X1 (U11) Parking Assistance Pro

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por rescuer255, 7 Sep 2024.

1. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Bueno, pues parece que ya han sacado la funcionalidad de que el coche aparque solo estando nosotros fuera con el móvil. 399€ si lo quieres ilimitado...yo no creo que lo ponga ya que no me fio de que aparque solo ni estando yo dentro con el pie en el freno jaja.

El motivo de abrir este hilo es para preguntar si alguien lo ha probado (aunque no sea en el X1) y para saber sus impresiones.

A ruforen y Gus les gusta esto.
  2. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Yo estoy con la duda si añadirlo al pedido por eso 200 y poco mas...lo que si tengo claro es que lo probare en su demo y si mola...lo pondre, aunque seran 400...espero igual que alguien se pronuncie a ver que tal, para salir del parking mola...si lo hace rapido y fluido hay que valorar eso!!!

A rescuer255 le gusta esto.
  3. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo no me fio porque en mi parking yo dejo el coche muy pegado a la columna de la izquierda para poder sacar a la bebé por la puerta trasera con holgura. Y claro, al salir marcha atrás tengo que apurar mucho para salvar el retrovisor y cuando le digo que lo haga automático ya he tenido que pisar el freno una vez porque se iba a llevar el retrovisor con la columna...imagina estando fuera del coche...es que yo estas cosas sinceramente no las veo porque si no funcionan el 110% de las veces y te acostumbras cuando te estampe el coche te vas a comer la hostia con patatas

4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Buenos días Rescuer,

¿Te sale ya el Parking Assistant Pro (PA Pro) para comprarlo vía OTA? Felicidades, es una buena notícia.

A mi me dice que el servicio no esta disponible para mi coche.

Estaba pensando que diferencias puede haber entre tu coche fabricado en febrero de 2024 y el mío en abril de 2024, y una puede ser la versión de software 07/2024.40 (si) vs 03/2024.40 (no).

Otra podría ser el cambio de frenos que te han hecho, pero no acabo de ver que relación tiene con el PA Pro.

Yo tengo PA+, pero no DA ni DA+.

¿Tanto cuesta que BMW saque una nota con los requerimientos necesarios de compatibilidad?

Sobre lo que comentas de que no te acabas de fiar de que aparque solo mientras lo miras desde fuera, es lógico porque es una cosa nueva y no estamos acostumbrados.

Yo de momento no puedo probarlo, pero como el PA Pro se activa desde el móvil, igual lo puedes hacer en el móvil pero sentado dentro del coche (como el PA+), y eso te permitiría frenar. La diferencia sería que en PA+ lo activas desde la pantalla del coche y el PA Pro desde el móvil.

Por otra parte, en el PA+ cuando le dices que aparque solo lo hace sin entrenamiento previo, mientras que en PA Pro lo hace según las maniobras que le has enseñado previamente (es decir, con entrenamiento).

Ello le permitiría ser más preciso, ejecutar exactamente las mismas maniobras que tu, y pegarse a la columna que comentas.

Pero claro, estas cosas hay que probarlas bien.

Cuando lo miré en las webs de Francia y Alemania (en España no me salía), costaba lo siguiente.

Parking Assistant Pro (PA Pro):
    • 3 meses de prueba 0 Eur,
    • 1 mes 20 Eur,
    • 1 año 175 / 195 Eur,
    • 2 años 270 Eur,
    • 3 años 275 Eur,
    • Ilimitado 385 / 395 Eur.
    Gracias y suerte.

Saludos.

Última edición: 8 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  5. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Me Gusta:
    819
    Modelo:
    X4
    Yo había leído que aquí en España, la opción de que el coche aparque solo sin conductor está prohibido, pero si ya lo han validado me alegro, es un buen extra.

A Gus le gusta esto.
  6. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Rescuer, pero para poder tenerlo via OTA que equipamiento llevas de fabrica en el coche? No entiendo que unos puedan y otros no

7. skrull

skrull En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    eso mismo me preguntaba yo, el mío lo entregaron 7/2024 paquete innovation , parking asisstan plus y no me sale nada al respecto

8. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues acabo de volver a entrar en mi bmw connected drive para reconfirmar que me aparece la opción y veo que puedo probarlo gratis 3 meses...entonces perfecto porque pensaba que al haber salido después de yo comprar el coche ya no tendría los 3 meses de gracia.

Os detallo los paquetes que llevo:

Innovation package
    Paquete travel
    Paquete M Sport + contenidos ampliados

Y luego cosas sueltas que puse:
    Calefacción de los asientos delanteros
    Altavoces Harman & Kardon
    Llantas de 19" + discos M Performance azules
    DA

Y creo que con esto ya estamos

A Gus le gusta esto.
  9. skrull

skrull En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    en que mes lo configurasteis y puedes poner foto de un capture de la pantalla, también quisiera tener esa posibilidad

10. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Lo configuré en diciembre de 2023 y si no recuerdo mal el pedido lo confirmé el último día laboral del año.

Cuando dices que si puedo pasar captura, a que te refieres? Captura de la app de connected drive con la opción del parking assistance profesional?

A Gus le gusta esto.
  11. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Rescuer,

Gracias. Pues del desglose que has pasado, las únicas cosas que pueden afectar para tener el PA Pro es el Pack Innovation (que incluye el PA+), el Drive Assistant (DA) y la versión 07/2024.40.

Skrull,

¿Que versión de SO tienes? ¿la 07/2024.40?

Aparte de la versión, me huelo que el factor diferencial puede ser el Drive Assistant (DA), que no tiene ni debería tener nada que ver con el Parking Assistant (PA), pero como lleva el radar de tráfico cruzado y los de cambio de carril, igual el PA Pro los utiliza para aparcar. Es raro, porque el PA+ también aparca y no necesita el DA.

Saludos.

A ruforen, Gus y rescuer255 les gusta esto.
  12. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    j*der vaya lio, si no pones el DA(angulo muerto), entonces esa opcion no la tienes, deberia de valer el DA+

Que poco les cuesta poner: "requisitos" para poner a posteriori via online el PA pro..

Esta es la info que hay:Parking Assistant Professional | BMW.es

Última edición: 8 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  13. Marioalc

Marioalc En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    Buenas chicos, os confirmo que no tiene nada que ver el DA para que salga la opción de comprar el parking pro, yo llevo los mismos extras que nuestro compi y a mi no me sale nada de nada… rescuer podrías pasar una foto de como te sale para la prueba gratis? Yo tengo todo actualizado y solo me sale para comprar el paquete digital que me venía de serie por 3 meses y ya se cumplió…

ruforen, Gus, David Ras y otra persona les gusta esto.
  14. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Si claro, en un rato busco tanto la hoja de pedido como el pantallazo del PA Pro y os lo paso. La verdad que es muy raro esto, igual tiene que ver con el hecho de que es phev? (Igual para poder mover el coche con precisión necesita que sea eléctrico o phev ya que el gasolina a bajas velocidades se mueve mas a tirones?)

A Gus y David Ras les gusta esto.
  15. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Vale Mario, es un buen aporte, pero ¿que versión de sistema operativo tienes? ¿También la 07/2024.40?

¿Sabes como mirarlo? En el móvil, abres el App My BMW, comprobar estado, abajo de todo le das a Remote Software Upgrade, y te sale la versión.

Saludos.

16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Gracias Rescuer, también es muy buena idea, pero cuando estuve investigando para escribir la Guía del PA Pro, yo escribí:
    • En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible [de fábrica] en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal.
    Era de fábrica, pero se podía poner en los 20d, que no son PHEV.

Viendo como van las cosas, me parece que debe ser por la versión de SO, por la 07/2024.40.

Los que leaís esto, por favor mirar que versión teneis y si os sale la opción de comprar por OTA el PA Pro.

Gracias y saludos.

A Gus le gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.705
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es alucinante la caraja que llevan con esto, sin ninguna necesidad... la confusión no creo que les favorezca, en este caso.

A David Ras le gusta esto.
  18. Marioalc

Marioalc En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    David no se muy bien la versión que tengo me dice que está actualizada. Te dejo foto

19. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Mario,

Tienes la misma versión que mi coche, la 03/2024.40.

Rescuer tiene la 07/2024.40, más nueva. Es posible que por esto tenga el PA Pro y nosotros no.

Gracias por pasar la foto.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  20. skrull

skrull En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    Quizás sea esto entonces mi versión es 03/2024.77
    Lo entregaron en julio, pero aparece con versión de marzo

A David Ras le gusta esto.
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Skrull,

Si, puede ser eso. La 03/2024.40 y 03/2024.77 no pueden tener el PA Pro, y la 07/2024.40 probablemente si.

La cuestión sería saber que tiene la 07/ que no tenga la 03/ y saber como se puede actualizar de la 03/ a la /07.

https://www.bmwfaq.org/threads/listado-completo-de-todas-las-actualizaciones-software.1055818/

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  22. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Chicos no he olvidado lo de poner las imágenes pero lo tengo que hacer cuando esté delante del PC ya que desde el móvil me da mas palo jaja.

Con respecto a novedades de la 07/2024.40 yo lo único que he visto diferente es que ahora tengo disponible el widget de las fuerzas G en la pantalla de detras del volante.

A ruforen, David Ras y Gus les gusta esto.
  23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.705
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cualquier modo?
    ...te lo digo porque yo si lo tengo (ID8) desde el principio.

24. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Solo lo he probado en el modo personal (el por defecto). Pero antes de esta última actualización no lo tenía esto

A Gus le gusta esto.
  25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

En el Hilo de Campaña Cambio Frenos he puesto esta recopilación de datos.

Lástima que aquí no se pueda poner una tabla.

RECOPILACIÓN:
    • @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. ¿Cuantos Km tiene?
    • Juan tiene combustión, fabricado en ?, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. ¿Puede poner el PA Pro? ¿Cuantos Km tiene?
    • El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, versión 03/2024.40. No he tenido incidentes ni me han llamado. No puedo poner PA Pro. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km.

Pues no le veo mucha lógica a todo….

Saludos.

A rescuer255 y Gus les gusta esto.
  26. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Llevo unos 4200km
    Por cierto, hoy he recibido la carta de la DGT

27. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Actualizo los datos. Si pasáis más casos podemos ampliar la Base de Datos.

RECOPILACIÓN:
    • @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. 4.200 Km.
    • Juan tiene combustión, fabricado en ?, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. ¿Puede poner el PA Pro? ¿Cuantos Km tiene?
    • El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, versión 03/2024.40. No he tenido incidentes ni me han llamado. No puedo poner PA Pro. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km.

Saludos.

28. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.268
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Por cierto Rescuer, ¿has mirado si puedes poner el Mode Efficient por defecto al arrancar el coche sin tenerlo que hacer manualmente cada vez?

Teóricamente era la novedad más significativa de la versión 07/2024.

Gracias.

Saludos.

29. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues no lo he probado la verdad. Hasta el sabado no creo que coja el coche pero en cuanto lo pruebe os digo. Igualmente yo el modo efficient apenas lo uso porque el modo individual con el destino puesto en el navegador ya me va finísimo con un consumo bajo. El modo efficient lo noto que me quita demasiada potencia e incluso me baja la fuerza del aire acondicionado y no me mola

A ruforen y David Ras les gusta esto.
  30. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues acabo de volver de darme una vuelta para llevar a cargar el coche y he estado trasteando lo de poder elegir el my modes por defecto. Es muy raro porque me sale la opción pero solo me deja escoger el modo individual como modo por defecto al arrancar el vehiculo...vamos que está la opción pero como capada ...

A Gus y David Ras les gusta esto.

Compartir esta página