Duda pares de apriete M42b18 318is

Jonp4

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Hola buenas, ando reconstruyendo mi motor y tengo descargado en pdf el manual de taller de E36 pero no salen todos los pares, como por ejemplo los de los sensores de picado de viela. si alguien me podria decir a que par van me haria un gran favor
Tambien estaria bien que poco a poco se crease aqui una lista de pares de apriete desconocidos o curiosos de este motor, asi caulquiera podria tenerlos a mano si los necesitase. :)
 

Eduma

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Esta tabla la he colgado mil veces.

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SloanRH4

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@Jonp4 Según el fabricante para el M42 son 20 Nm.
Esta tabla la he colgado mil veces.

Ver el archivos adjunto 95698
El tornillo es M8x25 no viene el paso, pero según esa tabla el par de apriete sería de 3.5 ó 3.8 Kp*m? Lo que es igual a 34.x y 35.x Nm respectivamente? No debería tener en cuenta también la longitud de la parte roscada y el material dónde se enrosca?

EDITO: como la tabla no tiene en cuenta todas esas variables, entiendo que es para determinar el par máximo que aguanta el tornillo y no el par al que debe ir apretada cada pieza. Ya que es probable que rompas algo (sobre todo si va roscado en aluminio). Ahora, corto de apriete no te vas a quedar, eso seguro.
 
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Eduma

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@Jonp4 Según el fabricante para el M42 son 20 Nm.

El tornillo es M8x25 no viene el paso, pero según esa tabla el par de apriete sería de 3.5 ó 3.8 Kp*m? Lo que es igual a 34.x y 35.x Nm respectivamente? No debería tener en cuenta también la longitud de la parte roscada y el material dónde se enrosca?

EDITO: como la tabla no tiene en cuenta todas esas variables, entiendo que es para determinar el par máximo que aguanta el tornillo y no el par al que debe ir apretada cada pieza. Ya que es probable que rompas algo (sobre todo si va roscado en aluminio). Ahora, corto de apriete no te vas a quedar, eso seguro.


Normal que no venga 8x25 porque ese paso no existe.

Un tornillo de 8x125 dependiendo de la dureza del tornillo en cuestión lleva un par de apriete entre 1,25 / 2,50 / 3,50 ó 4,10 M.kp
 

SloanRH4

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Normal que no venga 8x25 porque ese paso no existe.

Un tornillo de 8x125 dependiendo de la dureza del tornillo en cuestión lleva un par de apriete entre 1,25 / 2,50 / 3,50 ó 4,10 M.kp
Es metrica 8 con 25 mm de largo, no el paso! Ah y son dureza 10.9, o sea 3.5 ó 3.8 kp*m. Sigo pensando que usar la tabla para el coche puede dar problemas, por lo que dije antes.
 
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ManziRacing

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Yo toda la tornillería pequeña que no es crítica (tornillos de culata y demás), siempre las ato a ojo con llave o carraca pequeña y arreando. Cuando es en aluminio, pues con mucho cuidado, pero la dinamométrica la utilizo muy pocas veces.

Ese tipo de tablas te suelen dar valores de apriete para que el tornillo este a su 80% de su límite elástico, en mi opinión para algunos casos suele ser demasiado.
 
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