Hola, hace poco me compré un 320d Auto (E90) de 2ª mano y me gusta ir a esquiar. Me pregunto que si para evitarme el engorro de poner y quitar barras + portaesquís y la inseguridad de los magnéticos sería posible modificar el interior del coche para ponerle una bolsa portaesquís que comunique el maletero con el interior del coche. ¿Sabéis si es posible y más o menos idea del coste? ¿Es mucho engorro o relativamente fácil? Gracias
Normalmente tienen preinstalacion todos los sedan, los touring nanai pero con el asiento abatible (se puede abatir uno solo) ni hace falta. En mi e38 por ejemplo el hueco viene, pero hay una chapa soldada detras, no se si sale a golpes o como. Si tienes la banqueta abatible dudo que se pueda poner si es rigida te tocara hacer algun invento de "corte".
Yo no tengo ni idea, pero pregunta a algun taller de BMW si puedes "reequiparlo" quizás sea interesante el precio y nos interese a más de uno.... Suerte,
Aqui tienes el brico completo para instalarlo, es mas o menos asi en todos, saludos. http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=431602 Se reequipa empezando por esto, chapita fuera:
Muchas gracias por las respuestas... el problema que le veo al mío es que el respaldo del asiento trasero no tiene apoyabrazos central, con lo que me temo tenga que modificar o cambiar el respaldo. ¿Habría modo de evitar esto? SI hubiera que modificar ¿es complicado o caro?
¿Eso sera porque son abatibles no? :-k lo primero comprueba si detras de los asientos tienes chapa o se ve el maletero si son abatibles no tendras.
No me complicaría mucho. A mi me hizo el boquete un chapista en el A6 -en 5 minutos- (eso si , la forma estaba troquelada en el respaldo y llevaba apoyabrazos: la tela del fondo de este se sujetó con velcro), y el borde del corte se remató para que no cortara con perfiles de esos que venden de plástico. No compres bolsa y si una funda para los esquies y listo. Po rel lado bueno, la funda a veces limita más (yo metia tabla de snow pequeña d emi hija, y en el 330d posterior no cabia en la funda: l aboca de entrada era menor.) Buga se lo hizo en casa al vérmelo en su A6 y de hecho le quedó hasta mejor.
Mi XI ya viene con porta esquíes!:flip: yo se lo he quitado porque no me gusta, y no lo voy a usar, si te interesa uno original me avisas y ya nos apañaremos:-({|=
los asientos no son abatibles. Si lo fueran los abatía y ya me apañaba, pero así no me caben dentro...
A mí E34 se la puse(por hacer algo, ya que no la uso) y tardé 10 minutos como mucho... La chapa viene pre-cortada y dándole con el pie(con cuidado y sin dar golpes), salió la chapa y sólo tuve que montar la bolsa con su soporte. Es un sistema muy sencillo que seguro que se mantiene igual o muy parecido en el E90.
Ufff leo ahora qu eno llevas apoyabrazos. Mal asunto. Qué es lo que "no te gusta", si no se ve absolutamente si no despliegas el saco y abres la escotilla? Su mera existencia? La FIS? el mero deporte?
Es porta esquís, de acuerdo, pero vale como porta muletas, porta barras de cortina, porta escobas... Si lo tienes, el hueco nunca estorba.
Je, je, todavia me acuerdo de un viaje con mi suegra detras, y encuentra el hueco en el apoyabrazos Tardo mas de 100 km por autovia en preguntarme por la utilidad de ese compartimento Diox, hubiese pagado por saber que le paso por su cabecita
Ahora que leo un comentario tuyo anterior, ¿tuviste problemas a la hora de meter tablas de snow? Estoy planteándome adquirir un asiento trasero con apoyabrazos para el portaesquís y lo que meteré serán tablas de snow, no esquís... ;-)
Pues depende: en los que no llevaban bolsa y si solo hueco tienes más espacio pero para una de adulto me temo que no hay apoyabrazos tan largo ( Era la de mi hija, muy pequeña ). Las de adultos siempre exigieron tumbar un asiento...
hola, es mi primer mensaje aki en todo el foro puesto que doy nuevo aqui, asi que espero acerlo bien. con respuesta a tu pregunta creo que no sea posible por no tener el agujero del reposabrazos trasero, yo tengo un 320 e90 y hoy mismo le e echo el agujero en el asiento, pero el mio si tiene reposabrazos, lo vi en un brico aki en un e46 creo y ahora no encuentro el brico para agradecer la idea. en el e90 no yeva chapa, es fibra pero queda muy bien. un saludo y espero haber ayudado aunque sea solo un poco