Según una noticia parece que la cosa se amplía a los X1 y serie2 que les faltaba por incorporar. Original en italiano Inoltre si potra’ ampliare il numero dei servizi accedendo al ConnectedDrive Store online, via web o direttamente dalla vettura, e acquistare servizi aggiuntivi come l’Online Entertainment, il Real Time Traffic Information, il Concierge Service, i Remote Services e la Predisposizione Apple CarPlay. A partire dalla produzione 1 gennaio 2017 (1 marzo 2017 per BMW X1, BMW Serie 2 Active Tourer e Gran Tourer) si completa la strategia di digitalizzazione della gamma BMW, che segue la decisione di avere le vetture al 100% connesse da luglio del 2016. Traducido También se puede "ampliar el número de servicios mediante el acceso a la tienda ConnectedDrive en línea, a través de la web o directamente desde el coche, y adquirir servicios adicionales, tales como entretenimiento en línea, en tiempo real información sobre el tráfico, el Servicio de consejería, los servicios remotos y preparación para Apple CarPlay . Desde el 1 de enero de producción, 2017 (1 de marzo, 2017 por el BMW X1, el BMW Serie 2 de Active Tourer y Gran Turismo) completa la estrategia de digitalización de la gama BMW, a raíz de la decisión de tener los coches a 100% conectados a partir de julio el año 2016 . Fuente original CODE, HTML o PHP Insertado: http://www.italiachiamaitalia.it/bmw-tutta-la-gamma-servizi-digitali-connecteddrive/ Saludos!
Vienen muchas cosas nuevas a partir del 1 de marzo, lo peor (para mi) no que no viene en advance con en navegador de serie (no por ello renové mi x1) y me comentaron que el portón ya a ser más caro automático. Aunque a lo mejor si traen cosas nuevas que compensan.
Hola! Sin tener ni idea .... ni del X1, ni de BMW, ... Se podría poner el ConnectDrive, ese, luego pagar por el Apple Carplay, ¿cuanto?, y de este modo, ¿se podría usar el "Maps" del iPhone? Es decir, si el navegador tiene mala fama, podríamos pasar de el y compartir la app de "Maps" del iPhone. O al menos, tener esta alternativa. Gracias.
Pues creo que con CarPlay si se pueden usar los mapas al menos los de Apple, no sé si lo de Google una app específica en el móvil para CarPlay. Lo único que para ir descargando los mapas a la vez que se van moviendo va gastando datos, pero vamos igual que cuando usas el móvil Lo que dices es cierto, si ya no viene de serie el navegador, con CarPlay ya no haría falta porque es mil veces mejor el del móvil
El CEO de BMW dijo hace un año y pico que iban a integrar Android y Apple, las dos cosas. Otra cosa es que las palabras se las lleve el viento. Con lo fácil que sería añadir al Entrynav la posibilidad de interactuar con Android de la misma forma que lo hace un Smartwatch con Android wear, simplemente viendo las notificaciones y pudiendo contestar a ellas mediante voz. No sé que posibilidades ofrecerá Apple carplay, pero si vamos a tener que pasar de nuevo por caja ....
Ahora solo falta ver que opciones te obligan a poner para tener CarPlay, quizás tengas que equipar algún extra con el cual ya incluya navegador, si miras en el navegador otros modelos tienen la opción de CarPlay, como por ejemplo el Serie 1, por 341,00€ y te obligaba poner navegador profesional 2038€ y servicios connect por casi 400€, con lo cual imagina por lo que sale el CarPlay ...
Técnicamente una actualización de software bastaría, pero habría que estar en la cabeza de los ingenieros bávaros.
@theMpower ha comentado en el foro del Serie 2 AT/GT que van a pasar el navegador de EntryNav a EntryEvo, con lo cual es un cambio de hardware. Todavia no se sabe nada. Tal vez se podrá reequipar el nuevo navegador
Jor. Todos deseando que lleguen los coches lo antes posible y ahora rezando para que lo fabriquen en marzo.
Vosotros entendéis que los coches fabricados a partir de marzo ya dispondrán de esta funcionalidad? Yo le he preguntado al comercial porque el mío se fabrica a partir de esa fecha con los cambios de equipamiento nuevos pero me ha dicho que no sabe nada. Si viniese con los cambios en el navegador luego sería una cuestión de coding o tendría que pasar por caja de nuevo?
Si te viniera con el nuevo, que por desgracia lo dudo, tendrías que pasar por caja para equipar el Carplay, en otros modelos ronda los 400€, pero es suponer por suponer porque visto lo visto con la política de Bmw de que últimamente quita cajoneras, cerraduras de la guantera y chorradas así, dudo que cambie un sistema de navegación por uno mejor gratis. Vamos, que si queremos Carplay habrá que reequipar al EVO. Ni una bula papal nos quita si queremos Carplay, soltar pasta
Buenas tardes! Yo paso muchas horas en el coche por trabajo y pensando en la seguridad (evitar distracciones) me gasté más de 1600€ en el navegador Plus y estoy muy decepcionado por no incluir el CarPlay y sobre todo sistema de entrada por voz inexistente. Espero que lo incluyan de alguna manera, esto ponen en su página: http://www.bmw.com/com/en/newvehicles/x/x1/2015/showroom/services_and_apps.html Preparation for Apple CarPlay® Thanks to Preparation for Apple CarPlay®*, drivers can conveniently use a compatible iPhone® securely and wirelessly while on the go. This allows smartphone content, along with functions such as music, iMessages/text messages, telephony, Siri and selected third-party apps, to be displayed and operated in the regular manner, even via the vehicle's user interface. Preparation for Apple CarPlay can be used via touch input, the iDrive Controller or voice control, depending on the vehicle's equipment. *Available from summer 2017
Esperemos que no se suban a la parra nuestros amigos de bmw para poder reequipar carplay, espero que al menos los que tenemos el x1 desde antes de 2017 no tengamos que hacer ningun cambio de hardware, por que esa modificacion de entrynav a entryevo no pinta muy bien para nosotros
¿Alguien ha encontrado algo del Entryevo? No he encontrado en todo internet ni una sola mención... se ve que @MPower tiene fuentes muy profunfas en Baviera.
Si ponen en unas especificaciones de 2015 que el coche soportará Apple Carplay a partir de verano de 2017, imagino que no será necesario cambiar hardware sino que será una cuestión de software. Otro asunto es que BMW cambie el navegador Entrynav pero me extrañaría mucho: supondría tener un ecosistema de 3 clientes diferentes en su BMW Connected drive con el problema de mantenimiento que ello supone. El Entrynav tiene una CPU y GPU Nvidia que es bastante capaz. No veo problemas técnicos de hardware salvo que quieran rescindir el contrato con Magneti Marelli.
Recientemente he llevado unos días un Corsa 2016 de alquiler con Carplay, y el manejo es comodísimo. Conectas el iPhone y automáticamente aparece una pantalla como las del teléfono con los iconos de acceso directo a Música, Mapas, Mensajes, Teléfono, etc. El navegador es a través de Apple Maps, y el único pero es que la vista en 3D es mejorable. En general la integración es muy buena con el móvil, si acaso la navegación por los menús de música y mensajes no es tan rápida ni intuitiva como desearía, pero está claro que en el caso de los coches que no traen navi de fábrica ni lo has incluido en el pedido... Esto ahorra una pasta tremenda. Ah! y por supuesto, la pantalla táctil es imprescindible.
Igual que el Audi A4, por ejemplo https://arstechnica.com/cars/2016/03/audis-new-2017-a4-is-for-nerds-by-nerds/ The system's chief architect, Mathias Halliger, was quite proud of the integration with both Android Auto and Apple CarPlay; Audi works closely with both companies and wanted to ensure that the A4's scroll wheel worked properly with both interfaces in the absence of touchscreens. That absence was a deliberate choice, meant to prevent any confusion, pointing to the need to be able to control MMI via the multifunction steering wheel as well as the scroll wheel (or putative touchscreen). "The biggest asset is having your hands on the steering wheel, and there's no touch on that," he said. El arquitecto jefe del sistema, Mathias Halliger, estaba bastante orgulloso de la integración con Android Auto y Apple CarPlay; Audi trabaja en estrecha colaboración con ambas empresas y quería asegurarse de que la rueda de desplazamiento del A4 funcionó correctamente con ambas interfaces en ausencia de pantallas táctiles. Esa ausencia fue una elección deliberada, destinada a evitar cualquier confusión, señalando la necesidad de poder controlar MMI a través del volante multifunción, así como la rueda de desplazamiento (o pantalla táctil putativa). "El mayor activo es tener las manos en el volante, y no hay contacto con eso", dijo.
Ese es un problema aunque tb seria similar a un AppleTV que se maneja con un mando. Todo depende de BMW y si lo quiere adaptar o no. Sinceramente lo dudo que a los de antes del 2017 nos dejen
BMW se lo pierde. A ver, ellos quieren ingresar unas buenas cuotas anuales con el Connected Services. Pues cuanto peor sea el navegador/entretenimiento, menos clientes de Connected Services van a tener. Así de fácil. De la misma forma que antes los Connected Services se tenían que equipar de fábrica y desde Septiembre resulta que se pueden activar en cualquier X1 F48 aunque no los pidiera de fábrica. Pues con Apple Carplay y Android Auto tendrán que hacer lo mismo. Si quieren suscripciones, repito.
Lo primero es que deberías de citar bien a la gente si esperas que te contesten. Lo segundo, si, probablemente mis fuentes sean mas profundas que las tuyas. Pero vamos, que la culpa es mía por ponerme a contestar dudas a la gente en foros; todavía te cuestionan por no ser lo que ellos buscan. Respondiendo a los demás, salvo en series superiores, el manejo del CarPlay es con iDrive. Lo tengo en mi coche y no lo uso porque me parece un coñazo; los mapas de Apple son lamentables (ojalá y se pudiese usar Google Maps o Waze tuviese una app adaptada para CarPlay), no hay ninguna aplicación mas allá que las de Apple y Spotify con un manejo absolutamente errático y la integración aún no es buena. Si activaran el touch para moverse por los menús sería otra cosa, como pasa con el navegador web. Ciñéndonos a lo ocurrido en otras series, el NBT EVO que equipan todos los F30 LCI desde el lanzamiento hasta la fecha de salida de iDrive 5.0, por hardware serían compatibles con CarPlay pero este solo es compatible en iDrive 5.0 y BMW no permite actualizar de forma oficial el sistema operativo del navegador para que lo acepte. Por lo que ellos siguiendo las directrices de la marca no podrían llegar a usarlo nunca. Un saludo,
Estimado @theMpower creo que has malinterpretado mi mensaje. Léelo de nuevo y verás que en absoluto te cuestiono, al revés, te admiro porque sabes cosas que ni salen por internet. Saludos. Gracias x la respuesta. Espero que tras la aclaración, sea para mí también.
Mi experiencia en vehículos de gama media-alta me dice que no van a implementar nada gordo a un coche que sale de fábrica funcionando correctamente. Tener en cuenta la cantidad de errores que surgen de cada pequeña modificación de software para que únicamente lo queramos un 5% de los usuarios. Sería bonito, un auténtico detallazo, pero es una fantasía total...
El que esté interesado en tener CarPlay en el X1 que lo compre en Austria, jejeje, visitar su web (www.bmw.at) y configurar un X1 y veréis que tiene la opción de carplay por 300€ y el navegador con el nuevo menú.
Es verdad, pero parece que el navegador no es el mismo que el nuestro, las capturas de pantallas se ven diferente, por lo que intuyo que el hardware no es el mismo....