X5 (E53) Parpadeo en ralenti motor caliente testigo presión aceite

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Felipe Murillo granados, 9 Mar 2019.

  1. Felipe Murillo granados

    Felipe Murillo granados

    Registrado:
    9 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Buenas me acabo de presentar en presentaciones ! Acabo de adquirir un x5 e 53 184cv el cual estaba bastante tocaillo y lo he restaurado y reparado( cambio automatico; turbo, etc) el caso es que acabo de hacer 400 km con el y va perfecto pero al parar en un semáforo se me a encendido ( bueno 3 o 4 parpadeos minimos) el testigo de la presión de aceite sólo al ralentí y sólo en la D ; si pones la n no lo hace; lo he parado y a la hora lo he cojido y no me lo ha vuelto a hacer; he visto un post en el cual se habló de esto a un forero que le pasó exactamente lo mismo pero no pone la solución de que es lo que fue.... bellota de presion; bomba aceite? A ver si le ha pasado a alguien más y dio con lo que es; de momento no me lo ha vuelto a hacer pero no se puede jugar con la presión de aceite.gracias de antemano
     
  2. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Mal asunto,cuando un motor pierde presion de aceite al ralenti,suele ser el principio del fin,mira el sensor de presion,igual hay suerte y falla,la bomba no es porque fallaria tambien en altas.Prueba en frio nada mas arrancar haber si marca baja presion,si no lo hace y en caliente si,vete buscando otro motor,que este ya dio todo lo suyo.
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  3. Felipe Murillo granados

    Felipe Murillo granados

    Registrado:
    9 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Hombre; me resulta un poco raro en estos motores; tiene 240000km reales y Coche conocido y me lo a hecho un leve parpadeo en ralenti y sólo en la D que es lo raro lo pones en la n y no parpadeaba
     
  4. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Hola, encontrates que era lo que fallaba, tengo uno y me a echo lo mismo, parpadeo del testigo presion aceite a ralenti en D en una ocasion, de momento no a vuelyo a salir.
     
  5. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
  6. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Sigo con el problema y cada vez se enciende más el testigo. Había pensado en añadir algún aditivo al aceite del motor, por ejemplo este:
    LIQUI MOLY Aditivo Cerámico para Aceite Cera Tec 3721
    Que opináis o que opciones tengo para solucionar el problema.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo me dejaría de añadir inventos. Lo más apropiado bajo mi punto de vista es, lo primero comprobar si el coche te consume aceite. y comprobar la presión que está dando esa bomba. Si ésta es la correcta, entonces, lo que está muriéndose es el sensor, si es falta de presión, como no andes listo lo que se morirá rápidamente será el motor.
    No andes tanteando, compruébalo cuanto antes. La luz del aceite es "peligro inminente".
     
  8. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    El sensor ya lo cambie y lo mismo. Ese es el miedo que tengo de que el motor muera definitivamente. Consumo de aceite no tiene. Para sacar la bomba de aceite es un buen chaperón creo?
     
    Última edición: 28 Ago 2023
  9. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Bueno pues ahora tengo un nuevo problema, este finde no tenia calefacción y reviso el liquido refrigerante y estaba bajo, le añado hasta su nivel y mi sorpresa es que parece estar sucio el circuito con algo de aceite. Falla el enfriador de aceite en estos motores? La luz de aceite ahora en invierno no se enciende.
     

Compartir esta página