Pasa algo por llevar electroventilador desconectado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani_325tds, 23 Jun 2012.

1. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Buenas! pues ayer desmonté la defensa para ojear más a fondo como está el coche y cual fue mi sorpresa que vi que estaba desconectado el ventilador que va delante del intercooler y del radiador del agua... Pasa algo por a verlo llevado desconectado?, por supuesto lo volví a conectar, cuando debería de accionarse para comprobar si funciona correctamente?

Es este y juraría que de la marca Siemens

Un saludo!

2. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Ese solo afecta al aire acondicionado,no pasa nada,te lo puedo asegurar porque los compacts no lo montan y el único problema es que el aire si estas en carabana no rinde bien, pues la presión de alta sube demasiado,porque solo con el ventilador de refrigeranción del coche es bastante justo al estar parado,en marcha no hay problemas.Yo se lo monte al mio y la cosa mejoro notablemente.

3. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Osea que en un día de calor si tengo el aire acondicionado puesto y estoy en un semaforo le va a costar más enfríar con el electroventilador desconectado no es así?, despues de conectarlo puse el aire y no se movía, como hago para accionarlo a ver si funciona?

4. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    que yo sepa el ventilador arranca cuando supera los 90º

5. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Yo no lo llevo y con el viscoso refrigera bien,
    pero bueno mejor llevarlo, de echo me tengo que hacer con uno porque el mio fallaba y saltaba el fusible porque tenia el motor jodio...
    saludos ;-)

6. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Si llevas viscoso. El TDS lleva el electro aparte. ;-)

7. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    siento ser ignorante pero el viscoso es el que va con la bomba de agua y que siempre esta encendido verdad?? El que que esta justo detras de las rejillas de la calandra ,es unicamente para el aire acondicionado verdad?

8. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
    Igual te digo una tonteria pero a ver que te parece.Igual el ventilador estaba derivado y quemaba los fusibles,su anterior dueño lo desconecto para que el aire funcionara aunque no fuera al 100 x 100 y al conectarlo igual se ha vuelto a fundir el fusible.Echale un vistazo a ver
    En dias de mucho calor,solo con el ventilador del motor la cosa va muy justa,yo al montarle el otro ventilador en parado conseguia 2 grados mas de enfriamiento,si vas por carretera no se aprecia nada porque con el aire de la velocidad va bien.

9. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Así es, el viscoso es el que giras loco en frío y en caliente se acopla a las revoluciones del motor, el electro es el que está como dices detrás de los riñones y se activa al poner el aire acondicionado.

10. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Pues lo acavo de comprobar y no se activa, el aire desde que lo compre no sé si va, pienso que le falta carga de gas, pero al ver que no se activa el ventilador nose... Cual es su fusible? Que podra ser? Un saludo!

11. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Si, ese mismo es el viscoso, el de delante de las rejillas es el del AACC, pero tiene una segunda velocidad cuando la tª sobrepasa de X grados. Pero los TDS al igual que el m44 (incluso creo que algún m43) en lugar del viscoso llevan un electroventilador para el radiador de agua

12. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.745
    Modelo:
    320d 136 cv
    dani, ese ventilador deberias llevarlo conectado, aunque por tu tierra no hace tanto calr, al poner el aire deberia de saltar, aparte tambien salta por temperatura o sea que si no le llega con lo qu le enfria el viscoso tambien se activa, aparte con el aire puesto segun el calor ambiente va variando la velocidad, mira los fusibles a ver como los tienes, me parece que es el 7 o el 8 empezando por la izda en a caja de fusibles , es de 30 A

13. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si el electro no funciona el aire no enfria o deja de enfria al muy poco tiempo. En mi opinion es peligroso ir sin el. Los coches que no traen aire no llevan ese electro pero tampoco traen el radiador del aire que es una barrera para refrijerar el de agua. A mi alguna vez me salta el electro para apoyar al viscoso yo solucionaria el problema. Cuando pones el aire acondicionado y salta el compresor salta la primera velocidad del electro y la segunda velocidad solo cuando tiene "muucha caló"

14. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Ósea que el electro ventilador tiene que saltar si o si cuando conectas el aire acondicionado?

Me interesa el tema..

Saludos!

15. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    A mi no me salta y no me acorde de mirar fusibles:bash: mañana si me acuerdo lo miro!

16. LoKiLLo325

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds

Creo saber cual es.. si te sirve de algo mira los de 30A

Saludos!

17. Bamos Mu Wien

Me Gusta:
    29
    Cuando pones el aire se ha de encender el ventilador del motor y el suplementario del aire,si lo lleva,porque los compacts no llevan y solo tiran del electroventilador del motor.Bueno yo se lo injerte de un coupe y la cosa va bastante mejor-

18. LoKiLLo325

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Yo tengo una berlina, pero cuando conecto el aire acondicionado, el eletroventilador no se pone en marcha, maniana mirare fusibles yo tambien.

Gracias por la info!

19. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Exactamente me podría decir alguien cual es su fusible? sé que es de 30A, podría ser el fusible número 20?, podría ser también fallo de relé? Voy a ojear fusibles ahoramismo y probaré cambiandolo a ver si se acciona, pero me parece a mi que nanai, ta os contaré, un saludo!

20. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Pues nada, como me temía no va, de paso comprobe el amperaje de todos los fusibles y cambie 3 o 4 que no estaban correctos y tenían amperaje de más... por ejemplo el 11 y el 12 llevaban fusibles de 30A cuando tiene que ser de 7,5A... esos en concreto se los puse de 10A porque no tenía de 7,5A jeje, nose que podrá estar mal, por donde miro?

21. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    a mi hace mucho que el electro no se me enciende en primera velocidad... Y el aire funciona... No se porque no va, mis fusibles están bien... Qué mas puede ser?

22. Mindiya

Mindiya En Practicas

Me Gusta:
    0
    El electro se debe de encender siempre y cuando tengas gas en el a/a no? Yo tengo una fuga en el circuito y creo que por eso no se me enciende

23. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    No sé... Yo pienso que debería activarse tengas o no tengad gas, otra cosa será que te enfríe, pero no me hagas mucho caso por que no tengo ni puñetera idea es una simple suposición...

24. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Fusible, relé, resistencia de la 1ª velocidad del electro o motor del mismo y por último, el sensor de la culata, pero esto último, poco probable.

25. Eduma

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vamos a ver si de una vez queda claro, el electro salta en la 1ª velocidad (lenta) al poner el A/A y en la 2ª velocidad (rápida) cuando la temperatura del motor pasa de 91/99º dependiendo del modelo y también salta la 1ª velocidad entre 80/88º según modelo.

Por lo tanto es muy arriesgado para la integridad del motor que no funcione el electro.

26. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.745
    Modelo:
    320d 136 cv
    efectivamente funciona asi, haber si nos enteramos

27. Mindiya

Mindiya En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo entendido que sino hay gas en el circuito no funciona el electro!!!
    Alguien me.podria decir si esto es cierto?

28. Eduma

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Te has leido lo que he puesto antes?

Si no hay gas en el circuito de A/A, el compresor no entra y si no entra el compresor, no salta el electro, pero eso no quita para que salte el electro por temperatura.

29. Mindiya

Mindiya En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eehh no lo habia leido lo siento gracias por la aclaracion

30. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    Yo he quitado toda la instalación del aire acondicionado, incluyendo el electroventilador....... espero no tener problemas de calentones, de todas maneras ahora como no llevo el refrigerador del aire acondicionado el flujo de aire va más directo al radiador del agua

El coche ya ha aguantado un día entero de tandas en Kotarr en un día muy caluroso, y llevo más de un mes rodando sin electroventilador

El tema está en que el electroventilador va remachado en el radiador del aire acondicionado, entonces era muy dificil suprimirlo conservando el electroventilador

Compartir esta página