Buenas me acabo de presentar en presentaciones ! Acabo de adquirir un x5 e 53 184cv el cual estaba bastante tocaillo y lo he restaurado y reparado( cambio automatico; turbo, etc) el caso es que acabo de hacer 400 km con el y va perfecto pero al parar en un semáforo se me a encendido ( bueno 3 o 4 parpadeos minimos) el testigo de la presión de aceite sólo al ralentí y sólo en la D ; si pones la n no lo hace; lo he parado y a la hora lo he cojido y no me lo ha vuelto a hacer; he visto un post en el cual se habló de esto a un forero que le pasó exactamente lo mismo pero no pone la solución de que es lo que fue.... bellota de presion; bomba aceite? A ver si le ha pasado a alguien más y dio con lo que es; de momento no me lo ha vuelto a hacer pero no se puede jugar con la presión de aceite.gracias de antemano
Mal asunto,cuando un motor pierde presion de aceite al ralenti,suele ser el principio del fin,mira el sensor de presion,igual hay suerte y falla,la bomba no es porque fallaria tambien en altas.Prueba en frio nada mas arrancar haber si marca baja presion,si no lo hace y en caliente si,vete buscando otro motor,que este ya dio todo lo suyo.
Hombre; me resulta un poco raro en estos motores; tiene 240000km reales y Coche conocido y me lo a hecho un leve parpadeo en ralenti y sólo en la D que es lo raro lo pones en la n y no parpadeaba
Hola, encontrates que era lo que fallaba, tengo uno y me a echo lo mismo, parpadeo del testigo presion aceite a ralenti en D en una ocasion, de momento no a vuelyo a salir.
Mi motor M57 lo hace desde hace tiempo en viajes largos y/o cuando le zurras, ya no le doy importancia, tengo pendiente cambiar el sensor de presión. Echa un vistazo aqui: https://www.bmwfaq.org/threads/testigo-rojo-aceite.1016290/
Sigo con el problema y cada vez se enciende más el testigo. Había pensado en añadir algún aditivo al aceite del motor, por ejemplo este: LIQUI MOLY Aditivo Cerámico para Aceite Cera Tec 3721 Que opináis o que opciones tengo para solucionar el problema.
Yo me dejaría de añadir inventos. Lo más apropiado bajo mi punto de vista es, lo primero comprobar si el coche te consume aceite. y comprobar la presión que está dando esa bomba. Si ésta es la correcta, entonces, lo que está muriéndose es el sensor, si es falta de presión, como no andes listo lo que se morirá rápidamente será el motor. No andes tanteando, compruébalo cuanto antes. La luz del aceite es "peligro inminente".
El sensor ya lo cambie y lo mismo. Ese es el miedo que tengo de que el motor muera definitivamente. Consumo de aceite no tiene. Para sacar la bomba de aceite es un buen chaperón creo?
Bueno pues ahora tengo un nuevo problema, este finde no tenia calefacción y reviso el liquido refrigerante y estaba bajo, le añado hasta su nivel y mi sorpresa es que parece estar sucio el circuito con algo de aceite. Falla el enfriador de aceite en estos motores? La luz de aceite ahora en invierno no se enciende.