Duda Pares de aprete soporte filtro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M3boy., 10 Oct 2018.

  1. M3boy.

    M3boy. Forista

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    Buenos dias compañeros, estoy restaurando un E36 328, acabo de cambiar la junta del soporte del filtro del aceite y me gustaria saber los pares de aprete para los 6 tornillos que lleva.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí lo tienes.

    Sin título.jpg
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    típico de los m52... Aún así, aunque cambias las juntas y pongas los pares de apriete adecuados, no descartes que te siga perdiendo...
     
  4. M3boy.

    M3boy. Forista

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  5. M3boy.

    M3boy. Forista

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    Entonces no tiene solucion?
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    Si, pero he visto varios casos que a los pocos meses, tras poner la junta nueva, siguen fugando un poco.

    A veces también sudan un poco por el retén de alante del cigüeñal, y ese ya si que es más chungo de cambiar.

    No obstante, la principal fuga es la del soporte del filtro.

    Saludos y a ver cuando vemos unas fotitos de ese 28! :)
     
  7. M3boy.

    M3boy. Forista

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    De momento ya estan cambiadas las juntas del soporte del filtro y tapa de valancines. Veremos a ver lo que duran.
    Cuando este un poco mas adecentado subire unas cuantas, ahora mismo esta en la mesa de operaciones desmontado .
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    Siendo automático, y desconociendo los kms que tiene, te aconsejo que le cambies el aceite a la caja. El mio lo compré con 250.000 kms (creo recordar), y los imanes salieron super saturados de partículas...

    Ojito con el aceite que debe llevar, mira la etiqueta que lleva la caja, y según la etiqueta lleva un aceite u otro.

    Una vez cambié el aceite, la caja iba muuuuuucho más suave. La verdad es que no es la caja más rápida o eficiente del mundo, pero funcionando bien, es muy suave y cómodo de conducir.

    Saludos
     
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  9. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

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    a mi el M44b19 me botaba aceite por la base del filtro de aceite. se hizo el cambio de las juntas y solucionado (se que no es el mismo motor, pero lo digo por comentar) yo si tengo que cambiar la polea del reten del cigüeña ya que al parecer esta desgastada donde va la retenedora. y el sello de tapa válvula también tengo que cambiar (ya lo tengo pero me da algo de miedo abrir el motor y que se mueva algo :facepalm:)
     
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  10. M3boy.

    M3boy. Forista

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    Aceites y liquidos van todos nuevos incluyendo la caja. El coche tiene 200Mk reales y la caja va muy bien, pero ya metidos en fregado vamos a cambiarlo, el termostanto y la bomba estaban bien, pero tambien se cambiaron. No conozco el mantenimiento que se le hizo al coche anteriormente, entonces prefiero curarme en salud y meter todo nuevo.
     
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  11. M3boy.

    M3boy. Forista

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  12. MarcosC89

    MarcosC89

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    El par de apriete de los 6 tornillos de la base del filtro son 22nm, verdad? Quiero cambiarsela al mio que ya está perdiendo aceite..
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Además de reflotar un hilo de hace más de dos años, ¿lo has leído?
     
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  14. MarcosC89

    MarcosC89

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    Evidente que si, pero como veo dos cifras diferentes en la foto, tengo la duda.
    Pregunto por eso simplemente..
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    c**o, depende de la rosca que corresponda.
     

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