Un colega no sabía lo del boton y me ha cerrado el maletero bajando el porton con la mano. he probado a hacerlo yo luego y, ofrece al principio una resistencia pero luego baja el porton sin problemas un f36
Pues no se. Imagino que no pasa nada por hacerlo una vez o algunas veces pero no será lo más recomendable al estar forzando un mecanismo
No lo he bajado nunca pero alguna vez que me ha tocado que me lo bajen sin darme cuenta, me duele el corazón
Si no me equivoco, se podría fastidiar el mecanismo, sobre todo si se hace forzándolo. Es igual en las puertas de acceso con muelle de cierre, que si para cerrar antes le das con mas fuerza al final se fastidia. Supongo que si lo cierras manual sin forzar, no creo que ocurra nada.
Yo lo cierro a mano si llevo el maletero muy lleno y algo impide el cierre suave. Lo que si es cierto es que como todo sistema motorizado y con engranajes debéis empujar suave y de menos a más para no castigar mucho los piñones del motor. Supongo que será un motor con poca fuerza y mucha velocidad que lleve una caja de engranajes muy desmultiplicada asi que mejor suave