Parkinson en la palanca de cambio de los 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TUDANCO, 15 Feb 2006.

  1. TUDANCO

    TUDANCO Guest

    Mi 325i, estando al ralentí, mueve ligeramente la palanca de cambio (es manual).La palanca vibra, como si tuviera un leve parkinson.No me molesta, aunque, me sorprende, al ser un coche de gasolina y de seis cilindros.He tenido ocasión de llevar coches diesel de otras marcas (mondeo y laguna), y la palanca inmóvil total.Estamos ante un defecto de éste alabado coche ? :moon:.
    En el conce, no saben si es normal o no (raro,raro).El día que lo llevé, no había ningún 325i para comparar.Todos eran 320d.A los que tenéis 325i, os pasa lo mismo que a mí?
     
  2. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola Tudanco, tengo uno igualito y al ralenti es como si estuviera parado, no se mueve nada, ni se oye el motor. Eso si, en maniobra lenta (aparcar) tengo un ruidito en la dirección ( ¿otro defecto? ), que me han dicho que se marchará en cuando me sustituyan no se que pieza, pero para que la reciban llevo un mes. ¿ llevas muchos Kms.? tal vez sea cosa de que se ajusten un poco las piezas.
     
  3. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    A mi 325i también le vibra un poco la palanca al ralentí.La verdad que no es mucho , pero me extrañó que en un coche que va tan fino y en el que apenas se oye el motor suceda ésto.
    Es casi insignificante, pero vibra un poco.[-X
     
  4. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi 320d tambien vibra un poco, pero bueno
     
  5. MDBM

    MDBM Guest

    El mio no vibra.Visualmente esta quieta, solamante si la cojo con la mano fuertemente y la muevo un pelin hacia un u otro lado como si fuera a engranar una marcha pero sin hacelo noto un pelin esas vibraciones
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el mio no vibra pero es un 320
     
  7. romaramu

    romaramu Guest

    La mia un poquito pero casi inapreciable a cualquier ojo que no sea el mio, que lo ve todo todo todo !!
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    yo con mi 320d vibra un poco, no visualmente pero si al agarrarla y un poco el pedal del embrague, aunque es normal en un diesel, en un gasolina no deberia vibrar.
     
  9. TUDANCO

    TUDANCO Guest

    Bueno, por las repuestas, se deduce que es "defectillo" del coche.Sí, visualmente no se aprecia, pero al coger la palanca lo notas levemente.Gracias por la información, que en el conce, no supieron darme.Me quedo más tranquilo.Ya sabeis, mal de muchos consuelo de ....
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el de ahora es automatico, pero en el e-46 que era 323i de 2500cm tambien , no temblaba ni un poco , ni con 130000 km......era MUY SUAVE , yo diria que mas que la version actual, que quizas este un poco mas APRETADA..
     
  11. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    No se mueve. Muy fino, casi no sabes si está en marcha. Saludos.
     
  12. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo llevo 800 Km con mi 325i y no se mueve nada de nada, un prodigio de suavidad y silencio.
     
  13. j*der yo q apuntaba al 325i (E92) como futura compra x la suavidad, sonido y demas... y ahora m veo esto!!! j*der q susto!! menos mal q hay gente q dice q inmobil completamente xq si no m hubierais roto los esquemas...
     
  14. olibin

    olibin Guest

    en el d es normal que vibre, mucho mas al principio, con el paso de los kilometros, me da la sensacion que vibra menos, pero que vibre en un gasolina, raro, raro,rarooooooo
     
  15. advamo

    advamo Guest

    La vibracion de q os quejais en este tipo de coches es totalmente normal, la mayoria estais comparandolos con vehiculos de traccion delantera q llevan la caja de cambios en la parte delantera (en el compartimento motor) llevando el varillaje hasta la zona central del vehiculo donde estaria la varilla de la palanca de cambios, por lo tanto las vibraciones se van kedando por el camino, en los vehiculos de traccion trasera vais sentados literalmente sobre la caja de cambios del coche, lo que se traduce en ligeras vibraciones pero normales y sin solucion, incluso podeis hacer la prueba, los q teneis un coche diesel el pomo de la palanca de cambios viene plomado (pesa mas que el de uno de gasolina) porq vibra mas, Espero haberos ayudado, Un saludo
     
  16. TUDANCO

    TUDANCO Guest

    Advamo, gracias por tu análisis tan preciso, que hasta un ignorante de mecánica como yo encuentra lógico.Esta explicación era la que me habían tenido que dar los del conce cuando les comenté el caso, y no la cara de póker que me pusieron.Los mecánicos de los conce ni p*ta idea.
     

Compartir esta página