PASANDO ITV AL E87 RECOMENDACIONES

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Hoy le tocaba ITV al E87, 14 añitos ya y 244500km encima, que luce así con la luna casi recién cambiada con la opción de franja gris.

84167182_10216779982797719_3771172484947116032_o.jpg

A la hora de pasar la itv, mis recomendaciones que sirven para hacer todo mucho mas "fluido" recordemos que son trabajadores, no secuaces de Pera limonera Navarro, ni redactores de normativas absurdas.

Acudir con el coche limpio por fuera y por dentro, son personas las que nos atienden al igual que nosotros, la primera impresión cuenta.

Si llevas los cinturones abrochados mejor, no cuesta nada.

Procura si es verano poner el AA y en invierno la calefacción son segundos lo que están en el coche o junto al vehículo pero lo agradecerán.

Dirígete con educación al personal, buenos días buenas tardes, hasta luego que vaya bien... lo mínimo exigible.

Acude con las presiones y niveles revisados y circula con el vehículo al menos 15 min por autovía o similar alto de vueltas (no implica alto de velocidad)

No esperes la llamada a línea al ralentí, puede fastidiar los valores de la medición de gases.

Con esto no vas a pasar la itv con la rueda en los alambres con un alerón tunning cogido con precinto, o chorreando aceite pero estoy seguro que situaciones... poco comprometidas como un freno de estacionamiento algo flojo o similar puede suponer volver a la itv a una 2a inspección o una "advertencia" del técnico para que lo tengas en cuenta sin más trascendencia

Ahí queda.

Edito: con algo de retraso por las aglomeraciones que tienen, pasó la itv sin ningún problema o defecto, hasta el año que viene

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Viendo el coche con la foto que has puesto,esta mejor que nuevo,no creo que te pongan problema a por ello.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.907
Yo tengo un E81 con casi 310mil y desde luego me sumo a todo lo comentado.

La gente dice que es una lotería, pero si como dices, empezamos mostrando educación, al final es posible que nos libre de alguna.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Lo de llevarlo limpio les gusta.

Soy aficionado al detallado y suelo llevar el coche limpio, encerado... incluyendo pasos de rueda, motor...

Una vez cuando tocaba dar a los limpias el técnico me dijo: “no des a los limpias, da pena que se ensucie”.

Una vez pasada toda la línea cuando salía a dejar los papeles me dijo “da gusto ver coches así”.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Pues el otro dia a mi falta grave por llevar bombillas de led en las largas en un e90 con xenón de serie. Me acorde de su familia :mad:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
En mi caso el operador me ha agradecido lo de los cinturones... curioso

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.790
En mi caso el operador me ha agradecido lo de los cinturones... curioso
Yo siempre los abrochó. Y por supuesto educación con el personal. Si se tiene el coche medio encondiciones no hay que temerle tanto a la itv.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
No hay que temerle nada...

y tanto que no.

Yo hablo con amigos y conocidos y la mayoría se quejan de que miran mucho y demás.

Sin embargo yo prefiero que lo hagan, sé que mis coches van en perfecto estado de revista, y si sacan algo es porque no me he dado cuenta o no lo he visto. En ese caso prefiero saberlo para poder solucionarlo.

Nunca me han tirado un coche para atrás.

De hecho una vez salió un fallo en una bieleta de suspensión, el técnico me dijo “esta bieleta está un poco floja, te voy a dar un favorable pero no lo dejes”.

Le pregunté si estaba como para poder circular al taller, y me la apretó él mismo.

No obstante, de ahí fui al taller a que revisaran todo y alinearan, en el mismo día.

Lo único que puedo criticar de las ITV es en caso de alguna modificación las trabas que hay para poder legalizarlo siendo piezas específicas para el modelo y ya homologadas. Con un certificado de taller o una simple comprobación de la instalación debería ser suficiente, pero eso al fin y al cabo o es culpa ni decisión suya, el manual se lo dan escrito, ellos solo lo cumplen/siguen.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Pues ni idea de los cinturones tenian que ir abrochados. :nose:

Me lo apunto para la proxima. :guiño:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
No es que tengan que ir abrochados, pero se prueban. Enganchan tiran para ver si retienen y liberan. Si se los llevas abrochados eso que se ahorran, al final del dia son un porrón de coches, vamos como cuando en un bar le facilitas al camarero retirar los platos de la mesa o se los apilas un poco.

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Hoy ha sido mi coche, el q pasó de forma favorable la inspección, gracias a q el técnico me avisó de q la luz de cruce del faro izquierdo no estaba bien regulada, tarde un segundo en centrarla yo mismo, como en dar la luz al entrar en una habitación...es curioso q algo tan ridículo, de no haber sabido hacerlo, me hubiese echado para atrás... Otra vez guardar cola, tener que dejar a los niños con mis padres de nuevo... Etc etc, de acuerdo que no es su obligación, pero algo tan simple... Comparable al acto de abrir una puerta o de dar los buenos días... Hay q valer para ser así... Desde luego a mi me inculcaron otros valores, otra Manera de Ser, q no se sorprendan luego de la imagen q proyectan o de la percepción que tenemos de ellos, porque se la ganan a pulso, repito, al menos yo tuve suerte y el técnico tuvo la decencia de avisarme, se lo agradezco.
PD-en cuanto a la apariencia o estado del coche no creo que sea mala... Teniendo mi padre un taller dedicado a l a limpieza de vehículos, yo trabajando de pintor en un servicio oficial y habiéndole cambiado amortiguadores, trapecios, ruedas, embrague y bimasa, junta de la tapa de balancines, junta del cárter, radiador electo ventilador, termostato, bomba de gasolina , de agua, todo tipo de pérdidas de aceite subsanadas, flector de la trasmision, no está descuidado mi 323i del 98 con sus 285.oookm