pasa algo por llevar el nivel del agua alto?¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por yoniii320i, 18 Jul 2007.

  1. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    hola pues na qe mi padre le pierde algo de agua y no vemos por donde pasa algo por llevarlo a revosar el dice qe no y yo qe si asi qe haber si me sacais de dudas un saludo
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo que te he podido entender.
    Yo creo que ni le pasa nada, si llevas el nivel de agua a tope. Para eso tienen todos, creo:wideeyed:, un vaso de expansion .
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    para eso esta el nivel, para llevarlo por debajo del maximo :floor:

    probablemente por eso le pierda... igualmente vaciadlo un poquito ;-)
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Nunca vas a llevar exceso de agua, se va por el sobrante.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre una cosa es pasarse un par de centímetros del max. y otra llevarlo a tope.
    El agua tiene que ir dentro de sus márgenes, porque si lo llevas a tope, cualquier aumento de presión, no tendrá sitio para expandirse y acabará saliendo o por el tapón (válvula de escape) o lo peor, que reviente algún manguito.
    Los niveles están para algo, siempre hay que respetarlos.
     
  6. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    si lo llebas a tope y el coche se calienta mucho puede q te rebiente algun manguito y te salte el tapon por esceso de presion y falta de espacio, un saludo:wink:
     
  7. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No pasa nada el agua que lleva de mas la tira por el sobrante.Saludos
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Hombre y si por ir soltanto por el sobrante (tapón) y por los diferencias de presión/depresión, que ello genera, coge aire el circuito y le pegas un calentón al motor, pues nada, pintas la raya de máximo más arriba y mira haber si pasa en garantía.
     
  9. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    No pasa nada, efectivamente el tapón tiene una válvula que está tarada para que si la sobrepresión el el circuito pasa de 1 bar aprox, tire el refrigerante por ahí, por lo tanto puede perder agua, y cdo se enfíe recuperará el volumen con aire.

    Saludos!
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ahí te equivocas, la válvula del tapón, abre por sobrepresión, pero cuando esta disminuye, cierra, no hay posibilidad de que entre después aire para recuperar el volúmen, es un circuito estanco. Por lo tanto cuando se enfríe, notarás como los manguitos se encogen, porque se ha hecho el vacío dentro del circuito. El circuito está tarado para presiones del orden de 1,5 a 2bar de presión, y cuando se haga el vacío, puede que la depresión en el circuito sea mayos que esos márgenes, por lo que estás forzando las juntas y retenes de la bomba, las uniones de los manguitos ....,
    Puede que todo aguante y no pase nada, de hecho eso es lo que le sucede a tu padre, de momento, pero, porqué arriesgarse a una avería pudiendo llevar las cosas como Dios manda???:nah::nah::nah:
     
  11. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    gracias chicos se lo saqe ayer con un jeringilla mu tocha jeje....
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    y cuanta cantidad de mas llevaba? (quitando la que ya habia perdido el solo)
     
  13. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Gracias por la alcaración Cobretti, estaría equivocado!!
    :wink:
     
  14. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    No pasa nada por llevarlo a tope,lo q no le haga falta lo tirara por el sobrante y se pondrá a nivel el mismo
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Veo que has leído todo el post.:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Lo llevas a tope,arrancas un día de calor (cualquiera de ahora) te metes en una retención (cualquiera de ahora), el coche coge temperatura en poquísimo tiempo, porque como hace calor, también llevamos puesto el aire, con lo que se caliente a 200 por hora. La presión (al no tener espacio porque la botella está A TOPE) aumenta y la válvula (tapón) se abre, como comienza a salir agua y no aire, el agua sale despacio, más despacio que el aire, pero como la presión sigue aumentando la válvula no "da a basto" y revienta un manguito.
    ESO ES IMPOSIBLE!!!!, Claro, si cuando habéis ido de viaje, nunca habéis visto ningún coche parado en el arcén chorreando refrigerante, verdad????
     
  16. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    amen :notworthy:,tienes toda la razon.
    si fuera como dicen algunos q da igual no marcaria maximo ni minimo, es igual q elaceite lleba un nivel y no se puede superar pos el agua mas de lo mismo,un saludo:wink:
     

Compartir esta página