Noticia Parece que los trabajadores de Tesla no comparten el optimismo de su fundador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 18 May 2017.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "TODO PARECE EL FUTURO, MENOS NOSOTROS"
    Desmayos y lesiones: el lado oscuro de trabajar en Tesla que Elon Musk niega
    Trabajadores que se desmayan de cansancio y estrés, horas extra obligatorias y lesiones de por vida es lo que denuncia el personal de las fábricas de Tesla

    Elon Musk parece dispuesto a darle la vuelta a nuestro día a día, desde nuestros coches hasta nuestras casas o la forma en que nos desplazamos al trabajo. Pero según un reportaje publicado este jueves por 'The Guardian', esta ambición que lidera desde Tesla se sustenta a medias entre sus enormes fábricas robotizadas y unos trabajadores que denuncian una presión desproporcionada causante de desmayos y lesiones de por vida.


    "He visto a gente caer demayada al suelo y golpearse la cara haciéndose heridas", asegura en ese reportaje Jonathan Galescu, técnico de producción de Tesla. "Nos mandan trabajar a su alrededor mientras ellos siguen tirados en el suelo". Él es uno de los trabajadores que cuenta cómo ha visto a sus compañeros colapsar o salir de la fábrica en ambulancias. "Había un trabajador en mi fila, que siguió trabajando, trabajando, trabajando y lo siguiente que vimos fue cómo se desplomó en el suelo", cuenta otro trabajador, Mikey Catura, de la línea de baterías.

    "Todo parece el futuro, menos nosotros", señala Richard Ortiz, otro empleado de la fábrica. "Es como si te murieses y fuese al cielo del trabajo automatizado", explica entre la admiración y la denuncia.

    "Por lo que sé, Elon Musk empezó Tesla como si fuese una 'startup' para una 'app', y no se da cuenta de que esto no son solo un puñado de 'frikis' ante sus ordenadores", declara otro trabajador que prefiere no ser identificado. "Pierdes un poco la sensación de una 'startup' cuando tienes a miles de personas realizando una tarea física".

    "Perdemos dinero"
    Estas declaraciones llegan después de que el pasado mes de febrero, Jose Moran, trabajador de Tesla, publicase en su blog unas detalladas acusaciones hacia su empresa sobre horas extras obligatorias, altas tasas de heridas y lesiones y salarios muy bajos en las fábricas de la compañía, revelando también que los trabajadores planeaban sindicarse para luchar contra estas condiciones.

    Musk reconoció que sus trabajadores pasan tiempos difíciles, trabajando muchas horas en puestos duros

    En una entrevista con el periódico inglés, Musk reconoció que sus trabajadores "pasan tiempos difíciles, trabajando muchas horas en puestos duros", pero asegura preocuparse por su salud y bienestar, y que los índices de seguridad laboral han mejorado significativamente desde el año pasado.

    También pide que Tesla no sea comparado con los grandes fabricantes de automóviles, y explica que su margen de mercado, ahora estimado en 50.000 millones de dólares, no está garantizado. "Somos una empresa que pierde dinero. Esta no es la típica situación en la que un capitalista avaricioso decide escatimar en la seguridad de sus empleados para aumentar sus beneficios, o algo así. Es una cuestión de cuánto dinero perdemos, y cómo sobrevivimos, y cómo conseguimos que no termine todo el mundo perdiendo su trabajo".

    "El viernes es una agonía"
    The Guardian recoge otro testimonio, el de Michael Sanchez, un trabajador que cuenta que estaba en éxtasis cuando le contrataron en Tesla hace 5 años una empresa que consideraba "parte del futuro". Ahora Sanchez tiene dos hernias de disco en el cuello, tiene una baja laboral y asegura no poder coger un lápiz sin sentir dolor".

    Tesla asegura que las lesiones de su empleado ocurrieron mientras instalaba una rueda, pero él sostiene que se deben a los años que pasó en las líneas de producción de la fábrica. Los coches en los que trabajaban pasaban suspendidos y su trabajo requería trabajar con los brazos sobre su cabeza durante todo el día. "Lo haces bien el lunes, y el martes. El miércoles empiezas a resentirte, pasas el jueves con dolores y el viernes es una agonía. El sábado simplemente quieres que el día pase".
     
    wake, tunero35, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo un altruista...pierde dinero para que el mundo avance:whistle:
     
    Till, naviblue, wake y 5 otros les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El típico, mano en pecho y mazo dando. :(
     
    Saphira, naviblue, wake y 5 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un tema delicado que sin estar in situ parece difícil de juzgar. Lo que cuentan suena mal. Pero también suena mal que alguien hable mal públicamente de quien le da de comer. Y si no le gusta... supongo que tiene puerta para irse.
     
    Saphira, Eddie27, Csar y 14 otros les gusta esto.
  5. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Exacto, estas cosas hay que cogerlas con pinzas, en todas las empresas hay trabajadores contentos y otros que se quejan de todo.
    No digo que no sean ciertas estas declaraciones pero estos discursos valen para cualquier empresa.
     
    AlfredoSola, wake, solimar62 y 6 otros les gusta esto.
  6. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Esto me huele a chamusquina...
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.132
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me creo nà de nà.
     
    A ObiWan, Tizon y gogo les gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serán ex-trabajadores que vienen a j*der al jefe . Otra cosa es que el tío de caña , y que con el buenisimo no se llega a ningún lado.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente creo que está todo sobredimensionado
     
    A Saphira, Tizon y gogo les gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Habría que ver la intensidad de lo que se describe para saber si es algo excepcional o está dentro de lo habitual.

    En la empresa en la que trabajo se hacen horas extra "obligadas", y las lumbalgias y tendinitis están presentes, y creo que es una empresa dentro de lo habitual. Pero en trabajos de producción los movimientos repetitivos producen estas cosas.

    Sobre el operario con dos hernias de disco en el cuello, dicen en los cursos de prevención de riesgos laborales que se debe evitar siempre que se pueda trabajar por encima de los hombros. Lo digo por lo de trabajar todo el dia debajo de un coche. Esta postura de trabajo parece dada a producir trastornos musculoesqueléticos
     
    A Saphira y solimar62 les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.132
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me creo nà.
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me creo una parte. Cuando el ríos suena... probablemente esté exagerado, pero no creo que sea una invención
     
    A wake, Gus y gogo les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es más, las "explicaciones" de Musk ("no es por avaricia") desde luego no son muy tranquilizadoras en ese plano.
     
    A Till, rotondator y Ronin les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.211
    Me Gusta:
    218.441
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me creo lo justo desde la perspectiva de que la puerta siempre esta abierta.
     
    A wake y solimar62 les gusta esto.
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Como si fuera la unica empresa que no cumple las normas laborales.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  16. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Habría que investigar más detenidamente como se trabaja en esas factorías:metra: y el horario de cada trabajador pero yo considero totalmente incorrecto el hacer trabajar horas extras obligatorias al personal de una empresa solo por ahorrarse la contratacion de más trabajadores, y respondiendo a los que han dicho que las puertas no estan cerradas y pueden largarse cuando quieran, pues evidentemente no habeis trabajado en malas condiciones, no habeis tenido familia que mantener, hipotecas que pagar o no os ha hecho falta nunca el dinero porque habeis trabajado en una sociedad donde si dejas un trabajo, al día siguiente ya teneis otro esperando, amigos míos, vivís en un mundo de fantasía:fiesta:, lo que seguro es cierto, es que el jefe de esa compañia no se ha desmayado trabajando ni tiene hernias discales, come bien todos los días y no le falta el dinero para comprar cualquier capricho que se le antoje.
     
    ppluy, mitobmw, M.S.R. y 6 otros les gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a tener que "tragarme" algún reportaje de 2 horas de la fábrica Tesla, para poder opinar sobre el tema....:hungover:

    De momento, voy con el prejuicio de que es una fábrica similar a un quirófano donde robots ultramodernos y obedientes hacen el trabajo duro y sucio...

    Seguiremos...

    :popcorn:
     
    A Ronin le gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo y, entramos en el fangoso y poco recomendable terreno de las categorías profesionales y la conciencia de clase.

    No voy a extenderme, solo comentar que un Directivo, de esos que dices que no sufre físicamente, se lleva el estrés a casa cada noche, cada fin de semana, cada vacaciones,...por intentar hacer que su empresa mejore, se optimice, que pueda pagar las nóminas, los impuestos a las diferentes Administraciones públicas..... etc etc.... Un sufrimiento psicológico que te impide dormir, que crea mal rollo en la familia y repercute también físicamente. Y eso, cada día...

    Por fortuna, cuando las cosas se solucionan se puede disfrutar de lo sembrado...

    Gracias a tipos como Elon Musk, el mundo prospera y se crean plusvalías que hacen que el resto trabajemos/consumamos. Ha puesto algo que pocos tienen, la materia gris, y seguramente las habrá pasado p*tas en algún momento.
    Igual que solo hay un Leo Messi y un Ronaldo....por eso les pagan una pasta. Porque la generan.
     
    AlfredoSola, SP_Kenny, solimar62 y 2 otros les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre... yo entiendo que el comentario de @tunero35 va por los que comentan que "ahí está la puerta", cosa que no puede justificar cualquier situación laboral en una sociedad civilizada (ni digamos lo "avanzada" que vende Elon)
     
    M.S.R., wake, luxo46 y 4 otros les gusta esto.
  20. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo no discuto que ese jefe de empresa tenga depresiones por hacer que su empresa no se vaya a pique, eso est,a fuera de toda duda, aunque muchas veces tiene asesores que llevan su empresa y él sólo tiene que revisar todos los posibles proyectos, pero sin entrar en ese terreno, en muuuuuuchas ocasiones, el jefe explota al trabajador para seguir enriqueciendose:pasta:, ademas, crees que ese trabajador explotado va a tener una vida normal, feliz, sin ninguna preocupacion y ningun nervio.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he sido uno de esos de la puerta abierta. Ya sé que las cosas no son tan sencillas y entiendo perfectamente tu comentario. Entre otras cosas porque las legislaciones, en España particularmente, hacen que a veces resulte temerario contratar gente pues luego si esa gente que contratas no funciona te manda la empresa a pique. Que todos sabemos de empresarios sinvergüenzas y explotadores. Pero también de trabajadores que a los dos meses se cogen la baja, no dan palo al agua, no cuidan la maquinaria ni el producto ni la clientela. Y estos también hacen la puñeta al empresario y a sus propios compañeros. Piensan que una empresa es un chiringuito montado para que a ellos les llegue un salario a fin de mes independientemente de que rindan o dejen de rendir.

    Mi mentalidad es que si trabajo para una empresa me tengo que ceñir a sus normas. Si no me gustan tendré que irme a otra o montar yo mismo la empresa. Y si tuviéramos una mejor legislación esto que propongo sería mucho más sencillo.

    Y por supuesto lo de montar en 2017 una empresa en España es sólo para ricos, locos o héroes. Lo sé. Hemos dejado que lleguen las cosas a un punto en el que casi cualquier empresa tiene que acometer inversiones millonarias o se la comen las multinacionales. Y así es imposible acometer casi nada un solo emprendedor.
     
    Eddie27, AlfredoSola, Trackball y 3 otros les gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo lo que veo,sin entrar en tecnicismos como haceis vosotros,mis sabios amigos;),es que esto de Tesla y de Musk formaba parte del nuevo mundo,del nuevo orden,nuevas tecnologias,globalizacion y demas mierdas que llevan vendiendonos desde que entramos en el siglo XXI,todo iba a ser milagroso y ibamos camino de ser la repolla y de vivir como dioses,todo ventajasbiggrinbiggrinbiggrin.

    Una vez mas se demuestra que aun no siendo verdad que seguro no lo es,pues en este tipo de litigios cada parte barre para su patio,pero vamos que no es oro todo lo que reluce,y Tesla para muchos era un mito,un paradigma de ese futuro limpio,correcto y de bienestar,ahora el mito se cae al suelo y todo parece ser cuanto menos exagerado e irreal por no decir directamente mentira...........................que bien estabamos en los 80.
     
    ppluy, Ronin, tunero35 y otra persona les gusta esto.
  23. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Sí, puede haber casos donde el trabajador sea un holgazan y pase de todo pero si las cosas estan mal para un empresario o un posible creador de una empresa, imaginate como estan para un trabajador con las leyes actuales de contratacion y de despido, y yo no se lo que harán los demas pero si la cosa está chunga para encontrar trabajo y encima tienes que pagar una hipoteca y darles de comer a tus hijos, pues, querido compañero, yo aguantaria todo lo posible en la empresa donde trabaje, aunque me esten puteando por todos los lados:ANAL:.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo. Hay gente que rinde perfectamente, pero quieren que hagas mas horas por el mismo sueldo, y si las haces, luego te piden que hagas mas y mas y mas. Y ademas, eso de que si no te gusta te vas es sencillo decirlo, pero no hacerlo en ciertas circunstancias. A quien le gusta hacer mas horas sin cobrarlas ?.
    Pero ya ni si quiera es si no te gusta te vas. Ahora firmas la baja voluntaria si quieres trabajar ...

    Y hablo por experiencia PROPIA y reciente
     
    A ppluy, Ronin y Dani323 les gusta esto.
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Para participar de esa mentalidad no es mucho pedir que esas normas sean legales, ¿no?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo, posiblemente me equivoque como en tantas cosas, que las legislaciones demasiado proteccionistas para el trabajador al final son perjudiciales para el mismo.

    Si yo tengo una empresa con 4 trabajadores y las cosas me van razonablemente bien y veo posibilidades de crecer en muchos casos voy a tener recelo en contratar al quinto y al sexto sabiendo que si luego me salen rana me mandan a la mierda el chiringuito.

    Las leyes muy proteccionistas creo que sólo valen para desincentivar el esfuerzo.
     
    A ppluy, AlfredoSola y Trackball les gusta esto.
  27. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si yo tengo una empresa donde las cosas me van bien, regular o no muy bien y miro los derechos que tiene uno de mis trabajadores y la indemnizacion que tengo que pagarle por su despido tal y como estan las leyes actuales, pues lo hago sin pensarlo 2 veces, y si despues encuentro un trabajador que pida mucho menos por su contratacion pues lo contrato, valga la redundancia;).
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada cual tiene sus vivencias al respecto. Y hay mucho sinvergüenza. En los dos lados de la barrera.
     
    ppluy, Ronin, AlfredoSola y 2 otros les gusta esto.
  29. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Totalmente de acuerdo;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Última edición: 23 May 2017

Compartir esta página