¿Parece un tractor si paso de 15 a 17"?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 1 Ago 2005.

  1. VDE

    VDE En Practicas

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    Hola a todos.
    Voy a cambiar las ruedas al coche de un tío mío; es un 320d 136CV del 2001, y hasta ahora calza 15", con 195/50 R15.
    He encargado unas llantas de 17" (radios de estrella 137) para 225/45 y dado que no voy a cambiar nada de la suspensión, necesito saber si el coche va a quedar como un tractor o la altura será la correcta, y las llantas encajarán de forma correcta sin ser un dolor para la vista.
    Un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Estás seguro que lleva 195/50 R15? ¿No será 195/65 R15? Es que como llevas la primera medida, más tractor que como está ahora no te va a quedar ... :)
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

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    j*der, que es lunes... claro que lleva 195/65 15, vaya lapsus...i:fs:


    Pues eso, lo dicho...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No te preocupes,son equivalentes y quedaran de cine.;-)
     
  5. masr

    masr Forista

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    Ten en cuenta una cosa, el consumo le subirà un poco.

    La sensación de 136cv, no serà la misma, ya que ha de mover más goma.

    Eso sí, se le agarrará al asfalto como un gato.

    Salus.
     
  6. VDE

    VDE En Practicas

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    Lo del consumo, no problema. Tiene 64 años, y no le pisa; eso sí, le gusta ir bien calzado...

    Yo llevo 225/45 17 pero el mío es con kit M, entonces no sé si ya viene con otra suspensión más baja o la misma; de ahí mi pregunta. Por consumos y potencias no hay ningún problema, ese coche no va a ser exprimido.
     
  7. Hace unos meses hice eso mismo, puse unas replicas (llanta no original bmw) del pack M II, y la verdad visualmente quedan impresionantes, muy ajustadas a la carrocería, algo más salidas hacia el exterior que las originales.
    y lo que noté con Dunlop SportMaxx: (he de decir que yo no exprimo y no busco el límite de adherencia ni na de na, osea que conduciré algo parecido a tu family)
    *consumos, -¿puede que algo más?, no se.
    *adherencia, -mucha mássss....
    *comodidad conducción, fatal,
    -rumorosidad rodadura (no sabía que unas ruedas pudieran hacer tanto ruido)
    -noto hasta los cambios de asfalto que visualmente no veo,
    -baches y demás irregularidades de la carretera, hay que cojer el volante con decisión.

    ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA EL LADRILLO.

    SALUDOS Y :zartyman .
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues es curioso, yo pasé de 225/50 R16 a 225/45 R17 y el confort es absolutamente el mismo, y eso que fue un punto al que presté atención ya que temía que quedase el coche muy incómodo. Monté unas Goodyear F1 GSD3 y en mi caso gané en todo, ahora bien si pasas de un perfil 65 a un 45 si que puede ser que notes algo. Otra cosa que si va a notar es que el coche va a andar menos y consumir algo más, ya que el paso de 15" a 17" es bastante grande, si fuera de 16" a 17" apenas lo notaría...
     

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