joliver
Forista Legendario
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Buenas, pues resulta que mi 330ci (M54b30) comenzó a perder aceite por la tapa de balancines (210.000 kms) y me ha parecido que por la CCV también perdía algo.
Decidí que ya que estaba, pues también le cambiaría las juntas del Vanos, ya que comentan que dejan de funcionar bien a partir de los 80.000 kms.
Total que después de llevarlo a un par de sitios y que no me convenciesen los presupuestos recibidos, lo comente con un amigo mio, mecánico de los de verdad (sin taller propio, pero acaba de empezar en otro taller) y me propuso que eso, nos poníamos un fin de semana y lo hacíamos en un rato, lo cual me pareció muy razonable. mencionar que todo el mantenimiento y reparaciones de mi coche hasta ahora se ha hecho en el servicio oficial, pero lo del vanos no lo hacen... bueno ni he preguntado...
He comprado todo lo que se me ha ocurrido en cuanto a repuestos, pero me dijo que él no tenia dinamométrica, que la podía pedir y eso.. pero he pensado que prefiero comprarla y seguro que le puedo dar más usos...
El tema es que veo que hay como dos rangos principalmente, de 2nm a 22-24nm y de 20nm a 210nm.... y no se cual comprar, supongo que si tuviese los pares de apriete, podría decidirme, si alguien los tiene a mano, se lo agradecería.
Me imagino que en la bmw (tis) no saldrán los del vanos pues no los suelen reparar, pero seguro que alguien me puede más o menos orientar.
He comprado el Stage 3 de i6 motorworks (mismas juntas que beysan, pero además trae otras juntas y los casquillos con los cojinetes, que ya que me pongo también los cambio). También he comprado todo el kit de CCV de Meyle, con todos los manguitos. Además he comprado el manguito de alta presión de aceite que va del Vanos a la bomba pues estaba mojado (no se si de la tapa de balancines, de las tóricas del mismo o que, pero ante la duda....)
Ya os contaré que tal, pues le tengo mucha esperanza a que note mejoras en los bajos y reduzca el consumo de aceite.
Saludos.
Decidí que ya que estaba, pues también le cambiaría las juntas del Vanos, ya que comentan que dejan de funcionar bien a partir de los 80.000 kms.
Total que después de llevarlo a un par de sitios y que no me convenciesen los presupuestos recibidos, lo comente con un amigo mio, mecánico de los de verdad (sin taller propio, pero acaba de empezar en otro taller) y me propuso que eso, nos poníamos un fin de semana y lo hacíamos en un rato, lo cual me pareció muy razonable. mencionar que todo el mantenimiento y reparaciones de mi coche hasta ahora se ha hecho en el servicio oficial, pero lo del vanos no lo hacen... bueno ni he preguntado...
He comprado todo lo que se me ha ocurrido en cuanto a repuestos, pero me dijo que él no tenia dinamométrica, que la podía pedir y eso.. pero he pensado que prefiero comprarla y seguro que le puedo dar más usos...
El tema es que veo que hay como dos rangos principalmente, de 2nm a 22-24nm y de 20nm a 210nm.... y no se cual comprar, supongo que si tuviese los pares de apriete, podría decidirme, si alguien los tiene a mano, se lo agradecería.
Me imagino que en la bmw (tis) no saldrán los del vanos pues no los suelen reparar, pero seguro que alguien me puede más o menos orientar.
He comprado el Stage 3 de i6 motorworks (mismas juntas que beysan, pero además trae otras juntas y los casquillos con los cojinetes, que ya que me pongo también los cambio). También he comprado todo el kit de CCV de Meyle, con todos los manguitos. Además he comprado el manguito de alta presión de aceite que va del Vanos a la bomba pues estaba mojado (no se si de la tapa de balancines, de las tóricas del mismo o que, pero ante la duda....)
Ya os contaré que tal, pues le tengo mucha esperanza a que note mejoras en los bajos y reduzca el consumo de aceite.
Saludos.