París con un servicio de taxis gratuitos y cero contaminantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.827
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alternativa de movilidad
    Tuk tuk tailandeses en París

    [​IMG]

    Han invadido las calles de París casi al tiempo que los coches eléctricos de alquiler, aunque en nada se parecen a estos últimos, salvo en que marchan sobre ruedas y son ecológicos. Menos afrancesados y aún más económicos, la capital gala cuenta desde hace semanas con un servicio de taxis gratuitos. Inspirados en los tuk tuk que circulan por las caóticas calles de Tailandia, estos vehículos ofrecen un transporte cero gasto y cero contaminante.
    "Nuestro objetivo es desmarcarnos de la competencia en una ciudad como París, donde el transporte es tan caro", explica el creador del servicio, Kheir Mazri. Este empresario altruista que ha invertido miles de euros en la adquisición de los motores -1.000 euros cada uno- explica dónde está el truco de su buena obra: "Obtenemos dinero de la publicidad y de la venta de productos en los vehículos".
    [​IMG]

    Se trata de scooter a pedales equipados de un pequeño motor. No superan los 10 kilómetros por hora, lo que, según su creador, "permite una mejor visibilidad de los anuncios que otros medios de automoción que circulan más rápido". Como los triciclos tailandeses, cuentan un asiento en la parte posterior, aunque los franceses no están cubiertos, al menos de momento.
    Además de este sistema de ventilación que permite disfrutar -o sufrir- de la fría brisa que corre por la ciudad francesa, los coches tienen un servicio de bar móvil que permite al cliente degustar pasteles típicos y té por solo un euro. "Se trata de disfrutar del paseo", apuntilla Mazri.
    Competencia no desleal

    El emprendedor niega la competencia desleal de sus pequeños triciclos pues, según explica, están más pensados para rascarle viajeros al autobús o al metro que a los taxis, pues cubren las mismas líneas del transporte público. "Se trataba de buscar una solución a la espera en las paradas", señala Kheir.
    En estos tuk tuk el cliente no puede escoger el destino a su antojo ni puede salirse de la ruta que marcan las líneas. De momento, hay 150 paradas repartidas por el centro de la ciudad que cubren 12 rutas de transporte público, aunque el objetivo, según el responsable del servicio, es seguir ganando terreno en la capital.
    "El servicio está dirigido a aquellos que cubren pequeñas distancias pero que no quieren recorrerlas a pie y tampoco quieren esperar la llegada del autobús", explica Kheir. Una alternativa para los impacientes, los precarios o los perezosos que tampoco se animan a coger la bici de alquiler. O para los hedonistas que, simplemente, quieren disfrutar de un paseo a bordo de un tuk tuk tailandés por la bella capital francesa.
    Tuk tuk tailandeses en París | Mundo | elmundo.es
     
  2. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Curiosa iniciativa, a ver cómo acaba...

    PD: Bot, dónde has dejado a tu mascota?
     
  3. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    A mi me parece una buena manera de moverte por Paris, ya que con el tráfico que hay, no quiero ni saber lo que te puede costar una carrera de taxi normal. Aun que con el metro te mueves perfectamente.
     
  4. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Pues yo estoy ahora mismo en Paris de turismo y no he visto por ningún sitio esos trastos :descojon:
    Y si, el transporte es carísimo, 1,70 cada viajecito de Metro 8-[
    Saludos !
     
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¡Todo por la ecología!

    La globalización es cambiar el taxista de toda la vida por un chino que lleve a la gente en bicicleta por la ciudad :rambo::descojon:

    A mí cuando me dicen que la bici no contamina, que esos taxis no contaminan... les digo: "¿Ves la cola de coches a 10km/h que hay detrás? Pues están contaminando más"

    Molaba el ratoncito haciendo flexiones.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La pinta es demasiado oriental para París ¿no? Los veo un poco chatarrísticos, al menos en las fotos.
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.827
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba perdiendo motivación...ya está arreglado biggrin
     
  8. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    No hay que estar en Paris para darse cuenta que es caro un billete de metro, Aquí, en Bilbao un billete ordinario de sólo ida te cobran 1.40 euros.

    Los de telepizza tienen pensado adquirir sus ciclomotores eléctricos, para reducir emisiones, ruidos y costes de mantenimiento. Lo eléctrico está de moda.

    En mi zona la mancomunidad de municipios ofrecen a sus vecinos coches electricos de alquiler para sus pequeños desplazamientos y están siendo muy bien acogidos.
     
  9. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué iniciativa más chula, muy innovadora.
     
  10. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los taxistas parisinos terminarán quemándolos o tirándolos a la cuneta, como hacían con los productos españoles en la frontera.
     
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Tienen ABS, ESP, cinturón de seguridad y airbag? biggrin
     
  12. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    :floor::floor::floor::floor::floor:
    [​IMG]
    Los tuk tuk, creo que es una buena idea, pero me parece que la tienen que perfeccionar un montón
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estas son las medidas contra la crisis de Sarkozi (o como se escriba)... sobre todo por que fomenta el consumo de productos de Francia...... Made in Thailand...... que cosita
     
  14. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Es una iniciativa privada.
    "Nuestro objetivo es desmarcarnos de la competencia en una ciudad como París, donde el transporte es tan caro", explica el creador del servicio, Kheir Mazri. Este empresario altruista que ha invertido miles de euros en la adquisición de los motores -1.000 euros cada uno-
    Un saludo,
     
  15. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.111
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    La pinta ha sido británica toda la vida :descojon::descojon:
     
  16. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Hombre, puestos a buscar motivaciones, a mí se me ocurren algunas bastante más efectivas...:mus- eso sí, también con objetivos mucho más "mundanos"...:ang: ;-)

    [​IMG]

    PD: además, de conseguir el objetivo, uno ya se puede morir tranquilo... biggrin
     

Compartir esta página