Hola foreros. Como dice el título de repente en la autovía se paró el coche a 120 km/h, justo el primer día de vacaciones con toda la familia dentro, imaginaros!! Llamé a la grúa y para casa, pues no arrancaba, es un 320D Touring 136cv del 2002, hace unos días le pasé la maquina de diagnosis y me dio los siguientes errores, errores que surgieron el día del estropicio porque el día antes de salir le borré todos los errores: - 08 Glow-plug system - 06 Exhaust gas recirculation - 05 Needle- motion sensor Le he vuelto a borrar los errores, lo intento arrancar y le vuelvo a pasar la maquina, y ahora solo me da el error 08 Glow-plug system. Cuando lo intento arrancar es como si no tuviera gasoil... Qué creéis que puede ser? La bomba inyectora? Y leído en varios hilos lo del módulo de calentadores o el relé pero por eso no se para de repente ¿no?
Si, la prebomba se oye como siempre. Además con la máquina la probé e iba bien! O eso parece.. No se muy bien por donde empezar la verdad, voy directo al módulo? A la bomba?
creo que el problema que tienes es este, mas que el que tu nombras anterior: - 05 Needle- motion sensor He estado buscando por google y segun dicen en un post ( justo de este foro), es que es fallo en la aguja del inyector maestro. Si te falla eso, el coche no funciona. Creo que es lo que deberias mirar
Eso me temo que va a ser, pero lo que me extraña es que ahora de fallo el módulo de calentadores y de nada más, se habrá roto el módulo también? Voy a intentar localizar el módulo y a ver como está y luego ya me pondré con lo del "needle-motion sensor" a ver que es.. Uff miedo me da
¿Estas seguro que tienes un 136cv?.....este modelo se hizo hasta 2001, en 2002 no lo había. Además en tu foto de perfil juraría que es el de 150cv. Si fuese así, podrías descartar la bomba inyectora vp-44 ya que el de 150cv no la lleva.....
Astra22 eres un máquina! Efectivamente la foto es de un 150cv, me lo compré hace dos semanas, el de los fallos es el 136cv que es el que se me rompió cuando salí de vacaciones, y no sé si arreglarlo o venderlo por piezas... llevo 2 años arreglándole cosas y el otro día ya fue la gota que colmó el vaso!!! No se a que te refieres con lo de que no lo había, ¿al módulo de calentadores?? Pq ayer no tuve forma de encontrarlo. Además cuando lo compré tenia el motor cambiado y en plan chapuza!!
Astra22 me tienes intrigado, cómo sabes que es el 150cv?? https://www.dropbox.com/s/jnt280f89p6ysld/20171015_144912.jpg?dl=0
La forma de los faros, intermitentes y frontal..... El azul es el 136cv. Comprueba que no tienes aire en los manguitos que salen del filtro de gasoil y van a la bomba inyectora (se suelen romper)
El modulo de los calentadores está en el motor......en la caja de relés a la derecha del líquido de frenos: Quitas los 4 tornillos y levantas la tapa........la pieza blanca de la foto es el modulo de los calentadores.
Eso blanco es el relé. Ya he confirmado que el módulo en cuestión lo pusieron a partir del 2001. Lo que ahora no entiendo Pq me da el error: 08 glow plug system.
Yo creo que relé y módulo es lo mismo.... En los 150cv ya no va puesto en esa zona y tampoco es igual....va en la caña de la dirección y es así: El error que te da puede ser de algún calentador mal o el mismo relé. Antes de echar la culpa a la bomba inyectora.....has comprobado que la bomba del depósito funciona y da presión al filtro del gasoil?. Levantando el asiento trasero y que alguien de al contacto puedes escuchar si funciona o no
Mira este video......a ver si te puede ayudar...Al parecer hay un fusible (F104) de 100A que también influye en el funcionamiento de este relé: