Duda Pasar a matrícula histórica en madrid 2019

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por e9cmm, 3 Ene 2019.

  1. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, me estoy planteando cambiar a matrícula historica algún coche y moto de los que tengo,sabéis si hay alguna novedad o alguien lo ha hecho en madrid hace poco, tengo entendido que han cambiado algunas cosas, aparte de los 30 años, me han dado precio por encima de unos 800, sé que bmw ya cobraba hace años 100€, solo por la ficha reducida,bueno aquí dejo mi duda, que creo en madrid se ha convertido en tema de actualidad.
    Saludos.
     
  2. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    Pues lo único que puedo decirte es que a mí no me compensa hacer la matrícula histórica. El único rollo es pasar la ITV anual, en el caso de los coches, porque los tres seguros son de clásicos (dos coches y una moto), y están exentos de IVTM siempre que tengan la ITV al día a 31 de diciembre...
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Domiciliado en madrid estás exento de impuesto?
     
  4. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    Estoy en Villanueva de la Cañada, en Madrid creo que solo te bonifican si está matriculado como histórico.
     
  5. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Ya eso si lo sé,yo lo tengo en humanes y tampoco
     
  6. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Para que tengas una referencia, en el año 2014, a través de una gestoría me presupuestaron casi 800€.

    En Madrid hace años dejó de haber exenciones por vehículo histórico. De hecho lo eliminaron cuando me planteaba la tramitación.


    Hace poco me comentaron que igual a los históricos se les permitiría circular los días de restricción de tráfico, también se indica algo al respecto en la revista motor clásico de este mes, pero en la web del ayuntamiento no se indica nada al respecto.

    Saludos
     
  7. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    A ver si alguien lo ha hecho recientemente,pues en otras comunidades dicen menos de 500 y aquí me dicen unos 800
     
  8. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Más de 300€ de diferencia me parece excesivo, igual falta algo. Pongo mi presupuesto por el E21 en el 2014:

    Ficha reducida 130€
    Certificado club 60€
    Informe laboratorio 200€
    Tasa industria 65,78€
    Resolución industria 60€
    Informe de tráfico 20€
    Fotografía y pegatina VH 0€

    Y unos 200€ más por ITV+matriculación a VH
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Pues no sé estoy esperando otro presupuesto, bmw España cobraba 100 por la ficha reducida hace años,ahora habrá subido,que Ladrones, por un papel con los datos de un vehículo que ya cobraron, y los Ladrones de aquí con las tasas, ahora me acaban de decir que los vehiculos de baja temporal, que era una tasa de 8€ más o menos, para el alta, ahora 80 y primero Itv, de flipar.
     
  10. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    ¿Sabéis si al pasar cualquier vehículo a histórico puede mantener su matricula española original o debe llevar la matrícula histórica que empieza por "H"?
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya se ha comentado otras veces, al pasar a histórico te dan una matrícula histórica con la H-XXX-BBC (C por que las BBB ya se consumieron) y conservas la original, puedes usar las dos (la misma delante y detrás a la vez...:)) pero si quieres identificarlo como vehículo histórico con la matricula "original" le debes poner la placa amarilla de VH.
    Te dan un permiso de circulación exprofeso que refleja estos datos.
     
    A snatching, 315e21 y mamateo les gusta esto.
  12. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Ok, es lo que tenía entendido, pero no sabía a ciencia cierta si había cambiado en los últimos tiempos.
    Gracias por la aclaración
     
  13. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    El 911 me parece que fue allá por 2012 o 2014 y ya era bbd jejejej

    Ah y son 4 números igual que una matrícula normal
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A saicaman le gusta esto.
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    SI, las X eran números, solo un ejemplo, ni me di cuenta que solo puse 3, sobre si van ya por BBD lo mismo, era por dar el formato, no al pié de la letra... final :D
     
    A 315e21, e9cmm y mamateo les gusta esto.
  15. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!! Hace tanto que no paso por aquí...

    Sólo corregir que esto no es así...El Ayuntamiento de Madrid sigue bonificando al 100% el IVTM de los coches históricos, lo deja claro en la web...

    Es importante saber que hay que solicitarla una vez esté matriculado como VH, no te lo bonifican "automáticamente" como he oído a veces.
    Se solicita la primera vez y es válida toda la vida del vehículo.

    Es una pena que no sepamos, yo por lo menos no, qué va a pasar con la circulación de los VH en la capital...

    Saludos!!
     
    A dagoban le gusta esto.
  16. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6

    Bueno es saberlo, han cambiado de criterio.

    Allá en el 2013-14 comencé la tramitación del E21 como vehículo histórico pues la bonificación del Ayuntamiento de Madrid del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del E21 iba a ser del 50%, y mientras estaba en ello me llegó la comunicación del ayuntamiento (por ahí debo tener la carta) de que lo anulaban y me iba a corresponder pagar el 100% de toda la vida, así que paralicé la tramitación a histórico.

    Recientemente ha estado el FEVA reuniéndose con el Ayuntamiento de Madrid para solicitar la exención de circulación de vehículos históricos por el Centro de Madrid (hay varios clubes de clásicos con sede en esa zona) y creo que no han conseguido nada al respecto pero puede ser que hayan recuperado lo de la bonificación perdida.

    De todas maneras no voy a mover ficha al respecto pues de nada me va a servir tener un histórico en Madrid por muy bonificado que esté el tener uno, si luego no me dejan sacarlo del garaje.

    Un saludo
     
    A Barru le gusta esto.
  17. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien debió de informarte mal, nada nuevo en en Ayto de Madrid, por otro lado...
    Casualmente en 2013 compre un coche matriculado VH y fue cuando pedí la exención del impuesto...y ya llevaba años así...

    Yo entiendo que al final, los VH van a tener una consideración más permisiva, para eso son VH y gozan de inspecciones más laxas, proyecto de catalogación..., pero solo el tiempo nos va a desvelar el misterio.
    Opino que el interés primordial es quitar de enmedio “cacharros viejos” que usamos a diario para movernos por la ciudad. Bien sea por economía, por romanticismo... Al final un VH tiene un supuesto uso más limitado, me refiero a que es un coche más “especial” que te has tomado las molestias de gastarte un dinero en hacer proyecto, ficha, itv...eso conlleva a una singularidad del coche, o unos lazos especiales a él.
    Eso el que tiene un zarrio y le da igual 8 que 80, no lo va a hacer, directamente se pilla el coche que cumpla la normativa más justa, de tercera o cuarta mano, y andando.

    Veremos cómo sigue el culebrón.

    Saludos!
     
    A dagoban y e9cmm les gusta esto.
  18. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues qué bien aclaran las cosas en el ayuntamiento. La carta la tengo guardada junto con los recibos del impuesto de matriculación. Miraré a ver quién la firma pero bueno es saber lo que comentas.

    De la gente que nos vemos en las quedadas pocos tienen el coche como histórico y de los históricos ninguno es de Madrid ciudad.

    Veremos a donde nos lleva el culebrón con el tema de las emisiones que como vivo dentro de la M-30 me va a tocar comerme el coche con patatas, así que por el momento ni me planteo pasarlo a histórico.

    Saludos y gracias por la información, me ha sido muy útil.
     
  19. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, en teoría según la información de la página del ayuntamiento, y según mi entender, con los matriculados históricos, se puede acceder libremente, están exentos de las limitaciones, ahora no sé si esto será para siempre.
     
    A dagoban le gusta esto.
  20. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues entrando en la normativa veo que sí ha habido cambios. Antes se decía (igual sigue en la web pero no lo encuentro) que a partir del 1 de enero de 2025 no se iba a permitir la circulación de vehículos sin distintivo medioambiental haciendo mención justo en el último apartado que los vehículos especiales como los diplomáticos, clásicos, de extranjeros residentes temporales, etc...para poder circular debían justificar fehacientemente que esos vehículos cumplían con las emisiones exigidas a los vehículos con distintivo medioambiental.

    Ahora hay una nueva ordenanza publicada el 23-10-18 ( http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/10/23/BOCM-20181023-36.PDF ) en la que por primera vez tienen en cuenta a los vehículos históricos (¿consecuencias de las reuniones del FEVA con el ayuntamiento?).

    Así de una leída muy rápida se indica:

    "Art. 6. Obligaciones medioambientales.—1. Todo vehículo que circule o estacione en el ámbito de aplicación de esta Ordenanza, cuando el mismo pueda disponer del distintivo ambiental que identifica su clasificación ambiental según su potencial contaminante conforme a la normativa estatal vigente, deberá exhibirlo, en los términos previstos en la Disposición transitoria primera. El formato, las prescripciones técnicas del distintivo y su ubicación en el vehículo se ajustarán a la regulación estatal del Reglamento General de Vehículos vigente en cada momento. 2. Al objeto de proteger la salud de las personas y la calidad del aire, no podrán circular por ninguna vía pública de titularidad municipal los vehículos que conforme a la normativa estatal carezcan del distintivo ambiental, en los términos previstos en la Disposición transitoria primera, salvo aquellos que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación."

    "Disposición transitoria tercera. Requisitos ambientales para el acceso a “Madrid Central”.—1. Desde el día 1 de enero de 2020 no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central gestionar invitaciones de acceso a la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central para vehículos sin distintivo ambiental. Desde dicha fecha no podrán acceder a Madrid Central los vehículos de autoescuelas ubicadas en su interior destinados a prácticas de conducción que tengan distintivo B. Los vehículos sin distintivo ambiental podrán acceder a plazas de garaje particulares y aparcamientos para residentes (PAR) hasta el día 31 de diciembre de 2019. 2. Podrán acceder a Madrid Central los vehículos a motor, con al menos cuatro ruedas y con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, referidos en el artículo 23, apartados 3.3.e) y 3.4 apartados a), b), c), f), g) y m), en los siguientes términos: — Los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico: hasta el 31 de diciembre de 2019. — Los vehículos con distintivo ambiental “B” de la Dirección General de Tráfico: hasta el 31 de diciembre de 2021. 3. Podrán acceder a Madrid Central los vehículos a motor con al menos cuatro ruedas y con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos en los mismos casos referidos en el apartado 2, en los siguientes términos: — Los vehículos sin distintivo ambiental: hasta el 31 de diciembre de 2022. — Los vehículos con distintivo ambiental “B”: hasta el 31 de diciembre de 2024. 4. Los horarios de acceso a Madrid Central para las distintas categorías de vehículos se concretarán, en función de su clasificación ambiental, en el acto que desarrolle el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central. 5. Desde el día 1 de enero de 2025 no se permitirá el acceso a Madrid Central de los vehículos sin distintivo ambiental de personas empadronadas en el Área, a excepción de aquellos vehículos de los que sean titulares que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación, ni de vehículos sin distintivo ambiental que trasladen a personas con movilidad reducida, excepto si se trata de vehículos adaptados."

    Pues según entiendo después de una leída en diagonal, a partir del 1 de enero del 2015 no podrán circular por Madrid los "vehículos veteranos" salvo los históricos, y por Madrid Central sólo los históricos de los residentes. En cuanto a temas de aparcamiento no me queda claro que es lo que sucederá con los "veteranos", y por otra parte con respecto al distintivo ambiental "H" para los vehículos históricos del que se habló en su día, no se menciona nada al respecto por lo tanto aunque el coche sea histórico va a tocar reclamar a posteriori todas la multas que le pongan por carecer de distintivo. En fin, que todavía lo veo todo en pañales.
     
  21. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Me autocito.

    En la anterior ordenanza del 23-10-18 también se dice tal cual:

    "3. Criterios de acceso y funcionamiento de “Madrid Central”. 3.1. La circulación de vehículos y el estacionamiento de los mismos en superficie estará regulada en las calles situadas en el interior del perímetro del área de acuerdo con la clasificación de los vehículos por su potencial contaminante que establece el Reglamento General de Vehículos, y de la función y necesidad de acceso de dichos vehículos a la ZBE. Aquellos vehículos que no están en el Registro General de Vehículos de la DGT y, por tanto, no hayan sido objeto de clasificación por su potencial contaminante, como pudieran ser los vehículos con matrículas especiales del Estado (ET, EA, PME, etc.), con matrículas del régimen diplomático (CD, CC o OI), con matrículas históricas, o matrículas extranjeras a efectos de acceso a Madrid Central se les aplicará las mismas reglas que para los vehículos que están dados de alta en el Registro General de la DGT, debiendo para ello acreditar previamente su potencial contaminante en los términos que indique el acto administrativo que desarrolle el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central."

    ¿Con lo cuál en qué quedamos?, ¿los históricos de los residentes pueden o no pueden circular por Madrid Central?. Parece que no tengan claro los conceptos de coche histórico o coche con matrícula histórica cuando se sabe que matrícula histórica implica siempre coche histórico y que los coches históricos pueden llevar matrícula histórica o la ordinaria con el distintivo "VH" bien visible. Igual se refieren a los vehículos históricos de los no residentes en Madrid Central pero no tiene sentido que por un lado mencionar "vehículos considerados históricos" y por otro lado los "matriculados históricos".

    En definitiva, de lo que he leído no queda claro va a suceder con los "veteranos".

    Por otra parte el próximo 12 de Octubre el Rolls de la Casa Real se va quedar en el garaje, y a ver que sucede con el resto de coches del PMM, EA, etc y con los coches diplomáticos que muchísimos pasan de los 20 años por el alto coste de sustitución (muchos de ellos están blindados), con los desfiles de veteranos que recorren el centro de Madrid en ocasiones, los veteranos que se contratan para bodas, etc etc.

    Saludos
     
  22. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    No creo que los coches de la casa real,ejército, ni poderosos económicamente, tengan mucho problema, si los tienen que matricular históricos, no se lo pensarán, pues les sobra presupuesto
     
    A 315e21 le gusta esto.
  23. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Está claro que no les pasará nada, por la cuenta que les trae ya concederán exenciones a embajadas y a quien haga falta, de todas maneras muchos de estos coches tienen "inmunidad" frente a las sanciones del ayuntamiento. A muchos organismos públicos dinero no creo que les sobre mucho, o al menos no lo destinan al parque automovilístico, he comprobado como muchos se "autopasan" la ITV y mil chapuzas más.

    Por cierto, por lo que acabo de ver muchos coches de la Casa Real, según sus matrículas pertenecen al ejército de tierra:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta hay uno que ni está matriculado:

    [​IMG]

    Al final nos toca pasar por caja los de siempre.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A e9cmm le gusta esto.
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En su día escuché que aunque tuviesen matricula "normal" pasaron al ET para evitar cualquier tentación de negocio con ellos aunque sea a nivel "Gobierno".
     

Compartir esta página