hola pues na qe mi padre le pierde algo de agua y no vemos por donde pasa algo por llevarlo a revosar el dice qe no y yo qe si asi qe haber si me sacais de dudas un saludo
De lo que te he podido entender. Yo creo que ni le pasa nada, si llevas el nivel de agua a tope. Para eso tienen todos, creo:wideeyed:, un vaso de expansion .
para eso esta el nivel, para llevarlo por debajo del maximo probablemente por eso le pierda... igualmente vaciadlo un poquito ;-)
Hombre una cosa es pasarse un par de centímetros del max. y otra llevarlo a tope. El agua tiene que ir dentro de sus márgenes, porque si lo llevas a tope, cualquier aumento de presión, no tendrá sitio para expandirse y acabará saliendo o por el tapón (válvula de escape) o lo peor, que reviente algún manguito. Los niveles están para algo, siempre hay que respetarlos.
si lo llebas a tope y el coche se calienta mucho puede q te rebiente algun manguito y te salte el tapon por esceso de presion y falta de espacio, un saludo:wink:
Hombre y si por ir soltanto por el sobrante (tapón) y por los diferencias de presión/depresión, que ello genera, coge aire el circuito y le pegas un calentón al motor, pues nada, pintas la raya de máximo más arriba y mira haber si pasa en garantía.
No pasa nada, efectivamente el tapón tiene una válvula que está tarada para que si la sobrepresión el el circuito pasa de 1 bar aprox, tire el refrigerante por ahí, por lo tanto puede perder agua, y cdo se enfíe recuperará el volumen con aire. Saludos!
Ahí te equivocas, la válvula del tapón, abre por sobrepresión, pero cuando esta disminuye, cierra, no hay posibilidad de que entre después aire para recuperar el volúmen, es un circuito estanco. Por lo tanto cuando se enfríe, notarás como los manguitos se encogen, porque se ha hecho el vacío dentro del circuito. El circuito está tarado para presiones del orden de 1,5 a 2bar de presión, y cuando se haga el vacío, puede que la depresión en el circuito sea mayos que esos márgenes, por lo que estás forzando las juntas y retenes de la bomba, las uniones de los manguitos ...., Puede que todo aguante y no pase nada, de hecho eso es lo que le sucede a tu padre, de momento, pero, porqué arriesgarse a una avería pudiendo llevar las cosas como Dios manda???:nah::nah::nah:
No pasa nada por llevarlo a tope,lo q no le haga falta lo tirara por el sobrante y se pondrá a nivel el mismo
Veo que has leído todo el post.:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Lo llevas a tope,arrancas un día de calor (cualquiera de ahora) te metes en una retención (cualquiera de ahora), el coche coge temperatura en poquísimo tiempo, porque como hace calor, también llevamos puesto el aire, con lo que se caliente a 200 por hora. La presión (al no tener espacio porque la botella está A TOPE) aumenta y la válvula (tapón) se abre, como comienza a salir agua y no aire, el agua sale despacio, más despacio que el aire, pero como la presión sigue aumentando la válvula no "da a basto" y revienta un manguito. ESO ES IMPOSIBLE!!!!, Claro, si cuando habéis ido de viaje, nunca habéis visto ningún coche parado en el arcén chorreando refrigerante, verdad????
amen :notworthy:,tienes toda la razon. si fuera como dicen algunos q da igual no marcaria maximo ni minimo, es igual q elaceite lleba un nivel y no se puede superar pos el agua mas de lo mismo,un saludo:wink: