Noticia Pasada ITV con algunas chuches ( y mucha suerte)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergar, 21 Mar 2015.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, pues para aquellos que teneis que ir a la itv y creeis que las chuches no importan si no son muy cantosas...os explico mi experiencia en la ultima itv que pase el jueves.

    Iba bastante tranquilo, ya que habia cambiado los discos perforados por unos ate lisos, pastillas y ruedas nuevas, luces revisadas...aceite y todos los filtros nuevos, aceite de la caja y demas nuevo...en ese sentido tranquilo, mi coche no lleva paquete m, ni llantas enormes ni cosas que llamen la atencion.

    La frenada me dio perfecto, equilibrado y bien, la opacidad tambien, me dio 0 teniendo la egr anulada.

    Los angel eyes no me dijeron nada, sin ebargo me pusieron una falta leve por los led traseros de matricula :(

    Tambien , pese a que se dice que si las pintas ni se fijan, me vieron las estabilizadoras HR, eran azules de origen pero las habia pintado de negro, pues nada...se dieron cuenta a la primera, basicamente porque son regulables en dureza...y eso canta...me lo pasaron, pero con la advertencia de que tenia que homologarlas o no pasarian a la proxima ( no me pusieron leve ni nada asi que la proxima vuelvo igual pero a otra estacion de itv)..se enrrollo el ingeniero.

    Tambien me estuvieron preguntando por los insert powerflex, a ver si los habia puesto yo y porque, no pudieron decirme nada pero estuvieron ahi todo rayaos con ellos , mala mania tienen los fabricantes de poner las cosas en amarilo chillon o azul...llama la atencion enseguida, aunque no deberian decir nada por ellos...aqui enseguida te dicen que es reforma en la suspension o en la estabilidad y hala , a pagar

    Me pidieron los papeles de homologacion de las lamimas solares...y eso que se ve serigrafiado que son solarcheck...

    Pues eso, que aunque la paso simplemente con la leve de los led de matricula, pues que tontos no son y si tu sabes latin ellos hebreo y si eres de poner chuches te sacan lo que quieren...a mi si no me llegan a pasar lo de las estabilizadoras me hubiese tocado volver con las de serie.

    Pregunte si me pasaria con los discos perforados y me dijeron que ni de broma.

    Lo cierto es que yo veo la itv util en el sentido en que me digan si llevo algo que afecte a la seguridad, lease silenblock en mal estado, rotulas,frenos...yo que se, pero es una obviedad que en eso no se centran (solo hay que ver como dan un 90% de efectividad a unos amortiguadores con 230.000 km que lo he visto yo) y buscan mas bien de donde te pueden sangrar con el tema de homologaciones.

    Delante mio un hombre mayor, muy mayor, con un xsara que le dio altos los humos...el "inspector" le sio desfavorable y le mando a un taller a que le limpiasen la inyeccion y EL FAP A UN XSARA jajaja...no lo pude evitar y intercedi...
    le dije que el fap en un coche de 16 años va a ser que no y al hombre le mande darse una vueltecita bien subidito de vueltas por la autovia y volviese, asi lo hizo y la paso sin problemas diez minutos despues.

    Menos mal que mi itv ya estaba pasada, sino por meterme seguro que me tiran por las hr jajaja
     
    Última edición: 21 Mar 2015
    Carnot, javtem, pau535d y 2 otros les gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Pues esto es una lotería.
    Yo llevo las luces de matrícula de led los aros también, las H&R y el paquete M y nunca me han dicho nada.
    Depende como se levante el técnico de turno.
     
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Favorazo que le hiciste al abuelo, bien hecho.

    Tengo hora el martes para el mío. Ruedas nuevas y con *, y nada de chuches, así que no espero sorpresas. Además, a la que yo voy no son tocapelotas, no regalan la pegatina pero tampoco te dan vueltas a todo para pillarte, así que espero pasar sin problemas. Lo único por lo que podrían tocarmelos es por el pack M, que viene de fábrica, pero ha habido casos que han pedido el papelito de la casa certificandolo.

    Ya te contaré el martes.
     
  4. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Dónde la has pasado?
    A mi el año pasado, en la itv de Plaza, no me dijeron nada de los led de matrícula ni de los de marcha atrás.
    Saludos.
     
  5. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Yo la pase ok con los angel eyes y leds en la matricula, pero me volvieron a decir que con los discos perforados ni de coñá.Se que alguno si la pasa con ellos , pero en el resto del mundo nos tiraran por llevarlos sin homologar.
    Es cuestión de suerte o de que no nos toquen las narices
     
  6. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Me parece increible que por poner unos leds de matricula siempre que sean blancos te tiren la itv para atras o bien sea una falta leve,en que coj*nes afecta la seguridad/visibilidad que sea una bombilla de led lo que alumbre una matricula.
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, es que es eso, que no te puedes fiar de lo que lees, porque yo antes de poner las HR estuve meses leyendo al respecto y todos dijeron que habian pasado con ellas la itv y sin pegas...pues en mi caso no a sido asi, las vio a la legua.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Donde la paso siempre...en malpica.

    Se que tienen fama de estritos, pero llevo muchas itv de coche y moto ahi y es la primera leve que me ponen...a partir de ahora a plaza.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es que si empiezas...leds, angel eyes, paquete m reequipado, egr anulada, fap vaciado...etc pues al final algo te enganchan....ya te digo que yo lo unico que llevaba eran las estabilizadoras,los cristales solarcheck, los angel eyes, los led de matricula y la egr anulada electronicamente...y me pidieron los papeles de las laminas, me pusieron leve por los led y me avisaron de las hr que a la proxima para casa..lo unico que no me dijeron nada por los angel eyes y la egr (que esa no se enteran)
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si kike pero suerte tienes un año o dos...al final caes...si es una pijadita de leve pues da igual, pero si te la dan desfavorable es una jodienda, por eso lo suyo es no vender nada, guardarse las piezas originales por si acaso ( yo tengo las estabilizadoras, bombillas...todo guardado)
     
    Última edición: 21 Mar 2015
  11. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Decir que las mías eran negras, no se tuvieron que pintar
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya, las de la foto de la tienda de ebay donde las compre tambien, la sorpresa llego cuando abri la caja y eran azules...ya te digo que las pinte con anticalorica negra y a correr, tampoco el grosor fue el problema, se dieron cuenta porque ya sabes que detras traen 3 agujeros para configurarlas y delante dos, eso fue lo que delato que no eran las de serie.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  13. ELMUNDOLED

    ELMUNDOLED Elmundoled- venta de bombillas LED Patrocinador

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Por los led nunca deberían decirte nada mientras sean blancos o ambar, te han querido tocar las narices.
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    son blancos, de hecho son los que vienen con el soporte cuadrado completo plug&play, no solo los led.

    En el papel de la itv me han puesto exactamente estado defectuoso de luz placa de matricula trasera, cuando los dos leds funcionan perfectamente...le pregunte al "inspector" y me dijo que era por no llevar los originales, de todos modos no me quise poner tonto, primero porque he leido que cualquier modificacion en el sistema de alumbrado se considera reforma y segundo porque como me habian pasado por alto las estabilizadoras no quise discutir por una leve
     
  15. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Aquí en Madrid vaya a la que vaya la cosa está jodida y cada vez peor.
    En el Audi 80 con volante cambiado, no llevaba airbag, me dijeron, aunque la pasé, que con ese volante....que es muy pequeño que tal...
    En el Ibiza, que los leds de matricula de leds....no sé no sé, además la matricula está un poco desgastada, un coche con 6 años...
    En el GTI....esto ya..con kit de admisión no se puede pasar, con los latiguillos cambiados me mandaron para casa y estaba allí para homologar suspensión, no veáis la gracia que me hizo, y para colmo comentario de "Y también has cambiado los leds de matricula e interior no?", uno piensa (si lo ves para que preguntas?) A lo que le dije ¿también me vas a decir algo por esto..?

    Y esto con mis coches...veamos cuando toque al BMW...pero casos tengo para dar y tomar.

    Así que encima parece que te vas dándoles las gracias...

    Otro negocio más....la ITV.
     
    A sergar le gusta esto.
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A eso me refiero, que si me ven un guardapolvos rajado, los silentblock jodidos, las luces desniveladas, las gomas gastadas, los discos gastados o la frenada escasa o descompensada, que no funcionan luces o algo asi que afecte a la seguridad, mia o de los demas, pues veo perfecto que me lo manden arreglar....pero que unos led de matriula, que se ve incluso mejor, unos led interiores, unos discos de freno que mejoran la frenada y fatiga, un paquete m que no afecta en nada al coche mas que estetica, unas barras estabilizadoras que mejoran la estabilidad del coche etc pues no encuentro sentido a que nos lo tiren, de hecho no es que te tiren, es que el negocio esta en que pagues la homologacion y ya esta el coche perfectamente para circular...ya no es peligroso...

    Pero no acaba ahi, mucha gente cree que cuando pones unos blistein b12 , unos discos o cualquier otra cosa y lo metes en ficha ya esta, se termino...pero no es asi, cuando se gasten esos discos, si quieres volver a los lisos o poner otro tipo que no sean los que metiste en ficha, a pagar otra vez para poner los originales...digo discos como amortiguadores , llantas o gomas no equivalentes, escapes o lo que sea.

    A todo esto, 50 pavos la itv del coche en zaragoza...se dice pronto...7 inspectores cruzados de brazos el dia que fui...ninguno tendria mas de 25 años...algo similar al Norauto, chavales que se han scado el fp de automocion y estan ahi por 4 duros
     
  17. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Y es que encima luego vas por la carretera/calles y ves algunos coches con más de 10 años, que les toca revisón cada año y están destartalados, que no puede ser que eso pase la ITV.

    Luego, otros como nosotros, que es nuestro hobby, nuestro vicio, que lo cuidamos, mejoramos y demás, pues a estos les tocan las pelotas, les achicharran a pagar y pagar...

    Otra que comentas y me habían dicho es lo de pongo/homologo mi frenada, mi suspensión pero como quiera dejar de nuevo OEM, creo que toca pagar...
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sergar, a la de malpica yo no vuelvo ni loco, ya he tenido un par de malas experiencias.
    Encima una de ellas acabó en multa de la policia municipal de Zaragoza por culpa de la ITV al ir con un Jaguar Clásico con la ITV caducada de unos meses y yendo directo desde el taller a la ITV teniendo cita previa concertada precisamente para evitar lios si me paraban de camino, estando de camino me pararon dos motoristas que me pidieron los papeles.
    Al darles todo les dije que iba directo a la ITV y que tenía cita previa concertada (era verdad), y uno de los polis sin decirme nada ni darme yo cuenta llamó a la ITV para consultarles si era verdad que tenía cita y ¡¡¡los muy capullos de la ITV les dijeron que no tenía cita cuando sí tenía!!!.
    Por su culpa el poli se mosqueó porque pensó que le había querido engañar y me multó, con lo que te puedes imaginar la bronca que les monté al llegar a la ITV.

    Encima les costó mucho pedirme disculpas hasta que se percataron de su error con la policia y para colmo no me hicieron ningún detalle, cobrándome lo mismo que a cualquier otro, haciéndome esperar un buen rato y encima me tiraron por un neumático que según ellos estaba demasiado gastado cuando estaba todavía en uso solo que bastante sucio y con el que volvió a pasar la ITV una semana despues tras limpiarlo y dejarlo reluciente (Vaya capullos).

    Yo las paso siempre en Utebo o mejor en la de Plaza, que como es nueva es mucho más rápida y son menos estrictos.

    Y te lo digo porque yo pasé la ITV de mi 330xd E91 este enero pasado y llevaba luces de matrícula led, además de inserts powerflex aunque en mi caso los black series que al ser negros no se ven, y tambien llevo láminas en las puertas traseras y portón solarcheck.
    De las luces e inserts, no dijeron nada y de las láminas directamente se apuntaron el modelo sin pedirme ningun papel de homologación o instalación y desde ahora ya las tengo metidas en la ficha técnica por la cara sin pagar nada.

    Es más, es que hasta al chico de la ITV le pregunté que tal veia los brazos y silentblocks delanteros y con una sonrisa en la cara me dijo que todo bien, que se notaba que había cambiado varias piezas, dándome la sensación de que podría ser un forero del faq por un par de cosas que me dijo al hablar con el.

    Resumen, en Malpica son tocahuevos y en Utebo y Plaza mucho menos.

    P.D.: La EGR si está anulada pero conservas el FAP es imposible de detectar porque sigue sin salir nada de carbonilla gracias al FAP.
     
    Última edición: 24 Mar 2015
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeeno, pues acabo de volver de pasarle la ITV al frutero y el hilo de @sergar me viene de coña para comentároslo, así que aquí os dejo mis impresiones:

    Decir que vengo a ésta ITV desde hace 10 años, habré pasado 3 con el Focus, 1 con la anterior R1, 2 con la R1 actual y dos más con una Yamaha Neo´s 100 de mi mujer que ya vendimos hace tiempo, y no puedo tener la mínima queja ni cuando me han tirado (1 vez la R1). Hoy estaban todos especialmente amables, desde recepción donde pagas hasta los dos operarios que me la han pasado. He entrado a las 14:42 con cita a menos cuarto y a las 15:10 salia por la puerta con la pegatina nueva :fiesta::fiesta::fiesta:

    El impuesto revolucionario para los gasolina en Barcelona es de:
    [​IMG]

    Mientras esperaba en mi linea, una horda de calamares me ha jodido la siesta limpiando sus FAP con el manido recurso de los acelerones en la cola de la ITV :metra::metra:, incluso cuando me estaban pasando a mi los gases (2500 rpm) el chaval le ha pedido a uno que parase el motor, el tipo se pensaria que estaba en El Puerto de Santa Maria durante el GP de Jerez, porque menudas estripadas!:eek::eek::eek:

    Aquí es cuando me estaba quedando sordo:
    [​IMG]

    Habia dos lineas más a mi izquierda. Ya estaba echando yo cuentas a ver cuanto iba a tardar si todos nos teniamos que meter por la único box abierto, hasta que un par de minutos tras echar la foto han abierto los otros dos boxes, y todos para adentro!:)


    La verdad es que no tenia mucha historia mi ITV, lo único el pack M (montado en origen) según algunas experiencias que he leido por ahí, pero ni mención. Ruedas nuevecitas con 5000 km y medidas homologadas, gases perfectos, frenómetro ok (sacando el de mano por el techo solar, como está mandado en los bmw:LOL:), suspensiones y alineación bien, nada, ni una misera leve para subirme las pulsaciones :cautious:.

    Aquí justo antes de pasar las pruebas de suspensiones y frenómetro:
    [​IMG]

    Ayyyy, que "gonito" es mi frutero!!:love:
    [​IMG]

    Así que nada, salvo un acelerón en vacio al intentar sacarlo de los rodillos en punto muerto :facepalm:, con el DTC conectado tras un primer intento fallido con todo ON, nada digno de mención, y al final de todo...tachaaaaannnnn!!!!!!!
    [​IMG]

    Decir que por no mirarme los papeles para ver la fecha exacta de caducidad he palmado casi un mes, ya que me valia hasta el 19 de abril :muro:, pero bueno, estoy de vacaciones y me lo queria sacar de encima cuanto antes, asi que cuando me lo ha advertido el de recepción he decidido seguir palante. Asi que nada, otros dos añitos sin dolores de cabeza, aunque debo decir que tanto con el Focus como con éste, pasar ITV´s es un mero trámite. :nengs::nengs:
     
    A manu710 le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El mio tambien la paso con todo eso, pero mirandomelo todo, no me importa realmente....estaba todo bien, pero si que me fastidia lo de las estabilizadoras...espero tener la misma o mas suerte la proxima vez ( que no sera en malpica), de todo modos he pasado muchas itv alli y hasta ahora sin pegas...

    La egr es imposible...si es anulada electronicamente, en el mondeo llevo la itv anulada fisicamente con una plaquita desde hace 8 años ...me la vieron una vez y no me dijeron nada, pero asi si te la ven.
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Bueno, si esta estrictamente de serie y bien mantenido no hay pegas, yo llevo unas 15 o 16 itv en mis diversos coches y motos y es la primera leve que me ponen, cuando nunca he ido con un coche en tan impecable estado como este, de hecho, el dia antes se le cambiaron discos, gomas, aceites, filtros etc..y el mes anterior aceite de la caja, limpieza de inyeccion,llevas las luces de xenon nuevas....vamos que iba al pelo...pero me gustan las chuches y eso en la itv es sinonimo de pasta por meter en ficha
     
    A spidiman le gusta esto.
  22. titansilber.530

    titansilber.530 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    72
    te lo pueden decir, no tiene ninguna homologacion, al igual que las bombillas led de matricula, eso es claro como el agua, pueden ser blancos, ambar, rojos, rosas o verdes, esa es la ley.
     
  23. titansilber.530

    titansilber.530 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    72
    Yo la he pasado hace unas semanas, discos perforados, angel eyes xenon, plafones de matriculas LED con homologacion E y poco más, ningun problema.
     

Compartir esta página