pasa algo si llegas al corte?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 15 May 2005.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues como tenía que averiguar que motor llevo, se me ocurrio acerle una prueba de aceleración. La cosa es que pense que podría llegar en 2ª a los 100 y a donde llegué fue al corte de corriente, es la primera vez que lo hago y no creo que lo vuelva a hacer. Vamos, que no me gusta ponerle a 6000 vueltas así porque sí. Pero a lo que vamos, no me habré cargado nada no? Gracias y un saludo :roll: #-o


    Posdata: tardo 8.8 segundos de 0-100, teniendo en cuenta que entró el corta y le pase a tercera para seguir acelerando (perdí unas décimas), iba con mi novía, el depósito casi tres cuartos y la carretera tenía cierta pendiente cuesta arriba.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    quiero decir, "corte de inyección", no corte de corriente. Un lapsus.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    xk le va apasra algo???? yo lo hago a veces y nunca ha pasado nada, y li hago cun muxos coxes.

    Un saludo.
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    te durara mucho menos
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    es que una vez me dijeron que si llegabas al corte la sonda lambda se desconfiguraba y no sé que rollos y el coche empezaba a consumir mucho más de lo debido. Sabeis algo de eso?
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    EIN????? kien te dijo eso????? como no te lo dijera la parinta, buscando una excusa pa k no corrieras no se me ocurre otra.

    Un saludo.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí se me ocurren muchísimas buenas razones para no correr con el coche, y ninguna tiene que ver con la parienta...
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ok, gracias. Aunque prometo no volver a achucharle tanto en un tiempecillo. Por cierto, de aceleración que tal le ves?
     
  9. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Para eso esta el corte , para que no se pase de vueltas , en las motos pasa mucho y normalmente no pasa nada , siempre que el Corte de Encendido vaya bien
     
  10. Lo que pasa es que suena brrrrrrrrrommmmmmm,bom,bom,bom,bom,bom,bom
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Los que vamos faltos de motor lo tenemos que llevar alto de vueltas para que responda bien... Y no pasa nada por llevarlo alto de vueltas, siempre y cuando esté el aceite caliente. Lo único que pasa es que el motor a 6000 rpm se "gasta" el doble de rápido que a 3000 rpm, es decir que gira el doble de veces en un minuto... Por eso te durará menos, pero no significa que se rompa el coche siempre y cuando lo lleves calentito....
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pienso exactamente igual k tu, a mi me pasa lo mismo, asi k esto es pa ti
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Un saludo.
     
  13. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El corte está para que no se jo.a el coche, es una medida de seguridad, no pasa nada porque llegues a él.
     
  14. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo nunca lo he probado :-k
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un motor ha de funcionar en todo su rango de rpm's y es bueno hacerlo subir de vez en cuando hasta arriba del todo. A mi no me gusta llevarlo hasta el corte, maximo a las 6000 rpm's , pero si el motor esta caliente y llevas un buen aceite no tiene por que pasar nada.

    No te va a llegar a los 350.000 km, pero tampoco te va a cascar a los 200.000.

    PD : el 325 coupe con Vanos creo que acelera de 0 a 100 en unos 7 segundos
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    En cuanto a aceleración, no muy bien, pero habría que ver las condiciones del coche, la carretera, etc.

    Tú lleva continuamente el coche al corte y verás lo que dura.... El corte de inyección está para proteger el motor de una avería. Esto quiere decir que cuando el coche llega a unas RPM's que no son seguras, corta la inyección (no como los motores de carburación, que eran "destruibles").

    Ahora, llevar el coche normalmente al corte provoca que las tolerancias de los elementos del motor se estrechen, y que tengas que esforzarlo más. Si tienes la costumbre de llevar el coche así, te durará mucho menos.

    Hay gente que lo lleva así por sistema; yo no lo haría nunca, y por ahora los motores no me han dado problemas. Cada uno, allá con sus costumbres.

    Si se quiere correr más, se compra uno un coche más potente.
     
  17. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    pues yo lo hago cortar mogollon de veces, como solo lo pillo el finde,me descargo con el coche. eso si, denoche y por un puerto de montaña.
    y algun pike, y algun pike yo solo y... ... ...
    y no pasa NADA lo compre con 72.000 km, ahora tiene 167.000 y ni un problema, y eso que le cascao.y que no se rompa! tambien hay que dicir que lo cuido mucho en temas de mantenimiento.

    saludos y a cortar !!!! que con tubo directo no veas como peta!!
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ni a 250rpm, ni a 7000rpm..... En el medio esta la virtud. no tiene sentido llevarlo al corte si su curva cae en picado apartir de ciertas revoluciones. (mi coche corta a 5200 y su potencia maxima esta en 4800)
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Tu y yo somo smas jovenes, aun no tenemos los 25, y somos mas impulsivos, mas flipaos, diran otros, yo a todos los coxes k he tenido les he merido caña al motor, y es de lo poco k no me a dao problemas.

    Un saludo.

    P.D, Aun tendremso k hacer un grupo ehh???
     
  20. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya empezamos con lo de siempre???? no se trata de sentido ni de logica se trata de sensaciones, sonidos, vibraciones, agujas a tope dando golpes, son formas distintas de disfrutar de corta vida, amigo aarone.

    Un saludo.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi me molaria poder ir siempre de "raly" pero........ pienso y digo: "y si me peta el coche?" "y si me la pego?"........ Asi que solamente corro muy de vez en cuando... :-P
     
  22. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Aarone yo no voy todo el dia como las balas, pero si el 50% de las veces k conduzco aproximadamente, sino gastaria mas en gasolina k en comida, jeje

    Un saludo.
     
  23. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    y lo que te diviertes! esas cruzadas,frenadas,cunetas,chispas,retumban las montañas, petardea,chillan las ruedas, casi te la pegas, ufff, uyyyy, yyyyyhhaaaaa, por cierto hay un video por el emule llamado: benicasim subida al desierto... que solo por escucharlo...

    bueno, si peta,le monto un M!jeje imaginate un compact con toda la mecanica de un Z3M, bua, seria unico eh! pero me da que ya hubiera petado...
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    osea que te gastas lo mismo en sopa pal coche que en comida? (50%) xDDD
    Ya me gustaria ami tener un 325i.......... o un M......... ainssssss
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aberlo dicho antes!! tu lo que quieres es un motor M....... Pues si vendes el tuyo en buen estado sacaras algo pa poder montar ese M. Si le destrozas no sacas nada! :angel:
     
  26. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    un M, ya ves, pero es un gasto que no veas, antes me pillo uno de circuitos, un clio de la copa,(que supongo saldra el nuevo para 2006, y se rumorea que habra una copa C2 tambien, que sera mas economico) ahi si que quemas adrenalina!!
    va, pedido conjunto de clios aver si los sacamos mas baratos!!jeje
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me pido uno!
     
  28. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    no es coña, si cuentas las ayudas a la compra, las primas de salida, los premios... no es tan y tan caro, y luego lo vendes y recuperas mas del 80% del dinero del coche.y si encuentras algo de publicidad... te sale gratis. eh?

    alomejor te puedes gastar...9000 euros una temporada, no ta mal,
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ui ui....... 9000euros no los e visto juntos en mi vida. xD
     
  30. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    pa algo estan los papis, tirales! diles lo guapos que son, que les haces la cena, y luego, zas! se los pides
     

Compartir esta página