Hola,pues nada hoy me comprado un parrot y nada , queria saber si puedo hacer yo mismo la instalacion ? que se necesitaria donide se enganxa nose, alguna ayuda porfavor
lo primero sacar la radio para ell tienes que quitar las molduras que van encima. -metes un destornillador plano por debajo en la pieza que va debajo del airbag del copiloto pero por la parte donde se junta con la de la radio. -sacas la de encima de la radio -sueltas los dos tornillos de la radio y con cuidado sale. Yo el cableado lo tengo metido debajo del volante para facilitarte el trabajo quitamos la tapa de abajo de la caña de direccion y la guantera de debajo del modulo de luces -quitar la guantera con ella abiera veras 2 tornillos de estrella los sueltas y moviendola un poco sale - la tapa veras que tiene dos enganches con algo fino presionas en la parte central para que se meta para adentro el palo del centro (creo que son dos enganches)una vez metidos jugando un poco con la tapa o a lo sumo metiendo la punta del destornillador junto al mando del limpia se te separara. ahora tienes que ver donde poner la pantalla y el micro. la pantalla yo al principio la tube puesta entre el modulo de luces y el volante y ahora la tengo en el cenicero metida, y el micro si tienes airbag en el pilar delantero tienes que ponerlo por donde el retrovisor, yo como no tengo lo tengo puesto en el pilar pero en el retro puse una antena asi que pal caso lo mismo. para poner el micro lo mas sencillo es poner el micro donde quieras y desde ahi cablear lo ponemos en el techo (lo sujetas como mejor veas con los enganches que te vienen y luego forzando minimamente el techo con mucho cuidado vas pasando el cable hacia dentro hasta la puerta luego para bajar puedes ir metiendolo detras de la goma y si quieres quitar el guarnecido es sacar la pieza ovalada grande que mira hacia el cristal con un destornillador plano y luego quitar dos tornillos. para poner la pantalla en el cenicero -soltar el fuelle de la palanca de cambios para ello con la mano hacemos un poco de fuerza hacia el pomo desde un lateral y tiramos, hay vemos dos tornillos. -encima del boton del ASC o DTC si no esta el clima tendremos un hueco o una guantera (la abrimos)en ambos casos con un destornillador plano levantamos un poco la parte de abajo a la vez que tiramos y sale. hay vemos otros dos tornillos con esto ya podemos sacar el mueble del cenicero. - la pantalla no cabe con el cenicero asi que lo sacamos y lo dejamos en casa... - la pantalla tiene dos tornillos de estrella detras los soltamos y quitamos el cable este lo pasaremos al cenicero por una abertura en el lado de la palanca y volvemos a conectarlo a la pantalla. -la otra punta del cable la pasamos hasta debajo del volante. hacemos todas las conexiones debajo del volante y nos llamamos a ver si va todo bien montamos en orden inverso para montar la tapa del volante la parte fina que hemos metido la sacamos del todo y una vez colocada la pieza las metemos por los agujeros hasta que queden a nivel
y el cableado es muy dificil ? ahi que empalmar a los cables iso de la radio ? o como ? muchas gracias tio por el texto, enserio
si tienes comprado el cable adaptador adecuado es conectar unos con otros no hay posibilidad de equivocarse las clavijas son unicas. los cables sueltos no hay que conectarlos en principio para nada
yo lo que te he puesto es con la radio de serie si no tienes la radio de serie necesitaras las chapitas o alambres para sacar la radio. Lo del cable adecuado lo digo porque hay varios tipos de cables no son todos iguales pero no deberias tener problemas si te lo dieron bien
La instalacion es facilisima, pero da mas datos, que radio llevas, de que año es el coche, tienes volante multifuncion, navegador, dependiendo de lo que llevas en tu coche puedes hacer una cosa o otra, yo particularmente llevo navegador y lo llevo instalado el parrot en el maletero y lo manejo desde el volante sin que se vea nada, para mi la mejor solucion.
pues tengo una belson que me costo 35 € de autorradio,pero lleva rca y demas, y el año del coche 2000, tengo volante multifuncion