Noticia Parece que viene Apple Carplay al x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por clioturbo, 4 Feb 2017.

  1. MarceCarrero

    MarceCarrero En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    82
    Entiendo que el mío, que se fabricó el 1 de julio no vendrá con los cambios de junio no? De ser así, me habría avisado el comercial digo yo, aunque sean "para bien".
     
  2. Milumisi

    Milumisi En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X1
    A mi el comercial me dijo que si, que mi pedido ya era de Julio y me pillaban.
     
    A starky le gusta esto.
  3. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Acabo de hacer la prueba configurando exactamente como lo pedi el 22/02/2017 y sale 1000 euros más caro.... se están subiendo a la chepa estos de Bmw
    antes 38.177,28 y ahora 39.119.54€
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  4. MarceCarrero

    MarceCarrero En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    82
    Yo he optado por no molestar más al comercial, sobre todo porque no se puede hacer nada ya. Si al haberse fabricado me viene con las modificaciones, genial, si no es así, mala suerte.. aunque quitando lo del CarPlay, cuáles son las novedades?
     
  5. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    A ver si hay alguna manera de reequiparlo en los x1 del 2016, espero que sin cambiar la unidad
     
    A Makpowa y clioturbo les gusta esto.
  6. MarceCarrero

    MarceCarrero En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    82
    Refloto el tema para informaros (ya lo he puesto en otro hilo) de que he contactado con BMW para saber si podría poner Apple Carplay en mi nuevo x1 (fabricado el 1 de julio de este año y que viene con la nueva pantalla táctil), y me han contestado que en mi caso no porque no dispongo bien de "telefonía con carga inalámbrica" o "telefonía de comfort ampliada para smartphone", y ninguna de ellas está disponible como reequipamiento, así que los que estéis interesados en montarlo, si tampoco tenéis alguno de esos extras, no podréis tenerlo...
    Un saludo.
    Edito para copiar lo que me sale en la web de connected drive al respecto. Dice que no está disponible para mi coche (por los motivos que os indico arriba), y luego pone esto:
    "Las ventajas de un vistazo:

    • Manejo cómodo e INALÁMBRICO de un iPhone® compatible durante el viaje
    • Control de las funciones del smartphone mediante la interfaz de usuario del vehículo, respetando las normas de circulación
    Advertencia: disponible solo en combinación con el sistema de navegación BMW Professional (609)."
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  7. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
  8. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Vuelvo a reflotar este hilo.
    Tengo pedido un x1 que en breve debería entrar en fabricación equipado con AppleCarplay pero sin los accesorios antes comentados...
    Es cierto que no tendría mucho sentido que te dejara equiparlo sin esos accesorios que en teoría son necesarios pero ves tu a saber...
    Alguien que tenga carplay puede arrojar algo de luz?
    De todas formas acabo de escribir al comercial para que me aclare el tema porque no me queda nada claro

    Saludos
     
  9. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo creo que mientras tengan el EntryNav o EntryEvo de Magneti Marelli, no habrá integración con CarPlay ni con Android Auto.
    Lo dice arriba: "sólo en combinación con el sistema de navegación BMW professional"
    Lo que te diga el comercial no creo que valga mucho ya que no tienen información actualizada.
    Ojalá me equivoque...
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    O sea, que lo nuevos X1 llevan los navegadores de los güenos?? Habrá que cambiar, de motor y de Bmw.
     
  11. dRaZ1cK

    dRaZ1cK En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    El X1 de mi suegro viene con pantalla táctil ya pero el Apple CarPlay no podemos ni contratarlo.
     
  12. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    La pregunta del millón es que porque coj*nes da la opción el configurador, si luego según dicen no es posible?
    Ahora mismo llamo a este pavo y sino me queda claro a Bmw ibérica
     
  13. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Ni te lo aclarara tu comercial porque muchas veces tenemos nosotros más información que ellos y Bmw Iberica tampoco te dirán que lo consultarán a Alemania y la respuesta será muy ambigua.
     
  14. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Pues me temo que nadie sabe nada. El comercial dice que si dejo el configurador es que se puede.... jajaja
    He llamado a bmw ibérica y estoy pendiente de respuesta. En fin parece mentira que algo tan simple no lo sepan contestar
     
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Última edición: 4 Sep 2017
  16. Milumisi

    Milumisi En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X1
    Los nuevos x1 pueden actualizar los mapas por USB o online directamente al vehículo. Tiene dos opciones una manual por USB y otra automática que los descarga automáticamente cuando hay una actualización
     
  17. Milumisi

    Milumisi En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X1
    Pasa en los nuevos a partir de julio 2017 en los anteriores no lo sé.
     
  18. Milumisi

    Milumisi En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X1
    Creo que con 3g no podían actualizar online directamente
     
  19. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Acabo de llamar a Bmw y me han confirmado que se necesita el acceso confort de telefonía o la carga inalámbrica. Con el navegador del executive plus es compatible.
    Lo fuerte es que te deje contratarlo sin poder usarlo.... Lamentable!!!
    Esta tarde se la lio a mi querido comercial de Girona... A ver si estoy a tiempo de modificar el pedido o sino que me "devuelvan" los casi 400€ de la bromita en otras cosas
     
  20. dRaZ1cK

    dRaZ1cK En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    En España no se actualizan los mapas online,solo por usb
     
  21. miguelaco

    miguelaco En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Me presento: acabo de recibir un nuevo X1 xDrive20d con paquete Connectivity y Navegador Plus. Al ir a contratar Apple CarPlay en la tienda online de Connected Drive me dice, como ya algunos habéis apuntado, que no está disponible para mi vehículo. Pues bien, puse un mail a BMW y me han llamado hoy para informarme que ese extra sólo se puede pedir a fábrica y no es reequipable, a pesar de que mi coche cumple con todos los requisitos. Me he quejado de la confusión que genera y la falta de información por parte del concesionario en el momento de hacer el pedido y han tomado nota, pero no creo que se consiga nada más. Sinceramente me parece un error por parte de BMW el ofertar online un servicio que para el X1 al menos no es reequipable. Es curioso además que tiene el mismo precio que la opción que se pide a fábrica, por lo que da a entender que sólo es software y lo de no poder reequipar es simplemente por política o falta de celo con nuestro modelo.
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Has conseguido que gaste un poco de saliva el teleoperador y date con un canto en los dientes.
    Pero vamos a sido el modus operandi de bmw con el f48 y con otros muchos modelos. Entre que muchos comerciales no se interesan mucho y hasta la IBERICA pone las cosas mal en los catálogos y no se digna ni en retirarlos........ ni en incluir de serie lo que pone en los mismos que trae el coche.......
     
  23. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Bueno, yo como escribí en su día, tengo el coche pedido con carplay. Cuando llegue os explico si funciona o no. Porque bmw ibérica no me dejo nada claro que funcionara sin los famosos extras en anteriores posts detallados...
     
  24. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Yo también tengo pedido carplay, cuando lo tenga probaremos...
     
  25. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.824
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El CarPlay lo tengo en un 3 GT y lo usé un par de veces y no lo he vuelto a usar nunca por:
    - Usa los mapas de Apple en lugar de los del navegador (usa la conexión del móvil, ...). Prefiero el navegador business o profesional.
    - Al final es como una app separada del resto, por lo que para ir a estado del vehículo y otras opciones tienes que salir de la "app" CarPlay.

    En cualquier caso, es un extra "caro" ya que no requiere nada material, es solo codificación, y es algo que puedes hacer a posteriori.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  26. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Según he leído en algún post reciente, no es posible instalarlo a posteriori. Al menos en x1...
     
  27. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    Perdonad el re flote.
    Después de leer las 3 páginas enteras, ..., ¿para qué sirve el CarPlay?
    Me da que sólo para recibir los sms, tener Siri ,.... poco más.

    Cito de la web de BMW
    "Las funciones y el contenido del smartphone como música, iMessages/SMS, telefonía, Siri y aplicaciones de terceros seleccionadas ...."
    Vamos, que imagino que ahora están estas y en próximamente, otras. O no.

    Estoy configurando el X1, mi chica y yo tenemos iPhone, así que me cuadraba pedirlo, pero ...
    ¿Quizás si no lo pido en el futuro me pierda algo o no tiene pinta?

    Gracias
     
  28. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Lo que has dicho y apple maps, por ahora no se pueden usar otras applicaciones (Spotify, google maps, Waze, etc). Spotify tiene su propia app de Bmw y funciona muy bien y no necesitas de CarPlay. Se supone que es mas sencillo para el manejo de la música pero vamos, por bluetooth va fenomenal. Leer mensajes,etc. No le veo la utilidad conduciendo la verdad... Siri tienes con el control de voz, una pulsación del botón es el control de voz del coche, si mantienes pulsado te salta Siri, que te dirá que conduciendo no puede hacer muchas cosas, ya lo he probado. Yo me gastaría los 350€ en otro extra... o Por lo menos por ahora, si equipas el control de bluetooth ampliado o la carga inalámbrica, puedes reequiparlo en un futuro en la BMW ConnectedDrive Store
     
    Última edición: 4 Dic 2017
    A Kaisser74 le gusta esto.
  29. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Yo lo tengo y estoy muy contento. Lo uso para escuchar la música con apple music, no tengo spotify ni lo quiero tener.
    Para escuchar otras fuentes de audio utilizo el Bluetooth, pero la música utilizo carplay. Da un mejor sonido al escuchar música respecto al Bluetooth.
    Y yo no tengo tan claro que se pueda equipar a posteriori.
    No necesitas el cargador inalámbrico ni él Bluetooth ampliado, yo no lo tengo

    Espero ser de ayuda
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  30. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Gracias Innsmouth,

    ¿Se ha actualizado desde que lo tienes?

    Quizás esto sea un opcional "digno" de regalo comercial ...

    Gracias.
     

Compartir esta página