Buenas tardes amigos. Ayer tarde discutiamos mi primo y yo ante la siguiente cuestion: En un fiat bravo con las gomas delanteras para cambiar y las traseras al 50%, ¿pondriamos las nuevas detras dejando las traseras delante? Yo soy de los que opina de poner las nuevas en el eje delantero (en este caso, motriz y directriz), pero mi primo dice que no. 8-[ Ale.... un saludo!
seguridad ?? Si pones ruedas en peor estado en un eje del que depende el giro y arrastre del coche..... no seria peor? No estoy nada mas que opinando eh??
A si¿?? yo m pensaba que las nuevas irian delante por ese mismo motivo, el echo de ser tracción y no propulsión
Hay un concienzudo estudio físico que demuestra sin lugar a dudas que independientemente de la configuración del coche las RUEDAS BUENAS SIEMPRE ATRAS.
Creo que la razon es el tema de control en condiciones extremas. Con las ruedas mas nuevas detras el coche es mas controlable y predecible mientras que con las nuevas delante si pierde agarre detras te encontrars como en un traccion trasera y la parte trasera adelatando a la delantera perdiendo control del coche. Vi un programa en television que explicaba esto y desacia el mito de que las mas nuevas se deben poner delante.
mm... pues no se que decir... yo sin las pruebas del estudio físico, continuo pensando que las ruedas buenas irán al eje el cual el coche transmite la fuerza... igual que cuando pones cadenas...
Aarone por pura seguridad las nuevas siempre detrás: todos los fabricantes no pueden estar equivocados. Un reventón en una trasera es siempre peor de controlar, ese es el motivo fundamental, y las delanteras te "informan" siempre de su estado a través de la dirección y de la tendencia al aquaplanning, como decía el compañero... porque no en vano un 95% de las veces se produce ahí. Eso si, por tacto -o "eficacia", con todas las comillas- en un tracción delantera la sensación subjetiva es la contraria, pero de gente con sensaciones subjetivas equivocadas están los hospitales llenos y a fin de cuentas hablar de eficacia en un utilitario tracción delantera... casi que rechina y todo
Si, pero un delanteara antes tenderá a salir recto... se a de hacer mucho el cabra para que sobrevire...
Con las ruedas traseras desgastadas, en mojado y esas amortiguaciones reventadas ...no te creas ;-) Y recupera eso. Se prima mantener el eje trasero en su sitio: todo lo que sea mantener anclado al suelo el eje trasero, mejor ;-)
Yo creo que las buenas delante ya que es donde vas a tener el control (imaginaros una curva lloviendo y con las delanteras comidas. Vas a perder el control mucho antes que si las tuvieras bien) otra cosa es en caso de rebenton de un neumatico, en este caso si es de una rueda de atras, date por jo**do. Y por eso creo que dicen lo de las buenas atras. Saludos.
hace 1 mes que he cambiado las ruedas delanteras a mi 106 (por cierto me han durado 60.000km) y el del taller me ha dicho que ponga las de atras alante ya que en caso de que se te vaya el coche es mas facil de controlar teniendo mas agarre atras que alante asi que asi lo hicimos atras nuevecitas y las de atras a medio uso alante. salu2
lo suyo es que no lleves las ruedas comidas, pero si las comidas las llevas atras piensa que en mitad de una curba un delantera pierde el control de atras. ¿como corriges? lo unico que te queda es rezar para no darte el hostion pero si se te va de alante, la trasera seguramente que no se te insinue y quede todo en un susto.
Esta discusión es parecida a la de "una pulsación corta desactiva el control de estabilidad, y una larga el de tracción" Las ruedas en mejor estado, se recomienda llevarlas detrás (aunque lo más recomendable es llevar las cuatro en buen estado) Mira esta página de Michelín sobre ¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera? http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp
las 50% atras, las nuevas delante y la proxima tendra que cambiar las 4 a la vez. Que haga eso y se quite de tonterias.
Lo solucionas con contravolante y sin dejar de acelerar, si tienes las de delante bien conseguiras que el coche traccione y te saque del aprieto. De todas formas creo que depende mas de la pericia del piloto, si no sabe controlar la trasera mejor que se ponga las nuevas detras, hay si te daria la razon.:roll:
Yo, siempre digo q las mejores delante...ojo!!! esto no quiero decir q las de atrás vayan lisas..... Más en un tracción delantera donde tienes la dirección y la tracción...y q el acuaplanin suele suceder normalmente antes en las ruedas delanteras... Cuando se revienta una rueda trasera...es cuestión de rezar y tener las ideas muy fijas, a mi se me reventó una trasera a 140Km/h por un objeto en medio de la calzada, y afortunadamente el coche ni se inmutó.. SDS
Consejoon las cuatro nuevas,y si vas comprar solo dos,sin ninguna duda(y que nadie me discuta)las nuevas detras.
No le déis tanta vuelta, Gus lleva razón. ¿Por que la tracción delantera es mayoritaria?, pues porque un subviraje es mas controlable por el conductor medio que un sobreviraje. Con esa lógica, mejor tener el agarre "bueno" detrás, que delante, donde la pérdida de adherencia es más fácilmente corregible. Salu2!
Pues yo soy cabezón... sigo pensando que delante... Pon la delantere izquierda nueva, la delanterea derecha vieja, la trasera izquierda vieja y la trasera derecha nueva... Y santo se acabo!!
Yo siempre pongo las ruedas nuevas en el eje de traccion,en este caso delante,pero todo và en funcion del estado de los neumaticos restantes y no por el dubujo solamente,sino por su estado,normalmente en los coches de traccion delantera las ruedas del eje trasero se hacen viejas en ese eje,ya que el desgaste es mucho menor que en el eje delantero,en este ultimo caso pongo las nuevas detras y las viejas delante para gastarlas algo mas ( y asi evitar un gasto desmesurado o no previsto) o pongo las cuatro nuevas,pero como ya te digo antes,en principo las nuevas delante.
Atrás y dejaros de cosas raras que si el tren delantero esto y lo otro. Podrás llevar el delantero con slip y no por ello se te va a ir el coche o va a dejar de girar, por lo menos en seco. Cuando tomas una curva el coche tiende a irse antes de atrás. Es pura física. Atrás es donde menos peso ejerce el vehículo contra la calzada, además digamos que el eje trasero es la parte "arrastrada" del vehículo, por lo que antes se irá. Para que un coche se vaya de alante o bien de los 4 ruedas, muy fuerte tienes que entrar en una curva. No hay discusión posible, simplemente las nuevas atrás y punto. Además en este caso teniendolas al 50% es fácil. Las pones delante y así cuando se gasten, que lo hacen pronto por ser las motrices en este caso, las cambias y las de atrás no las habrás gastado casi nada, y tendrás un conjunto de 4 ruedas más nuevas que si lo haces al revés, ya que siempre tendrás unas mucho más gastadas que otras.
si un coche esta traccionando (delantera) en medio de una cura la tendencia será a ser morron.... eso es pura fisica, creo yo vamos..... Pienso que para que se valla de atras mucho tienes que hacer el burro. Es decir, pienso justo lo contrario a SPTR.....
SIEMPRE ATRAS, por seguridad, al margen de todos los casos expuestos, imaginaros un frenazo, si el tren trasero se pira.....bye bye, ;-)