Pasada revision

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.307
Ayer pasé la revisión en un taller de un amigo, cambiemos todos los filtros y el aceite que previamente había comprado al rincon del automovil, todos los recambios me costaron 202€ y mi colega me cobró 83€ por la mano de obra y eso que tambien me arregló el tema de los faros antinieblas por el cambio del paragolpes M, ¿que os parece? a mi la verdad es que pareció muy bien, porque no veas la faena que le dio el dichoso filtro de aire.
La duda que tengo es que le pusimos los 8l. de aceite y miremos el nivel y estaba en medio del minimo y el maximo y hoy cuando lo he mirado se pasa un pelin del máximo, ¿pasa algo si lo dejo así?

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
Por que se pase del maximo un poco no es malo!!a mi me lo dejaron en el taller asin y me dijeron que no habia ningun problema!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Has escrito 8 litros??? son 5,2 litros los que hay que ponerle.... creo que te has pasado....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.307
javi330d;9028424 dijo:
Por que se pase del maximo un poco no es malo!!a mi me lo dejaron en el taller asin y me dijeron que no habia ningun problema!!

Es lo que pienso, lo raro es que cuando lo miremos en el taller estubiera en medio del mínimo y el máximo

faifumo

En Practicas
Reacciones
0
Normalmente dejar el nivel de aceite entre el minimo y el maximo es por dos cosas.Menos del minimo conlleva problemas de lubricacion,ruidos entre la friccion de piezas,desgastes,etc. Si te pasas del maximo es malo para los retenes,pero por un poquito no pasa nada,ademas le has cambiado el filtro del aceite,date cuenta que tiene que llenarse una vez arrancas el motor,por lo que el nivel te bajara un poco.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
faifumo;9029316 dijo:
Normalmente dejar el nivel de aceite entre el minimo y el maximo es por dos cosas.Menos del minimo conlleva problemas de lubricacion,ruidos entre la friccion de piezas,desgastes,etc. Si te pasas del maximo es malo para los retenes,pero por un poquito no pasa nada,ademas le has cambiado el filtro del aceite,date cuenta que tiene que llenarse una vez arrancas el motor,por lo que el nivel te bajara un poco.
+1
lo unico de mirarlo en el taller y que estuviera entre el minimo y el maximo es porque el aceite se sirve en frio y es mas denso y tarda mas en bajar abajo, pero porque tengas un poco mas de aceite no pasa nada, ya que en unos kilometros te habra consumido ese aceite de sobra el coche y se quedara en la medida justa.
un saludo

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
pues yo no es por llamar al mal tiempo pero desde que vi reventar el motor de un camion por exceso de aceite.....sinceramente me impacto y no lo dejo a mas del maximo ni de broma,no creo que pase na por un poco de mas segun de cuanto mas estemos hablando claro.
en su dia me dieron la explicacion logica de lo ocurrido pero ya hace muxo y ni me acuerdo,solo de lo que vi

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.307
picofino;9029890 dijo:
pues yo no es por llamar al mal tiempo pero desde que vi reventar el motor de un camion por exceso de aceite.....sinceramente me impacto y no lo dejo a mas del maximo ni de broma,no creo que pase na por un poco de mas segun de cuanto mas estemos hablando claro.
en su dia me dieron la explicacion logica de lo ocurrido pero ya hace muxo y ni me acuerdo,solo de lo que vi

Haber si alguien sabe cuantos litros de aceite caben en un 330d con el cambio del filtro, nosotros le pusimos 8l.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
julfost;9029925 dijo:
Haber si alguien sabe cuantos litros de aceite caben en un 330d con el cambio del filtro, nosotros le pusimos 8l.

uixx yo a tanto ya no llego pero fijoque hay gente por aki que si lo sabe

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
julfost;9029925 dijo:
7,5 litros, yo te recomiendo que lo lleves a que te aspiren un pelin de aceite, llevarlo alto es perjudicial sobre todo si le das caña a ritmo continuo, como por ejemplo autopista.

Lo ideal es que esté en el máximo, no, no es así, lo ideal es que esté entre el mínimo y el máximo, lo que pasa es que si lo tienes en el máximo (sin pasarte claro), o no lo rellenas hasta el próximo cambio, o le te olvidas por mas tiempo de hacerlo.

Llévalo a que te aspiren un poco!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
julfost;9029925 dijo:

El cambio de los 5.000kms lo hice en la citroen, pues el mecánico es un buen amigo mío y trabaja fenomenal.

Me vació bien el aceite por debajo, dejándolo escurrirbien y después sacó el filtro de aceite y aspiró con la chupona todo el aceite que queda donde el filtro, que no es poco y entraron los 8litros de aceite y el nivel está justo entre el mínimo y el máximo.

rhisrhis;9030089 dijo:
7,5 litros, yo te recomiendo que lo lleves a que te aspiren un pelin de aceite, llevarlo alto es perjudicial sobre todo si le das caña a ritmo continuo, como por ejemplo autopista.

Lo ideal es que esté en el máximo, no, no es así, lo ideal es que esté entre el mínimo y el máximo, lo que pasa es que si lo tienes en el máximo (sin pasarte claro), o no lo rellenas hasta el próximo cambio, o le te olvidas por mas tiempo de hacerlo.

Llévalo a que te aspiren un poco!!

Sí, lo ideal es que esté entre el mínimo y el máximo, pero tampoco está mal que ande por el máximo. Cuando compré el coche, tenía sólo 6km, pero llevaba dos años matriculado, así que le cambiaron el aceite y los muy zotes lo dejaron por encima del máximo. Unos 2 o 3mm en la varilla. Tuve que ir a que le quitaran.

Ese GOHU AHÍ!!!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.307
grinch;9030506 dijo:
El cambio de los 5.000kms lo hice en la citroen, pues el mecánico es un buen amigo mío y trabaja fenomenal.

Me vació bien el aceite por debajo, dejándolo escurrirbien y después sacó el filtro de aceite y aspiró con la chupona todo el aceite que queda donde el filtro, que no es poco y entraron los 8litros de aceite y el nivel está justo entre el mínimo y el máximo.

Exáctamente lo mismo que me hicieron a mi y con los 8l. se quedó justo en medio, pero al dia siguiente que lo miré era cuando se fué un poco mas del maximo....voy a bajar y volverlo a mirar ahora que lleva toda la noche parado...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
julfost;9029925 dijo:
Exáctamente lo mismo que me hicieron a mi y con los 8l. se quedó justo en medio, pero al dia siguiente que lo miré era cuando se fué un poco mas del maximo....voy a bajar y volverlo a mirar ahora que lleva toda la noche parado...

¿Si? Yo creo que al mío le entraron los 8l. De hecho ayer miré por si acaso en el trastero a ver si había aceite, pero no estaba la lata, así que supuse que metí los 8litros. A ver si hablo luego con mi colega, pero estoy seguro que entraron los 8.

De todos modos, según el manual hay que mirar el aceite en caliente, dejándolo reposar unos minutos