Duda Parktronic no funciona

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nextgeo, 3 Dic 2017.

  1. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Buenas!
    Acabo de adquirir un 120i del 2006 con 73000Millas (Estoy en UK)

    El caso es que parece que el coche va perfecto.. Anda y tal y no hace ruidos raros salvo algo en la rueda trasera izquierda que es posible que una rueda no este bien.

    Pero el problema que he encontrado es que el parktronic no funciona.. Hace un par de horas funcionaba pero ahora ya no.. Antes de comprarlo le cambiaron la radio original (Profesional) por otra original (Business) y no se si ha sido el motivo..
    Tambien es posible que haya podido tocar algo en el cuadro de mandos o no se..

    El boton del parktronic si lo pulso funciona y se enciende la luz verde pero sonar ya no suena

    Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

    Muchas gracias!!
     
  2. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola y bienvenido, pues si anduviste por el cuadro alomejor tuene la opcion de poner y quitar el sonido no lo se.
    Hombre si esta recien comprado pasate por donde o a quien se lo cojiste que alomejir si es eso te lo dejan otra vez bien, si esta estropeado tendra garantia y si fuese que hay que codificar de nuevo te lo haran creo yo.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero si dices que hace un rato si funcionaba y ahora no. Se entiende que funcionaba bien con la bussines y con ese mismo cuadro...

    Lo que suele pasar en estos modelos, es que el hueco del maletero donde va alojada la centralita se llena de agua y es el motivo por el que deja de funcionar. Por lo que yo miraría si tienes agua en esa zona.
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Muchas Gracias!
    La unica opcion que he visto en el cuadro es algo asi como unos segundos 0-40s-90s-120s entiendo que es el tiempo que quieres que se quede encendido el parktronic.
    Me pasaré a ver lo que pasa es que aqui los coches no suelen darte garantia.. auqnue no creo que me pongan problemas... Leyendo por internet he visto que piede ser que como me cambiaron la radio hay que codificar de nuevo

    Buenas gracias por la respuesta.. El caso es que no recuerdo exactamente cuando sonaba si con la radio professional o despues.. Yo creo que al cambiarme de pro a business fue cuando dejo de sonar y es por eso que tiene que codificar... He leido que en estos coches se fastidian mucho los sensores y yo he intentado hacer la prueba de escuchar uno a uno con el motor parado pero no consigo meter marcha atras sin el motor puesto (es automatico)
    Os mantendré informados a ver que me dicen el Lunes..

    En cualquier caso para una persona de a pie, es caro codificarlo?? Me refiero a existen herramientas como en vag rollo vagcom y lo puede hacer uno mismo?

    Gracias!!
     
  5. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Vete al subforo de coding y descargate la biblia del coding, esta al principio puesto con chincheta...el programa que te ayudara es ncs expert...miralo que veras que no es dificil
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para ponerlo en marcha atras con motor apagado, tienes que meter la llave, sin pisar los pedales, dale una vez al botón de encendido. Esto hará que se ponga el contacto sin encenderse. Luego pisa el freno y ya metes la marcha atras. Sueltas el pedal del freno y listo. Ya puedes ir a mirar los sensores.

    Yo lo del agua lo digo porque es algo común. A mi incluso me paso lo del agua cuando lo compre y toco cambiar la centralita.

    También puede ser por la radio que necesite ser codificada. Yo cuando se la cambie por una Alpine. Tube que ponerle un interface para que los pitidos se pudiesen seguir escuchando. Porque la radio no es de bmw.
     
  7. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Primero averigua si la radio está bien codificada, y si lo escuchaste con esta o con la anterior.

    Desmonta hasta acceder a la centralita del PDC, que está detrás del tapizado lateral derecho (conductor en tu caso), y un poco hacia abajo.
    Es un fallo común que esa zona se llene de agua, y si es así, la centralita del PDC dice adiós.

     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo en el mio ya voy sin esos tapones. Se los quite al poco de comprarlo, que fue cuando se me jodio la centralita por llenarse de agua.

    Vamos, que llevo desde 2010 sin los tapones y cero agua acumulada en el maletero jejeje...
     
  9. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Acabo de darme una vuelta por ahi y veo que tiene su pequeña miga (Como el Vagcom) pero bueno tiene pinta de ser facil aprender ahora solo me hace falta los utensilios xD

    Muchas gracias por la respuesta, sabia yo que había un paso que se me escapaba.. y era el de encender sin pisar y luego ya pisar.. Voy a pasearme por los parachoques para ver si hacen los chasquidos que indican que "funcionan" aunque estoy casi seguro que funcionaron con la radio PRO y al ponerme la business se desconfiguro y deben de codificar.. Lo del agua, he visto el video de un compañero y me parece que es mucha mucha agua lo que se puede acumular no? Si quito los tapones como algun compañero pasará algo? se puede vivir sin ellos sin peligros? aqui en UK hay mucha lluvia y mucha agua en las carreteras xD

    Gracias por la respuesta, con la anterior radio no creo que se pueda probar, puesto que la habran mandado a mejor vida.. Aqui las "tiendas" o los descampados de coches de segunda mano si algo no funciona tengo la sensación de que las tiran rapido.. A que zona de tapizado lateral te refieres?? la puerta?? o en el maletero uno de los laterales que tiene un hueco para dejar cosas. El PDC es muy caro de arreglar?

    Puedo vivir sin los sensores de aparcamiento soy una persona que mientras mecanicamente de motor transmision y etc vaya bien el resto me da igual, pero ya que lo tiene delante y detras pues.. xD
    Viendo el video parece que se llena como si hubieran dejado un grifo abierto, como es posible que entre tanto agua ahí?

    Muchas Gracias de nuevo.

    Es bueno tener los tapones quitados? quiero decir, aqui en UK que hay mucha humedad y llueve el 85% de los días.. es bueno tener esos tapones quitados? o por quitarlo pueden salirme otros muchos problemas?

    Gracias de nuevo por la respuesta!
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La centralita esta alojada en el lado derecho del maletero. Tienes que destapizar ese lado del maletero y en la parte baja se ve.

    No se el porque se llena de agua, pero si. Se llena de muchisima agua. Yo es por lo que voy sin los tapones. Así lo poco que llegue a cojer, ya la tira por el agujero del tapon. Y si, se puede ir sin ellos con tranquilidad. Yo en 7 años no tube problema.

    En mi caso toco cambiar la centralita y rondo el arreglo en 300€ aprox. Menos mal que pagaba el vendedor del coche y no yo jeje...
     
  11. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Muchas gracias por la respuesta, pues intentare quitar ese tapón que seguro me evita de más de un lio... que gastar dinero en un coche antiguo me duele y bastante...



    Para todos los que han ido escribiendo, he ido hoy al lugar donde compre el coche... Casi me da algo, como dije el sitio era muy muy turbio, me han atendido bastante bien, pero no me han solucionado el problema de los sensores porque no estaba el "Electricista" asique me tocará ir el sábado.

    Pero creo que los sensores funcionan porque el botoncito del parktronic estaba encendido y al pasearme por la parte delantera y trasera del coche, se podia apreciar como un pitidillo, que yo creo que eran los sensores.. Asique algo es algo..

    OS mantendré informados.

    Muchas Gracias por la ayuda
     
  12. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Buenas de nuevo,
    Este sábado vuelvo a ver si me arreglan lo de los sensores y voy a llevar un papel que no les va a gustar, es un papel en el que dice claramente que mi coche llevaba la Radio Profesionnal de Fábrica por lo que deberán o codificar la que tengo ahora.. O buscarse la vida para que los sensores funcionen, aunque es muy posible que me manden a la *****

    Es posible codificar la Business? o hay X modelos de Business que se pueden y otros no.. Por que me ha parecido ver por internet en RealOem creo que hay varios modelos de business.

    Muchas Gracias!

    Un saludo!
     
  13. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Buenas chicos,

    Sensores funcionando... Volví a la jungla donde compré el coche y ya me funcionan los sensores...
    No se han complicado mucho la vida, La radio PRO que me quitaron porque parece ser que estaba rota me la han vuelto a poner.. Y funciona y vaya si funciona, se escucha mil veces mejor que la business (Y eso que el coche es de 2006) y tiene muchas mas cosas MP3.. indicadores de consumo etc etc , pero lo más importante es que los sensores han vuelto a funcionar... Espero que la radio no me pete de aqui a nada porque ya si que si, no podré volver a la jungla xD Que ya me miraban mal y todo.

    Muchas Gracias por todo.
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Parece que estaba rota, pero funciona?? Pero que jungla es esa?? Jajaja...
     
  15. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Pues mira no lo se.. Ahora todos los botones funcionan.. Cargador de CD aux in... hasta me salen datos de consumo del coche en la radio xD no se si la habrán arreglado por dentro o le habran pegado un boton con pegamento pero funcionar funciona xD..

    En cuanto a jungla, si alguna vez vais a UK, vereis que existen muchos Descampados de coches de segunda mano... donde los puedes comprar xD el concepto de concesionario de segunda mano no esta muy extendido
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página