Duda Parking larga estancia o Uber

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
Buenos días.

Os quería pedir consejo.

Para una estancia de 7 días en parking del aeropuerto de Adolfo Suárez terminal T4 he visto que la reserva a través de la página de aena son 126 euros.

Vivo a 40 kms de Madrid, Pou lo que he podido ver un Uber me cuesta unos 120 euros, osea comido por servido pero me preocupa que si se retrasa el vuelo y tengo reserva de hora con Uber pues el Uber me acabe saliendo por un pico.

La ida no sería problema, pero ¿sabéis si cuando vaya a pedir un Uber a las 2300 horas tendré problemas para que venga, o que como no está reservado sea mucho más caro.?

Soy un profano en este tema y la verdad es que me gustaría encontrar la mejor opción sin agobios por la vuelta a casa.

Alguna sugerencia/ opinión?

Gracias a todos/as

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.607
Buenos días.

Os quería pedir consejo.

Para una estancia de 7 días en parking del aeropuerto de Adolfo Suárez terminal T4 he visto que la reserva a través de la página de aena son 126 euros.

Vivo a 40 kms de Madrid, Pou lo que he podido ver un Uber me cuesta unos 120 euros, osea comido por servido pero me preocupa que si se retrasa el vuelo y tengo reserva de hora con Uber pues el Uber me acabe saliendo por un pico.

La ida no sería problema, pero ¿sabéis si cuando vaya a pedir un Uber a las 2300 horas tendré problemas para que venga, o que como no está reservado sea mucho más caro.?

Soy un profano en este tema y la verdad es que me gustaría encontrar la mejor opción sin agobios por la vuelta a casa.

Gracias a todos/as

No entiendo esto: "me preocupa que si se retrasa el vuelo y tengo reserva de hora con Uber pues el Uber me acabe saliendo por un pico".

Yo iría en Uber. A la vuelta no tendrás problema para coger uno. De hecho, es uno de los viajes preferidos de los conductores, ya que no se vuelven vacíos desde allí (tras haber llevado a alguien previamente). Aunque en teoría no está permitido, muchos se quedan dando vueltas por ahí hasta que les entra un viaje. Y además, muchos miran las horas de las llegadas.

Gotham

Forista
Reacciones
1.562
Si no llevas mucha maleta y tienes un coche "normalito" que no te importe dejarlo una semana en la calle, puedes ir hasta un barrio tranquilo cercano al aeropuerto (p.e. Las Rosas) e ir en VTC desde ahí.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.798
Yo es que en esa misma situación ni lo dudo: al parking siempre, que cuando vuelves lo que menos apetece es lío. A través de la página de Iberia había un 5% de descuento adicional sobre precios de AENA (da igual con quien vueles)

Gotham

Forista
Reacciones
1.562
Cierto, si vas con equipaje, familia, etc. descartaría la cutre-opción de calle + VTC.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.978
Al parking sin dudarlo. Llegar y tener tu coche esperando no tiene precio

Por cierto el precio me parece alto, yo he pagado este mes por 14 días 160€, en el aeropuerto de Bcn reservando previamente por la web/app de AENA.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.239
Estoy igual, pero en Barcelona, en mi caso pillaré un parking de larga estancia, el de Aena no que vale una pasta.
Se aceptan sugerencias :whistle:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Yo siempre en taxi o VTC. En Madrid ya tengo a mi taxista de confianza que me lleva por precio cerrado acordado con él hace años.

Si no te fías de la reserva de Uber (aunque yo nunca he tenido ningún problema) vete a la parada de taxis más cercana y cuando veas a un taxista solo (delante de otros no lo va a hacer) pregúntale por cuánto te llevaría a Barajas y negocia. Si vives a 40kms seguro que prefiere hacer una carrera de 90-100 euros que 3 de 10€ en el pueblo.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.997
O reserva el de larga estancia, es muy barato y tiene una lanzadera a las terminales cada poco tiempo….

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.489
Yo vivo a unos 30 km del Aeropuerto de Barcelona y tuve la misma duda recientemente, salimos de casa el 4 y llegamos el 21.

Aunque el taxi me saliera algo más caro, preferí la tranquilidad de tener el coche en casa.

Otra ventaja es ahorrarme las excursiones por el aeropuerto; el taxi te deja en los mostradores de facturación a la ida y relativamente cerca de las cintas de recogida de equipaje a la llegada.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.010
Yo, siempre pretendo no depender de nadie, por consecuencia, en éste caso, coche al parking y allí estará cuando llegue, sin tener que preocuparme de quien me llevará.

Reacciones
1.291
La última vez que contraté un Uber, me dejó tirado, lo contraté días antes del vuelo, tuve que coger mi coche deprisa y corriendo; y al final, dejarlo en el aeropuerto.
Desde aquello, pido un taxi, estos, no fallan.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
Gracias a todos.

Lo he vuelto a mirar. Mismo precio. En el parking de larga estancia terminal T4 Con lanzaderas cada 15 minutos y otros 15 al aeropuerto. Osea el más económico de todas las opciones posibles.

Un familiar también ha alucinado con el precio, por 10 días en junio pago 83 euros y encima en el preferente.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.160
Estoy igual, pero en Barcelona, en mi caso pillaré un parking de larga estancia, el de Aena no que vale una pasta.
Se aceptan sugerencias :whistle:

No es particularmente caro el de aena y además la T1 esta al lado. No me complicaría, a un compañero del trabajo le encantaba uno de esos low cost y lo que vi me dejó horrorizado. Descontrol, mal estado, plazas ridiculas

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
Buenos días.

Os quería pedir consejo.

Gracias a todos/as

Desde hace dos años o así estoy volando mucho más de lo que lo hacía antes, todo a cargo de la empresa. Y en un par de semanas, volaré de nuevo. :LOL:

NUNCA, lo que se dice NUNCA, he tenido problemas para coger un VTC desde la T4 de Barajas (incluso T1 y T2). Yo uso Cabify, pero imagino que Uber será igual. A veces llega el avión a las 2330 y a las 0030 pido uno y tengo que esperar cosa de cinco minutos. Como curiosidad, estuve dos semanas volando a Toulouse el mismo día y regresaba por la noche, sobre las 2300, los dos días me recogió el mismo coche y el mismo conductor. :LOL:

También es cierto que desde mi casa al aeropuerto suele costar unos 30 euros, bastante más barato de lo que parece costarte.

Personalmente, no dejaría el coche en el aeropuerto. Cada uno tenemos nuestras manías, está claro, pero creo que el coche está mejor en casa, en la zona que tú tienes controlada. En Barajas no lo tienes claro.

En cuanto a que el vuelo salga tarde, pues es a lo mismo que te expones si llevases tú tu coche.

Por experiencia propia, cogiendo Cabify entre las 2300 y 0100, NUNCA he tenido problema de falta de coches. Una única vez tuve que esperar... ocho minutos. :LOL:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.540
Y por qué dices del parking de AENA.??
Hay más opciones, mira por la web.

IMG-0754.png

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
414

IMG-0754.png

Ojo con esos. Algunos no existe el parking. Son descampados, sin más. Es decir, el coche en la p*ta calle. El dueño del coche ni se entera, porque tanto recogida como entrega, la hacen ellos, en cualquier terminal.
Quien conozca la zona: detrás del puticlub que se clausuró, el Club Social Barajas, sabrá a lo que me refiero.

josekiu

Forista
Reacciones
3.134

IMG-0754.png

Yo he usado de este tipo en Malaga y en Madrid, el de Malaga eran 2 naves unidas grandes con lo que el coche estaba a cubierto, y el de Barajas eran los bajos de un edificio grande, pero ya no recuerdo el nombre., en ambos te llevan y recogen del aeropuerto con furgoneta, del parking tardan apenas 5 minutos al aeropuerto,,, de precios no se como andara el tema ahora.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.200
Mi taller está cerca y hay muchos parkings de estos naranjas o como sea por los alrededores. La mayoría están en campas, aunque hay algunos que son techados.

Yo no sé qué preferiría la verdad. Si va a ser 7 días antes del 3 de septiembre lo puedes dejar en una de mis plazas (está al aire libre pero vigilada 24h) y te puedes pedir un Uber desde ahí al aeropuerto por 20 euros.

A partir del 3 ya abrimos y hacen falta cuantas más plazas mejor.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Mi taller está cerca y hay muchos parkings de estos naranjas o como sea por los alrededores. La mayoría están en campas, aunque hay algunos que son techados.

Yo no sé qué preferiría la verdad. Si va a ser 7 días antes del 3 de septiembre lo puedes dejar en una de mis plazas (está al aire libre pero vigilada 24h) y te puedes pedir un Uber desde ahí al aeropuerto por 20 euros.

No te conozco pero tengo una plaza disponible y te la presto.

Si es que sois muy grandes :aplause::aplause::aplause:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222

Muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Por fechas no me cuadra pero te lo agradezco igualmente, lo que cuenta es el detalle y el tuyo es para quitarse el sombrero.

Gente como tú y gestos como este hacen grande este foro.

De nuevo mi agradecimiento.

Última edición: