Pasada la ITV, pero....cuidadin

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Esta mañana he pasado la ITV, todo OK. Así que tranquilo al menos un par de años, el impuesto pagado fue de 43 y pico de leuritos, por supuesto impuesto indirecto.

LLevo zapatos de 245 y 275-18, y se entretuvo bastante mirándo las cuatro ruedas, incluso pasando el dedito para quitar la mugre y poder ver bien los numeros y las letras de las ruedas. Supongo que una supercomprobación de las medidas y de las homologaciones. Así que cuidadín los que teneis ruedas mas anchas, chequear bien la homologacion y sobretodo las letras finales de las ruedas.

Abrazos

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Si es que en la itv está de moda mirar xenon y ruedas, pero luego no miran nada más :axe:

rpeier

Forista
Reacciones
0
pues lo que tendrian que mirar son los kms, y no las demas chorradas

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
rpeier;7322197 dijo:
pues lo que tendrian que mirar son los kms, y no las demas chorradas
Es que los km no dan dinero en forma de homologaciones y/o multas

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
IUBMW;7320973 dijo:
Si es que en la itv está de moda mirar xenon y ruedas, pero luego no miran nada más :axe:

pues a mi me rechazo la itv x que tenia separadores pero si si lo miro todo todo todo.miro las ruedas ,el ancho,el nr del bastidor,los faros,lavafaros,,las puertas,el cinturo,el aire acondicionado si iva,por debajo claro,lo del freno y freno de mano y luego los gases y varilla del aceite!!

lo que me sorprendio es que me mirara el aire acondicionado en la parte delantera y trasera a ver si salia para el parabrisas!!!cuidadin!por eso digo yo y mira que soy pesado con que es mejor llevar los neumaticos de la misma medida que pone en el papel no como dice muchos que puedes montar 245/45 en 18 en todas las ruedas.si no te lo marca en el papel NO LO PUEDES MONTAR y te lo van hacer cambiar y no podras hacer nada!puedes ponerte como tu kieras de tonto pero ellos te ponen esa excusa y nada de equivalencias!y te van a j*der vivo x que hasta que no les traigas los neumaticos bien no te pasan.

eso si puedes recurir y a esperar y merece la pena?

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
phantomk2k;7323839 dijo:
pues a mi me rechazo la itv x que tenia separadores pero si si lo miro todo todo todo.miro las ruedas ,el ancho,el nr del bastidor,los faros,lavafaros,,las puertas,el cinturo,el aire acondicionado si iva,por debajo claro,lo del freno y freno de mano y luego los gases y varilla del aceite!!

lo que me sorprendio es que me mirara el aire acondicionado en la parte delantera y trasera a ver si salia para el parabrisas!!!cuidadin!por eso digo yo y mira que soy pesado con que es mejor llevar los neumaticos de la misma medida que pone en el papel no como dice muchos que puedes montar 245/45 en 18 en todas las ruedas.si no te lo marca en el papel NO LO PUEDES MONTAR y te lo van hacer cambiar y no podras hacer nada!puedes ponerte como tu kieras de tonto pero ellos te ponen esa excusa y nada de equivalencias!y te van a j*der vivo x que hasta que no les traigas los neumaticos bien no te pasan.

eso si puedes recurir y a esperar y merece la pena?

Hola

Pues si. Como dices, todo todo y todo.
Además, mientras pusieron el tubo de los gases por el tubo de escape, me hicieron bajar y se sentó en el asiento del conductor, e intentó poner en marcha el aire acondicionado. Debía de ser nuevo, ya que me pidió que se lo pusiera porque no lo encontraba.
Pueden entrar en el coche y querer poner el a.c. ellos solos ?
Al de delante mio, también le hicieron bajar, supongo que para lo mismo.
Cual es el limite de ellos hacia el coche de uno ?

Abrazos

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
jordi51;7324805 dijo:
Hola

Pues si. Como dices, todo todo y todo.
Además, mientras pusieron el tubo de los gases por el tubo de escape, me hicieron bajar y se sentó en el asiento del conductor, e intentó poner en marcha el aire acondicionado. Debía de ser nuevo, ya que me pidió que se lo pusiera porque no lo encontraba.
Pueden entrar en el coche y querer poner el a.c. ellos solos ?
Al de delante mio, también le hicieron bajar, supongo que para lo mismo.
Cual es el limite de ellos hacia el coche de uno ?

Abrazos
A mi me dice que me baje de mi coche para sentarse él y tiene que venir el inspector de la sucursal de la itv a decirmerlo a la cara con el reglamento al lado, solo acepto esa orden de un policia, si quiere ver que el aire funciona que me pida que lo ponga y lo compruebe
¿Y si resulta que sin querer le da al botón de una forma rara y se lo queda en la mano?
Yo lo tengo claro, así me echen para atras en otra cosa por ser tan chulo, tengo claro que no se monta nadie que yo no quiera en mi coche, faltaría más

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
IUBMW;7324863 dijo:
A mi me dice que me baje de mi coche para sentarse él y tiene que venir el inspector de la sucursal de la itv a decirmerlo a la cara con el reglamento al lado, solo acepto esa orden de un policia, si quiere ver que el aire funciona que me pida que lo ponga y lo compruebe
¿Y si resulta que sin querer le da al botón de una forma rara y se lo queda en la mano?
Yo lo tengo claro, así me echen para atras en otra cosa por ser tan chulo, tengo claro que no se monta nadie que yo no quiera en mi coche, faltaría más

Hola

Vale de acuerdo. Me ha jodido, pero a veces, agua y ajo.
Igual lo haces y no pasa nada. Peeeero, igual se le gira la olla, y te jode la itv, con cualquier chorrada que se inventen.

En este pais, tenemos la desgracia, que el personal publico que en sus manos esta el darte una homologacion, aprobacion, papeleo, etc etc etc, ya sea de Hacienda, Telefonica, Grandes corporaciones, ITV´s, Inem......., si quieren joderte lo hacen sin ningun recaro, y se quedan tan anchos, y tu a tragar, ya que el corporativismo de ellos es asqueante, y jamás te van a dar la razón.

Abrazos

Casper

Forista
Reacciones
2
Buenos días a todos:

Me ha llamado mucho la atención lo de hacernos salir del coche y meterse ellos a tocar porque tengo un Clio con 10 años, he pasado muchas revisiones, y nunca he visto eso.

He consultado al detalle el reglamento de la ITV y os digo que NO pueden sustituir al conductor de forma sistemática y, sobre todo, NO pueden activar nada del vehículo ellos mismos. Esto es lo que indica el reglamento:

"Mediante inspección visual se comprobará:
- Que el vehículo dispone de la función de antihielo y antivaho.
- Que al hacer operativa la función, sale aire por las toberas de ambos lados de la parte interior del parabrisas."​

"8. En caso de considerarlo necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, podrá ser realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor."

1º .- La inspección es VISUAL, no tienen porqué tocar nada.
2º. - Sólo en caso necesario, sustituirán al conductor, nunca de forma sistemática. Es decir, sólo en aquellos casos en que el conductor no sepa, por poner un ejemplo, activar la función.

Os pongo el enlace al reglamento por si os interesa:

http://www.inaga.es/utilidades/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

Saludos.​

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola Casper

Vale. Es muy cierto que puedes hacer valer tus derechos. También es muy cierto, y en este foro, estamos hartos de ver, que cuando te para la G.C. ó los Mossos ó quien sea, te pueden hacer estar alli, dándote vueltas toda la mañana.

Hay dos cosas, o te enfrentas y te joden por los cuatro lados, aunque tengas razón, o pasas y dices amén a todo, pero te dejan tranquilo, y pierdes 2 minutos. Es cuestión de ser mas o menos QUIJOTE.

En un pasado, me he relacionado bastante con funcionarios de Hacienda, y he visto personal-contribuyente, totalmente violado por la niñata de 22 años que por el motivo que fuera, tenía mal dia, y lo pagaba con el primero que se le ponia borde. Solución: reir, amén, que guapa eres, etc etc, aunque en tu interior pensabas, vaya pedazo de hija de....

Buen fin de semana a todos

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pues yo voy el lunes a la ITV y lo que me da cosa es que para la prueba de gases se suban ellos y le pisen a mi cariñito... lo iba a llevar con la grua del RACE que me da ese servicio, pero ahora comiendome el coco, veo que voy a llevarlo yo, y si hay que pisar el acelerador y tal lo hago yo, que luego me rompen el turbo ¿y que pasa entonces? por el resto, medio me importa una leche que me toquen los botones, pero eso de pisarle y tal... no me hace nada de gracia!!!

saludos.

Casper

Forista
Reacciones
2
Aunque tienes razón, las cosas se pueden intentar de buenas maneras. Cuando el tipo te diga, "salga del coche", tú le puedes decir de buenas formas "no se preocupe, dígame usted qué necesita activar y yo lo hago gustosamente" Si aún así insiste, entonces recurrimos a la segunda opción: Le dejamos que haga lo que quiera, esperamos a que nos dé el documento firmado y aprobado, y entonces nos vamos a la oficina y le pedimos hablar con un responsable y la hoja de reclamaciones. ya no te pueden hacer nada y verás como empiezan a cambiar la forma de actuar.

Salu2.
jordi51;7329532 dijo:
Hola Casper

Vale. Es muy cierto que puedes hacer valer tus derechos. También es muy cierto, y en este foro, estamos hartos de ver, que cuando te para la G.C. ó los Mossos ó quien sea, te pueden hacer estar alli, dándote vueltas toda la mañana.

Hay dos cosas, o te enfrentas y te joden por los cuatro lados, aunque tengas razón, o pasas y dices amén a todo, pero te dejan tranquilo, y pierdes 2 minutos. Es cuestión de ser mas o menos QUIJOTE.

En un pasado, me he relacionado bastante con funcionarios de Hacienda, y he visto personal-contribuyente, totalmente violado por la niñata de 22 años que por el motivo que fuera, tenía mal dia, y lo pagaba con el primero que se le ponia borde. Solución: reir, amén, que guapa eres, etc etc, aunque en tu interior pensabas, vaya pedazo de hija de....

Buen fin de semana a todos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Casper;7330296 dijo:
Aunque tienes razón, las cosas se pueden intentar de buenas maneras. Cuando el tipo te diga, "salga del coche", tú le puedes decir de buenas formas "no se preocupe, dígame usted qué necesita activar y yo lo hago gustosamente" Si aún así insiste, entonces recurrimos a la segunda opción: Le dejamos que haga lo que quiera, esperamos a que nos dé el documento firmado y aprobado, y entonces nos vamos a la oficina y le pedimos hablar con un responsable y la hoja de reclamaciones. ya no te pueden hacer nada y verás como empiezan a cambiar la forma de actuar.

Salu2.

y luego te busca cualquier fallo del coche.a todos que tenia delante les hicieron bajar del coche menos a mi!pero con el coche de un amigo mio que tiene un peugeot 406 me hizo bajar del coche pero solo cuando tenia el test del freno solo eso.sera x que alguna gente no lo hara bien o puede hacer alguna cosa que pueda enganar dicho sistema...no se x que sera.pero los hace a los coche mas antiguos por lo visto

D

durandal

Invitado
8-[muy buenas a todos,sabeis si se meten con la homologación del kit M?
tengo que pasar ya la itv y no quiero sorpresas

saludos

Hippiekiller

En Practicas
Reacciones
9
Si se cambian las ruedas y el desarrollo no varía en más de un 3%, es legal, aunque no lo ponga en la ficha técnica, y enla ITV te pasan sin problemas. Otra cosa son los guardias, que te pueden multar por no querer hacer el cálculo del 3%, pero el recurso lo tienes ganado.

Casper

Forista
Reacciones
2
No te puede sacar ningún fallo porque la reclamación la haces una vez haya pasado la inspección. Cuando haya hecho todo lo que haya querido y te dé el certificado, entonces te quejas y le pones una reclamación.

Saludos.
phantomk2k;7330801 dijo:
y luego te busca cualquier fallo del coche.a todos que tenia delante les hicieron bajar del coche menos a mi!pero con el coche de un amigo mio que tiene un peugeot 406 me hizo bajar del coche pero solo cuando tenia el test del freno solo eso.sera x que alguna gente no lo hara bien o puede hacer alguna cosa que pueda enganar dicho sistema...no se x que sera.pero los hace a los coche mas antiguos por lo visto

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
durandal;7331178 dijo:
8-[muy buenas a todos,sabeis si se meten con la homologación del kit M?
tengo que pasar ya la itv y no quiero sorpresas

saludos

se pueden meter contigo si topas con un gilipollas!y no te lo pasa!!a uno delante mia lleva un ford focus rs con el kit rs claro original y todo de la casa y vamos que le puso la pega de que no es el original y en los papeles estaba puesto ford focus RS.ademas hable con el,por eso se lo del papel,en la ventanilla y le rechazo.no supe mas de el porque claro solo hable con el cuando estaba en la itv y no se si ha reclamado o no pero vamos que yo tuve suerte por no mirar lo del kit M