Parrot MKi 9100 no funciona bien el mando inalambrico

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jbermudez, 29 Dic 2010.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:

    Tengo un parrot Mki9100 y como la instalación en mi BMW 530d e 39 va detrás en el maletero, y el mando inalambrico que lo tengo junto a la palanca del cambio pues la mayoría de las veces no funciona bien, le cuesta reponder. ¿que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de poder llevar la señal desde atrás hacia adelante para que el mando responda bien?

    Gracias.
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    He oido hablar que normalmente pueden ser las pilas, prueba a cambiarla......
     
  3. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    correcto
     
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    La pila del mando ya se la he cambiado pero nada. El problema es que el parrot en mi e39 va instalado en el maletero, donde va el cargador de cd y lo demás. En el maletero tengo también el cable para conectar el usb y el ipod. El problema creo que es que desde el maletero la señal no llega bien desde el mando. Normal por otra parte porque tiene que atravesar los asientos trasero que en mi coche además no son abatibles.
    Entonces mi pregunta es: ¿a donde exactamente manda la señal el mando? ¿cómo puedo sacar un cable hacia el habitáculo para que llegue la señal del mando sin problemas?
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si efectivamente es un problema de distancia, deberias de interntar acercar la centralita del parrot, seguro que con la lleves debajo de los asientos trasero o algun sitio similar sera suficiente. :yes:
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias tizon. ¿no hay otra forma que no sea tener que acercar la centralita? no se, conectar un cable a algo y pasarlo al habitaculo?

    Gracias,
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    electronicamente hablando, digamos que seria posible abrir la centralita buscar la antena del mando y ver si se puede prolongar con algun cable como dices, pero ya te digo que sin tener los planos de la circuiteria, y demas tiene que hacerlo alguien que sepa de que va esto, a parte los componentes que lleva dicha placa son del tipo SMD (de esos pequeñitos ) y no es tarea facil la verdad. por eso te decia que lo mejor es acercar la centralita al mando. :yes:
     
  8. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya no pense que fuera tan complicado. Es que pasar la centralita hacia el habitáculo no se si sabre hacerlo porque mis asientos traseros no son abatibles...
     
  9. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Alguien puede decirme según está instalado ahora mi parrot en el maletero, justo encima del cargador de cd, ¿cómo puedo pasar la centralita al habitáculo? (mis asientos traseros no son abatibles.

    Un saludo,
     
  10. Carstyle

    Carstyle Guest

    normalmente se hace asi ,se alarga la pantalla y el micro,pero tambien existen alargadores de los cables iso y ya esta,pones la centralita delante junto con los cables de usb y minijack,pero tiene un par de horas de curro y lo que vale el cable.

    De todas formas as probado a que te prueben con otro mando?
    para enlazar otro mando tienes que pulsar el rojo y verde a la vez y darle al play repetidas veces mientras se enciende el parrot(al principio)hasta que ponga acoplamiento mando a distancia.
    haz esto con el tuyo tambien por si acaso.
    un saludo
     
  11. txiriwili

    txiriwili En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    25
    Hola,

    Yo acabo de instalar el mki9100 en mi e39, así que si necesitas algo aquí estamos.
    Verás a mi me pasó que me lo dieron por puntos, así que me puse todo chulo a instalarlo, lo probé conectándolo en el maletero y bien, pero claro tenía dos problemas, el cable del micro no llega hasta adelante y el mando tampoco así que me metí en la odisea de instalar la centralita detrás de la radio, en mi caso la que lleva la pantalla de navegación grande, así el micro lo podía subir hasta el retrovisor, los cables usb, ipod y minijack en la guantera y la pantalla en el cenicero que en mi caso no fumo.
    Yo no soy muy manitas así que si yo he podido .... solo necesitas un sitio donde poder ir desarmando el coche y algo de paciencia. Lo que yo he hecho es pasar una manguera de 20 hilos desde la radio del maletero hasta detrás de la radio, con esos 20 hilos he alargado el conector grande que va a la centralita del mki, en total creo que puse 5 metros de manguera pero con 6 hubiese quedado mejor ya que me llegó justito.

    Para el micro lo pasé por la guantera de ahí arriba por el lateral de la puerta y a la consola donde van las luces junto al retrovisor, el resto de cables como te dije a la guantera.

    Necesitas quitar los paneles del maletero, el asiento de atrás, las molduras inferiores de las puertas izquierdas, el panel bajo el volante y sacar la guantera, no es complicado pero requiere algo de paciencia. Te dejo unas fotos para que veas como queda la pantalla en el cenicero, ahh la recorté los picos que tiene en los laterales porque si no no entraba.

    ánimo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias txiriwili por tu información. Yo ya lo tengo instalado en el maletero y funciona todo bien excepto que a veces el mando tarda en responder. Entonces lo que quiero es pasar la centralita del parrot dentro del habitáculo. debajo de los asientos traseros o algo así, ¿cómo puedo hacerlo?

    Gracias
     
  13. txiriwili

    txiriwili En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    25
    Lo que yo he hecho es lo mismo que quieres hacer tu, simplemente tu quieres llevar la centralita hasta debajo de los asientos, yo lo que he hecho es llevarla hasta la parte delantera, lo que tienes que hacer es cortar el cable más ancho que va a la centralita, 24 cables creo, y empalmarle el cacho que necesites.

    Pero dejando la centralita tan atrás, ¿donde has colocado el micro? hombre tiene buena calidad y bastante sensibilidad pero se me hace raro si lo tienes tan atrás, y por otra parte ¿donde has puesto la pantalla? o no la has puesto.

    Si simplemente quieres poner la centralita en la parte trasera tienes que desmontar los paneles del maletero, sacar el asiento de atrás y la moldura de la parte inferior de la puerta trasera, con eso ya puedes acceder al pasacables que está en el lateral izquierdo del asiento trasero.

    Pregunta lo que necesites,
     
  14. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo lo tengo todo delante y aún así no me funcionaba bien el mando. Busqué por internet y ví que pulsando una serie de botones al encenderlo (creo que colgar+play+descolgar) se sincronizaba el mando. Lo hice y desde esa funciona perfecto. Puedes probar a ver.
    De todas formas, para comprobar si es por la distancia, prueba a manejar el mando desde el maletero para comprobar si así funciona al 100%.
     
  15. Carstyle

    Carstyle Guest

    a ver se hace con un alargador de iso,pero necesitas el alargador,parece que os pensais que se os quiere vender la moto c**o.
    se puede hacer empalmando cables pero no creo que sepas sino tienes conocimientos basicos de electricidad.

    hacer lo que tu quieres suponer algo mas que saber montar un parrot,o poner el cable que te digo que hasta lo hace un tonto o estudiar electricidad para ahorrarte 10 euros al final.
     
  16. Carstyle

    Carstyle Guest

    lo que quiero decir es que lo que ha hecho txiriwilli se puede hacer empalmando cables pero los cables te saldran por 20 euros(`por ejemplo).
    y el conector ya hecho vale 30,con lo cual hay que ser rata para que por 10 euros te tires empalmando cables 1 hora (si no sabes).
    vamos que existe un cable ya hecho pero lo tienes que poner ,no hay nada que por arte de magia lo pongas en la centralita y amplifique la señal.
     
  17. ivanitu

    ivanitu Guest

    Hola a todos, aprovecho este post en el que sois usuarios del Parrot mki9100 para haceros una consulta; yo tengo el mki9000, es decir, sin pantalla y uso el reconocimiento vocal que funciona perfectamente; sin embargo echo de menos poder llamar a un numero de telefono citando los numeros, puesto que solo me reconoce los nombres de la agenda del telefono... ¿sabeis si es posible?
    Muchas gracias a todos y perdon por la intromision en este post...
     
  18. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    ivanitu creo que marcar citando numero a numero no se puede hacer con el parrot.

    Mianvabu, probé antes de leer tu mensaje a poner el mando en el maletero y cuando presionaba el botón central del mando para entrar en el menu de usb/ipod/preferencias y demás observé que seguía sin responder bien puesto que lo tenía que pulsar varias veces hasta que reaccionaba. ¿por que puede ser?

    Saludos,
     
  19. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Muy buenas, retomo este tema porque me pasa exactamente lo señalado por el compañero, central en el maletero y a veces el mando no responde hasta que lo "toqueteo" un rato, pila nueva. ¿Se puede hacer algo para un mejor funcionamiento? lo del sincronismo que dice un compi más arriba, ¿alguien lo puede concretar, que teclas debo de pulsar y cuando?

    Me lo instalaron así, ya llevo tres años con el sin actualizar, no sé que versión llevo (creo que lo veo en preferencias, indagaré...), ¿merece la pena actualizarlo o no? yo lo utilizo sólo para el teléfono, no música, y con mi Nokia sincroniza bien, no quiero j*der el tema.... en la foto veis donde lo llevo, me detecta bien con la voz (no tengo que gritar ni nada) y se escucha bien, eso sí cuando el mando quiere actuar, cuando no le doy a los botones y como si nada, haste que de pronto empieza a hacer caso...

    [​IMG]
     

Compartir esta página