy caros.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
lo de la masa como dice ratbic la tiraria al chasis,yo la llevo en el punto que coje masa la instalacion del coche que esta tambien por ahi abajo del foco

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
antes con lo de los rca por la parte del copiloto es normal que te hicieran mas ruido por esa parte pasa toda la alimentacion del coche.

podias haber montado el conversor atras y haber acortado los rcas que son peligrosos para los parasitos

Robertito24

Forista
Reacciones
33
NARCOBBT;9542176 dijo:
antes con lo de los rca por la parte del copiloto es normal que te hicieran mas ruido por esa parte pasa toda la alimentacion del coche.

podias haber montado el conversor atras y haber acortado los rcas que son peligrosos para los parasitos

jeje ahora ya no puedo hacer otra cosa, pero si llego a saber los problemas que tenía BMW con los parasitos la instalación la hubiera llevado de otra manera....

haber si hay suerte y haciendo el cambio de la masa y poniendola en el tornillo del cinturon de seguridad de la zona trasera gano algo y sino probaré a poner los RCA separados, creo que de esta manera conseguiré tener el equipo OK!!

¿porque tenemos tanto problemas con los parasitos?

a parte de las pruebas que haré esta tarde ¿alguna más aconsejable?

Robertito24

Forista
Reacciones
33
pues paso a comentaros la azaña de la tarde:

desmonte de la bateria la masa, la puse al cinturon y con los RCA fuera de la tapicería para que no tuviera posibilidad de tener contacto con ningun positivo...sonaba un poco mas fuerte que con la bateria...

probe a ponerlo en un tornillo que habia soldado al chasis y mas de los mismo...asique de nuevo a la bateria que suena menos...

esto contando que los cables los probe tanto dentro del guarnecido como fuera y en ambos el mismo problema...

lo unico que me pude dar cuenta es que por debajo de la zona de la radio y pasando hacia el fondo del salpicadero pasaba un cable rojo gordo que proviene de la bateria (imagino que el positivo del alteranado), y claro los RCA pasan cerca de este haciendo angulo de 90º....

lo unico que se me ocurre para probar mañana es sacar los RCA y tirarlo desde los conversores hasta las etapas y probar, y si sigue sonando intentar apantallar desde la radio hasta los propios conversores...

¿que opinais que puede ser?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
si los rca pasan por un cable de corriente haciendo un angulo de 90grados no tendria que haber problema, saca todos los rca y empieza a moverlos hasta que notes que se quita el ruido

Robertito24

Forista
Reacciones
33
ya veremos si mañana saco todo el cableado de los RCA y los pongo por encima de los asientos para ver si el problema esta en los RCA o directamente desde la radio a los conversores de alta/baja...

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
no puede ser la situacion de el conversor?? si esta montado detras de la guantera esta pegado a la caja de fusibles

Robertito24

Forista
Reacciones
33
pues nada como os comente ayer...deje todo el coche desmontado porque estaba y estoy hasta las pelotas del p**o ruido.... XDDD

esta tarde desmontare los RCA de donde los pase y lo tirare directo a las etapas y si se sigue escuchando, entonces o son los conversores o el cableado hasta los conversores....

¿como lo sabre? sencillo... con la radio fuera, sacare todo el cableado que va a los conversores y lo pondre encima del asiento, enciendo y si se sigue escuando son los p***s conversores si o si de monacor...

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Robertito24;9546917 dijo:
pues nada como os comente ayer...deje todo el coche desmontado porque estaba y estoy hasta las pelotas del p**o ruido.... XDDD

esta tarde desmontare los RCA de donde los pase y lo tirare directo a las etapas y si se sigue escuchando, entonces o son los conversores o el cableado hasta los conversores....

¿como lo sabre? sencillo... con la radio fuera, sacare todo el cableado que va a los conversores y lo pondre encima del asiento, enciendo y si se sigue escuando son los p***s conversores si o si de monacor...

bueno pues ya nos diras como acaba la cosa:-k,que tengas suerte

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Bueno pues despues de desmontar de nuevo la zona baja del piloto y copiloto, ademas de la radio para poder sacar el cableado, ¡¡PARASITOS LOCALIZADOS!!

Era lo que os comentaba...a pesar de poner el cable a 90º, da interferencias... Ha sido sacar el cableado ponerlo por encima de los asientos y escuchar dulzura de altavoces en silencio jajaja.

Aqui os dejo una imagen de la zona que va desde el piloto a la radio (ese cable rojo es el causante de todo, es el mismo que va por el lateral del copiloto, y mañana me pondre a esconderlo bien por debajo del guarnecito para empezar hacer nuevas pruebas y con mejores resultado encontrado el problema!!):

16112010366.jpg

Robertito24

Forista
Reacciones
33
bueno pues os comento... despues de hacer la prueba de tirar por encima de los asientos y todo ir perfecto al ir a montarlo al estar el positivo parasitos aparecieron...

pues nada hoy me he bajado y desde las 19:00 hasta las 23:00 he estado probando y todo de lujo por el lado del conductor, poniendo debajo del volante los conversores y los RCA (en el lado del copiloto va el cable libre oxigenado, pero al ir el positivo llega un poco de parasito "dejo pendiente ver esto")

pero claro no todo era tan bonito......voy a dar marcha atrás para aparcarlo y al frenar aparecen parasitos por todos lados...asique he probado a encender las luces (bixenon de serie) y ZAS EN TODA LA BOCA!!! han aparecido parasitos por todos lados.... (ya no se si puede ser por el modulo de luces o que...)

la última opción será desmontar asientos delanteros (los 2) y el trasero, quitar la parte central del cambio y lenvantar tapicería y pasar directamente por debajo de todo eso, bien centrado el RCA....

ya os ire informando

se admiten sugerencias...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Robertito24;9561730 dijo:
bueno pues os comento... despues de hacer la prueba de tirar por encima de los asientos y todo ir perfecto al ir a montarlo al estar el positivo parasitos aparecieron...

pues nada hoy me he bajado y desde las 19:00 hasta las 23:00 he estado probando y todo de lujo por el lado del conductor, poniendo debajo del volante los conversores y los RCA (en el lado del copiloto va el cable oxigenado, pero al ir el positivo llega un poco de parasito "dejo pendiente ver esto")

pero claro no todo era tan bonito......voy a dar marcha atrás para aparcarlo y al frenar aparecen parasitos por todos lados...asique he probado a encender las luces (bixenon de serie) y ZAS EN TODA LA BOCA!!! han aparecido parasitos por todos lados.... (ya no se si puede ser por el modulo de luces o que...)

la última opción será desmontar asientos delanteros (los 2) y el trasero, quitar la parte central del cambio y lenvantar tapicería y pasar directamente por debajo de todo eso, bien centrado el RCA....

ya os ire informando

se admiten sugerencias...

esto mismo me pasó a mi, al pisar freno y poner luces parasito al canto

yo tenia el conversor integrado en la etapa y la solucion fué poner un conversor externo, ahora todo ok

los conversores los has puesto debajo del volante,ahí debajo está el modulo de luces, prueba a quitarlos de ahí

Robertito24

Forista
Reacciones
33
pues gracias!! antes los llevaba al lado de la guantera pero podia dar problemas los positivos y los fusibles

ahora lo llevo debajo del volante, bastante cerca del modulo de luces que es donde podía ponerlos de forma bastante segura...

intentare desmontar la zona del volante para ponerlos más arriba y si continua sonando pues tocara pasarlo por el centro del coche...

¿por donde lo llevas tu el cableado?