pasajeros llevan "sustancias" en el coche

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Hola compañeros a ver si me podeis aclarar algunas duda que tengo ya que como no tomo ninguna sustancia no estoy informado de las leyes correspondientes.
Que pasa si hay pasajeros que llevan sustancias encima en un coche. El conductor y dueño del coche es responsable por algo? siempre suponiendo que estos pasajeros lleven una cantidad minima para "uso" propio.
Si el conductor y dueño del coche no sabe nada, puede tener algun problema? ya de paso, alguien sabe cuanto se considera la cantidad de uso propio?

Reacciones
0
Si los compañeros lo llevan encima y se responsabilizan de ello no te pasara nada pero si se desacen de la droga dentro del coche y niegan su pertenencia, todo el marron te caera a ti.
Ten cuidado que a un amigo mio le metieron un puro de la hos... por meter en el coche a un conocido que luego no quiso reconocer que era suyo el tema, saludos.

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
El artículo 25.1 de la L.O. 1/92 tipifica como infracción tanto la tenencia como el consumo de drogas o sustancias tal y cual...pero la responsabilidad es única e "indelegable". Normalmente cuando te hacen un registro a un vehículo y te encuentra algo (un trozo de hachís por ejemplo), el Guardia/Policía preguntará de quién es...si es es un cacheo, evidentemente denunciarán al que lo lleve encima. Es igual que si estás de botellón por ejemplo y tu colega te dice aguántame el porro que voy a mear y te aparece la Poli...te la comes tú con patatas, a no ser que tu colega sea un buen colega y de la cara.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
emputecido;9088705 dijo:
El artículo 25.1 de la L.O. 1/92 tipifica como infracción tanto la tenencia como el consumo de drogas o sustancias tal y cual...pero la responsabilidad es única e "indelegable". Normalmente cuando te hacen un registro a un vehículo y te encuentra algo (un trozo de hachís por ejemplo), el Guardia/Policía preguntará de quién es...si es es un cacheo, evidentemente denunciarán al que lo lleve encima. Es igual que si estás de botellón por ejemplo y tu colega te dice aguántame el porro que voy a mear y te aparece la Poli...te la comes tú con patatas, a no ser que tu colega sea un buen colega y de la cara.
si este es el caso, me quedo algo mas tranquilo. pero la verdad es que no me gustan nada estos temas...

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
no hay una cantidad minima de uso y como estes en un sitio como por ejemplo un instituto donde haya mucha gente la multa sera mayor y aunque estes en un descampado me parece que la multa empieza desde los 300 euros para arriba y depende de lo puro que sea lo que te pillen porque eso lo llevan a un laboratorio o algo asi

un saludo

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
yo esa pregunta ni la haria en mi coche no entra nadie con nada al menos que yo no lo sepa. tener cuidado

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
No se si esto te ayudará, pero por si acaso te lo pongo... (espero que se vea).

5.- Cantidad destinada al consumo propio o compartido

La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio, modalidad que es atípica , incluso cuando es adquirida por varias personas de común acuerdo para un consumo conjunto e inmediato, sin ánimo de revender.

ElTribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario, que se mantiene en su jurisprudencia, así las sentencias de 14 mayo 1990, 15 de diciembre de 1995, 1778/2000 de 21 de noviembre y de 1 de noviembre del 2003. El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:
  • Heroína 3 grs.
  • Cocaína 7,5 grs.
  • Marihuana 100 grs.
  • Hachís 25 grs.
  • LSD 3 mgrs
  • Anfetamina 900 mgrs.
  • MDMA 1.440 mgrs

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
v6tresdos;9089044 dijo:
si este es el caso, me quedo algo mas tranquilo. pero la verdad es que no me gustan nada estos temas...

Pues amigo, si no te gustan nada, anda con ojo con los colegas que suben, lo digo por que si no, no creo que postearas este tema.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
xavidr;9089659 dijo:
No se si esto te ayudará, pero por si acaso te lo pongo... (espero que se vea).

5.- Cantidad destinada al consumo propio o compartido

La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio, modalidad que es atípica , incluso cuando es adquirida por varias personas de común acuerdo para un consumo conjunto e inmediato, sin ánimo de revender.

ElTribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario, que se mantiene en su jurisprudencia, así las sentencias de 14 mayo 1990, 15 de diciembre de 1995, 1778/2000 de 21 de noviembre y de 1 de noviembre del 2003. El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:
  • Heroína 3 grs.
  • Cocaína 7,5 grs.
  • Marihuana 100 grs.
  • Hachís 25 grs.
  • LSD 3 mgrs
  • Anfetamina 900 mgrs.
  • MDMA 1.440 mgrs

No es delito pero si quieren, pueden multarte por consumo en la via publica, aunque no lo estes haciendo y la multa pasa a ser administrativa (Siempre que no se sobrepasen los datos que has dado). La multa minima por llevar hachis son de 300€.

Lob0

En Practicas
Reacciones
11
Hace tiempo en un control de policia, nos mandaron bajar del coche e ivamos 4 personas, 2 de ellas tenian hachís y se lo encontraron, nos registraron enteros y el coche me lo miraron de arriba abajo, y no me encontraron nada, la multita 300 € y sin porros, pero ten cuidao que como te lo tiren al suelo del coche o lo escondan y lo vean los guardias, te la meten a ti doblada, asi que ten cuidao a quien montas en el coche.

Un SaLuDo! ! ! !

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
pilotolo;9089674 dijo:
Pues amigo, si no te gustan nada, anda con ojo con los colegas que suben, lo digo por que si no, no creo que postearas este tema.
si, la verdad que empezare a poner nuevas normas en mi coche. Yo paso de lios que para colmo no tienen nada que ver conmigo

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Lob0;9089711 dijo:
Hace tiempo en un control de policia, nos mandaron bajar del coche e ivamos 4 personas, 2 de ellas tenian hachís y se lo encontraron, nos registraron enteros y el coche me lo miraron de arriba abajo, y no me encontraron nada, la multita 300 € y sin porros, pero ten cuidao que como te lo tiren al suelo del coche o lo escondan y lo vean los guardias, te la meten a ti doblada, asi que ten cuidao a quien montas en el coche.

Un SaLuDo! ! ! !
Los que suelo llevar hagan lo que hagan pagan ellos el pato, eso seguro, otros no lo se. Pero aun asi me da que paso que me registren el coche entero a saber lo que desmontan...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Si subes a gente que la lleva escondida te crees que no la van a esconder en tu coche como os paren???

Te vas a comer tu el marron y si conduces bajo los efectos de las drogas es delito da igual la cantidad consumida o el estado en que te encuentres.

Lo mejor es decirles bien claro, y mas en veranito que se sale de juerga, que si suben nada de drogas y sino a patita.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
v6tresdos;9089720 dijo:
Los que suelo llevar hagan lo que hagan pagan ellos el pato, eso seguro, otros no lo se. Pero aun asi me da que paso que me registren el coche entero a saber lo que desmontan...
Lo que desmontan es lo de menos. Ya verás que gracia como el perro huela algo.....