Duda ¿Pasa algo por cerrar el porton automatico a mano?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Xanatos, 27 Abr 2019.

  1. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    Un colega no sabía lo del boton y me ha cerrado el maletero bajando el porton con la mano.

    he probado a hacerlo yo luego y, ofrece al principio una resistencia pero luego baja el porton sin problemas

    un f36
     
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Pues no se. Imagino que no pasa nada por hacerlo una vez o algunas veces pero no será lo más recomendable al estar forzando un mecanismo
     
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  3. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    alguien mas?
     
  4. Albertillo

    Albertillo Forista

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    A mi me funciona cuando quiere, asi que la mayoria de las veces lo cierro a mano
     
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  5. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    tienes el motor jodido o como?
     
  6. Naski

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    No pasa nada, el botón es comodidad, pero se puede bajar a mano sin ningún problema
     
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  7. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    gracias!!!
     
  8. Albertillo

    Albertillo Forista

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    Creo que me daba error el motor derecho, en una revision me lo miraron pero ya no lo he llevado mas
     
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

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    No lo he bajado nunca pero alguna vez que me ha tocado que me lo bajen sin darme cuenta, me duele el corazón:dead:
     
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  10. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Si no me equivoco, se podría fastidiar el mecanismo, sobre todo si se hace forzándolo. Es igual en las puertas de acceso con muelle de cierre, que si para cerrar antes le das con mas fuerza al final se fastidia. Supongo que si lo cierras manual sin forzar, no creo que ocurra nada.
     
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  11. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    segun el manual, se puede, no?

    aunque no entiendo el mensaje marcado con el warning

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 May 2019
  12. pardillo33

    pardillo33 En Practicas

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    Yo lo cierro a mano si llevo el maletero muy lleno y algo impide el cierre suave.

    Lo que si es cierto es que como todo sistema motorizado y con engranajes debéis empujar suave y de menos a más para no castigar mucho los piñones del motor.

    Supongo que será un motor con poca fuerza y mucha velocidad que lleve una caja de engranajes muy desmultiplicada asi que mejor suave
     

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