Pasada la ITV de forma favorable pero...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 30 Oct 2008.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.321
    Me Gusta:
    7.936
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Buenas.

    Antes de ayer, llevé el cochecito a pasar la ITV. El caso es que yo iba con cierto acongojo (por no decir acojono, que suena parecido) por las tres modifcaciones que me hacían dudar si pasaria o no la ITV, que son:

    Bombillas de posición LED (las que ya conoceis)
    Neumáticos 205/50R17 93W (no deberían, pero...)
    Pilotos traseros grises (los que tengo en venta)

    El caso es que llegué allí, y lo primero, se monta un cierto revuelo detrás del coche, con tres o cuatro operarios, comentando cosas acerca de los pilotos... yo ya me daba por "tirado de la ITV"... vaya, que claramente los señalaban y comentaban cosas (igual querían unos :descojon::descojon::descojon:)... pero no... (tienen el troquelado de la homologación, están en un estado impecable por fuera, tanto el piloto como los catadióptricos... vamos, están de lujo) fui pasando prueba a prueba sin comentario ninguno... hasta que termino la ITV. Hizo una cierta pausa el paisano para mirar las dimensiones del neumático, pero siguió todo con normalidad.

    Me llaman para recoger el papelito y oh sorpresa, tres faltas leves:

    Antiniebla derecho fundido (desde hace 6 años). Antiniebla derecho roto (desde hace los mismos años, y que no me terminan de llegar los que compré... :ar::ar::ar::ar:)... y... esta no me la esperaba... desvio de un 5 metros por cada kilómetro en el eje directriz.

    Y digo que no me la esperaba, porque hasta donde yo recuerdo, no se me viene a la cabeza ningún golpe ni bordillazo que le haya podido dar... más que nada, porque el coche sale de garaje a garaje, y los kms que se hace son en su totalidad de autovía... y yo no noto que se vaya hacia ningún lado.

    Tampoco he detectado ningún desgaste irregular en los neumáticos... y de vibraciones... cero. Es más, nunca jamás me fué tan "como la seda" el coche en cuanto a suavidad de rodadura. A tal punto llega la cosa, que incluso he dudado de si la máquina de la ITV estará bien calibrada.

    Lo que si he notado, y que no sé si será por eso, que el consumo me ha subido poco a poco los últimos meses, hasta casi el litro y medio de más (de hacer medias de 7,5, ahora estoy en 9), y me tiene mosca, porque no sé si ese consumo de más podrá venir de un desalienado de la dirección.

    ¿Es posible que un desajuste en la dirección (de 5 metros cada kilómetro) provoque una subida de consumo?.

    ¿Que suele costar hacer un paralelo?

    ¿Algún sitio por Villalba (Madrid) BBB donde llevarlo?

    ¿Puede ser que la máquina de la ITV esté mal calibrada?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.409
    Me Gusta:
    3.034
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tuviese una anomalia tan clara como esa los neumaticos no te durarian mucho por desgaste irregular,olvidate y sigue disfrutando.;-)
     
  3. uripuig

    uripuig Guest

    yo tambien creo que te destrozaria los neumaticos, a parte si en un sitio llano dejas el volante y no notas el desvio... nose. Lo del consumo si es desde que llevas llanta 17 probablemente sea eso (mas friccion) sino miratelo (filtro, inyectores...) aunque es raro que no te digeran nada con la prueba de lamda.
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    9.130
    Me Gusta:
    10.886
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no recuerdo mal Pepe Potamo, el conjunto llanta-neumático que llevas actualmente no hace mucho que lo montaste..Por lo que no puedes fiarte del desgaste del neumático porque no creo que les hayas hechos los suficientes km's como para apreciarlo!

    Ves a un taller a que te miren el paralelo, porque es muy posible que la desviación sea consecuencia del cambio a 17 (OJO con las caidas!)

    Un saludo!
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    9.130
    Me Gusta:
    10.886
    Ubicación:
    Barcelona

    No puedes fiarte mucho de estos, si tiene mal las caidas, los neumáticos se gastaran por dentro y el coche seguirá yendo recto...

    saludos!
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.321
    Me Gusta:
    7.936
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Bueno, los neumáticos son los que tenía en las llantas anteriores (que también eran de 17', mismo ancho de garganta, y 1 mm más de ET (38 antes, 39 ahora). No tienen muchos kms, pero desde que los puse el año pasado por estas fechas, habrán hecho unos 10.000kms. Cuando quité los neumáticos de las llantas antiguas para ponérselas a las nuevas, respeté el eje en el que estaban puestas, ya que nunca he rotado de eje los neumáticos (siempre se me han desgastado prácticamente al mismo ritmo, y uniformemente), así que el tema de las gomas, en principio, lo descarto.


    Los muelles y amortiguadores, son de origen (no está bajado), y tiene una altura correcta. Visualmente, no parece tener las caidas "inusualmente acentuadas". Voy más lejos aún. Con las llantas anteriores, nunca conseguí dejarlas con el equilibrado perfecto (siempre vibraban un pelín... imagino, que al llevar los plomos por dentro de la garganta, siempre será más difícil), pero con estas que llevo ahora, el coche verdaderamente va como sobre una alfombra (lleva los plomos en los bordes, que imagino que será más fácil de equilibrar). La dirección responde correctamente, y todo va aparentemente bien... excepto el consumo... que me tiene MUY mosca... y ahora mismo, por el estado en el que se encuentra el sistema de encendido y de inyección sólo se me ocurren dos razones con cierta lógica para ese aumento del consumo tan inusual y constante.

    1.-) Que verdaderamente tenga un desvio en la dirección y afecte (tanto) al consumo.
    2.-) Que en el último cambio de aceite, cambié de marca (por probar) y en vez de echarle Mobil 1 5W50, le eché de otra marca (también 5W50).

    Porque el aumento de consumo, coincide másmenos, con la época de cuando le cambié el aceite (que tendrá, unos 4000kms).

    No sé... ya veremos. Esta semana va a estar parado y la semana que viene, seguramente haré 700kms (miiismo recorrido de autovia en las dos direcciones, que hace siempre) en tres dias, así que le cambiaré el filtro del aire. El tema del desvio... creo que estoy de acuerdo con fer316. Llevo con estas gomichuelas, desde noviembre del año pasado... tienen unos 10.000kms... y la verdad, está feo que lo diga yo... pero están im-pre-sio-nan-tes de buen estado aparente.

    Lo dicho, la semana que viene, le cambiaré el filtro del aire, que puede estar peor de lo que aparenta, y a ver que resultados da.

    Cuando cambie el filtro
     
  7. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Pepe, a que ITV lo llevaste?
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.321
    Me Gusta:
    7.936
    Ubicación:
    In the ghetto.
    A la de Las Rozas.
     
  9. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Ok, gracias!!

    La pregunta era porque yo solia llevar mi 206 a la de Villalba y me la pasaban en 5 minutos y sin problemas por pijadas...al beme le toca en marzo y ya voy pensando donde llevarlo para que no haya problemas;-)
     
  10. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos!, en primer lugar deciros que hace mucho tiempo que no me conectaba al foro y me alegro de ver que estáis aquí batallando -y disfrutando- como siempre con nuestros coches, en segundo lugar dar la bienvenida a los nuevos foreros, y en tercer lugar comentar a Pepe Pótamo, por si te sirve de orientación, que pasé la ITV el miércoles pasado en mi 318 Coupé y me encontraron también desviación del eje delantero ("alineador al paso") con un valor de 4m/km.
    Los neumáticos son nuevos de julio y no noto absoltamente nada.
    Me resulta chocante que las últimas dos inspecciones detectaron:
    Noviembre'06: 3m/km
    Octubre'07: 7m/km
    Octubre'08: 4m/km.

    Personalmente lo atribuyo a que el coche no entró recto en los rodillos.
    Disfrutad de vuestras máquinas que, si algun día hay problemas, ya vendran solos.

    Un abrazo foreros!!!
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.321
    Me Gusta:
    7.936
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Por lo que veo, a Villalba.

    El caso es que yo siempre lo he llevado a las Rozas, porque me caía muy de camino, y tienen buen horario... no sé porqué, nunca me dio por llevarlo a Villalba. Todo es cuestión de probar, a ver.
     

Compartir esta página