Avería Parpadeo / apagado subito luces cuadro y mandos interiores E34 tds 1994

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aureo, 20 Oct 2013.

  1. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas chicos,

    Bueno pues finalmente tras haber instalado los cuatro relojes en la consola,delante de la palanca de cambios,llevo varios días que las luces del cuadro y mandos del interior del coche parpadean hasta derepente apagarse y volver a encenderse pasado un rato.

    si apago las luces y vuelvo a encenderlas,todo vuelve a la normalidad hasta pasado un rato.
    A veces pasa pasado horas,otras veces de inmediato,nunca tiene el mismo modus operandi.

    He probado desconectar la rueda de regulación de la intensidad sin éxito.

    he tirado de todos los cables de la radio mas la nueva instalación por si era un cable mal conectado pero nada,de nada,todo correcto.

    Podría ser algo de relé????? ha alguien le ha pasado? sabéis donde esta el relé que lo regula?

    Gracias por vuestra ayuda
     
    A Felix Perez le gusta esto.
  2. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Cuando te pase , saca el interruptor de posición/corta/antinieblas , y "manipúlalo" un poco , métele unos meneos a ver si se le pasa, si ves que cambia el comportamiento lo puedes sacar y limpiar.
    Me ha pasado a mi no hace mucho y era del interruptor que te digo.
    A ver si hay suerte¡
    saludos¡
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  3. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    son varios interruptores luz de 1)posicion/corto alcance. 2) regulador potencia luz de cuadro. 3) antinieblas. 4)altura de faros,tres posiciones.

    A cual te refieres Jcarnaiz?

    Hoy al desconectar completamente el regulador de luz del cuadro se apagó todas las luces interiores y del cuadro,Es normal? es como si el circuito fuese en serie...?
     
  4. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    en cuanto a limpiar,me imagino que te refieres a los contactos no?
     
  5. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Por desgracia lo he hecho sin exito,persiste la averia,podría ser algun relé medio a punto de cascarse???
    Alguen sabe donde y cual es el relé que lo controla?

    Menudo fastidio...como demonios voy a dar con la averia???(n)
     
  6. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    no te preocupes hombre , la cosa no ha de ser dificil .
    A ver si tienes algun forero cerca y que te deje probar su regulador.
    Lo más normal es que sea el interruptor o bien el potenciómetro de la intensidad.
    Las siliconas para limpiar los salpicaderos son enemigos de estos aparatos y puede ser un falso contacto por esto mismo.
    Suerte¡
     
    A Rambeat le gusta esto.
  7. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    iré al desguace a ver que encuentro... ya comentaré
    Gracias por los animos
     
  8. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    pues nada,persiste la averia,por lo que descarto que se los interruptores de luz corta y potenciómetro de la luz del cuadro........ será averia del mismo cuadro.....?????
    que desesperacion
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo problema, pero por falta de tiempo lo he dejado estar... Es incluso molesto porque ademas hace saltar el check control de luces de cruce, freno, ...

    A mi me ocurrió despues de llevar el coche a hacer una reparacion de chapa, que tuve que quitar toda la moqueta y las consolas de cambio/freno de mano... Siempre he sospechado de algun cable de iluminacion interior que hace corto. Me suena que probé con otro interruptor de luces y no hizo nada, pero ya que ha salido el tema voy a hacerme con unos cuantos interruptores y probar otra vez.
     
  10. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    sobre todo cuando viajas de noche y... ZAssss todo apagado,no ves nada en el interior todo apagado,ni cuadro ni mandos ni nada de nada,corto la luz de posición y todo vuelve a la normalidad,pero si saber cuando lo volverá a hacer...
     
  11. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    No lo creo qeu sea solo del cuadro...pues tambien se apagan las del mueble de calefacción no?

    Leyendo al compañero Fear , se me ocurre que quiteis el boton de los warnings a ver que hace...es dado a joderse y quien sabe si puede hacer alguna cosa rara...
    Por lo demás , lo que se me ocurre es algún corto en el autoradio o sus conexiones (si no es de origen) o algún enredo extra como un parrot o similares...si lo hubiera o hubiese ,lo desconectaría a ver que pasa...y por último no se si alguna relación tiene la LCM , que yo lo dudo...pero quién sabe¡(se tarda poco en sustituir)
     
  12. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Sí se apaga absolutamente todo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    De todos formas, porque al apagar y volver a encender se quita el problema hasta que vuelva a pasar?? Es como si se reseteara??

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    Donde esta ese LCM es el modulo de control de las luces, verdad?

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2013
  13. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Es una tableta como de turrón que está debajo de la banqueta trasera
    Puede ser negra o verde.

    A ver si hay suerte¡
     
  14. Sergitds

    Sergitds En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Hola, a mi tambien me pasa, de momento e podido probar que es cuando muevo el mando de las luces, pero la palanca, osea para cambiar a largas o intermitentes, y cuando fuerzo un poco la palanca para poner las de estacionamiento independientes , es cuando se encienden y se apagan todas las del cuadro. En marcha parpadean o se apagan.
     
  15. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    bueno,pues fui al desguace y cambie los interruptores de luces largas cortas y el potenciometro sin ninguna mejora.
    referente a las tabletas ,al no estar seguro de que tableta se trataba,puse la luz del cuadro( posicion) y quité las dos tabletas con la sorpresa de que la luz del cuadro seguia encendido,por lo que no tiene que ver con las tabletas.

    Donde estará ese modulo????
     
  16. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Sabe alguien donde esta el modulo o rele de las luces del cuadro?
    Pq o es eso o los tensiometros de la placa del cuadro de instrumentos.
     
    A Felix Perez le gusta esto.
  17. 525tdsE34

    525tdsE34 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw´s e34
    Muy buenas! Tengo exactamente el mismo problema que tu en el cuadro. No se me llegan a apagar del todo, pero cuando doy las luces me salta una retaila de avisos falsos de luces que no funcionan...
    A ver si alguien nos puede echar un cable para poder repararlo, ya que es muy molesto.

    Como siempre, gracias!
     
  18. El comisario

    El comisario En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 540iA
    Pillo sitio!! Me ocurre lo mismo y el diagnostico me dice que el LCM no responde... A mí me pasa cuando pongo la intermitencia hacia la derecha...
     
  19. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Hola cala comisario, es muy raro yo quite el modulo de luces con las del cuadro encendidas y no pasó nada?? Seguían encendidas, deberían apagarse, no? Muy raro
     
  20. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    De hecho, he quitado, con las luces del cuadro encendidas, todos los relés un por uno del compartimiento de los fusibles y los de debajo del asiento trasero y nada... Seguían encendidas, sólo se apagaron cuando quité el Fusible, la avería tiene huevos. Síntomas de relé defectuoso, pero ningún relé lo controla???
     
  21. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Sustituí el cuadro por otro y nada, todo igual. Por lo que se que no es una avería del cuadro
     
  22. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    A ver si alguien me facilita los planos eléctricos para estudiar el tema
     
  23. 525tdsE34

    525tdsE34 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw´s e34
    Buenas! Por si puede ser de ayuda a alguien. Las luces del cuadro han dejado de parpadear desde que revisé los cables de la radio, por lo tanto, eso ha quedado resuelto. Lo que si siguen son la retahíla de avisos de fallo en distintas luces.
    Seguiré investigando. Tengo ya los interruptores para sustuirlos este fin de semana.

    Un saludo!
     
  24. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Qué cable de la radio revisastes?, yo los he tocado todos y nada...
     
  25. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Buenas tardes, por si te sirve de ayuda a mi me pasaba exáctamente lo mismo en mi E34, al tocar la rueda del reostato de intensidad de luces del cuadro dejaba de hacerlo momentaneamente, pero al rato volvia, al final, cambié el reostato por otro del desguace y solucionado el problema, vamos que era la resistencia interna del propio reostato la que estaba mal. De ir siempre en la misma posición se debe formar algo de fogueo en el punto de contacto y al fallar la conexión, el chisporroteo interno hace que las luces del cuadro se enciendan y se apaguen.
    Si vives cerca de Coslada puedes avisarme y tengo otro mas para dejartelo "dartelo" y pruebas.
     
  26. El comisario

    El comisario En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 540iA
    A mi me falla más cuando toco el mando de intermitencias , y para más inrri, cuando lo pongo a derechas se apagan y cuando lo pongo a izquierdas, se enciende...
     
  27. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias adillo, pero eso ya lo hice sin éxito...
     
  28. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Ayer compré una pletina de un 525td para el cuadro con 2 años de uso, vamos nueva.
    Lo que me pregunto es que no cuando cambie el chip del mio seguro que se enciende el puntito rojo de los kms.
    Como Sr quita? Hay que ir a la casa?
     
  29. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Perdón, por el teclado predictivo.
    Quería decir el punto rojo que sale al cambiar el chip del cuadro, como se quita?
     
  30. 525lz

    525lz En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525 TDS e34
    Hola, a mi me pasa algo parecido en mi coche, en mi caso el cuadro y la consola central se apaga y se enciende cuando le da la gana. Empece un hilo con este tema y me comentaron que mirara masas. He desmontado lo que me dijeron y echado 3 fotos a ver que me comentan, pero hay mucho cables...
     

Compartir esta página