Pasar bmw 328 automatico a manual

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanito10, 28 Jun 2017.

  1. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is M44 e36
    Hola, vereis estoy buscando un 328i pero solo encuentro automaticos, alguien sabe que necesitaria para pasarlo a manual? O alguien sabria hacerlo? Soy de madrid
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues si no me equivoco, así a bote pronto necesitas: caja, embrague, transmisión, diferencial, pedal, circuito hidraúlico del embrague...

    Es un poco jaleillo y prácticamente te saldrá mejor comprar un donante...

    Yo tengo un 328i cabrio casi perfecto!!! Lo de "casi" es porque precisamente es automático... :(

    La caja en si va muy bien, y más para los 250.000 kms que tiene, pero el convertidor resbala mucho y se "come" mucha potencia...
     
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    Yo lo hice en un m3 smg y no es complicado...como bien te dice jagus necesitas eso,es decir lo que lleva uno manual...lo que no se es como ira el tema electronico,seguramente tengas q anular la señal de cambio automatico,en el smg hay que anularlo.
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Y centralita
     
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    por aquí hay un tutorial donde lo hicieron, sale bastante bien explicado
     
  6. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Conector de la caja de cambios se hace un puente y listo. Arranca con la misma centralita.
     
    A E36 323i y calvogomez les gusta esto.
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Pues yo lo estoy haciendo con un m50 vanos que lo estoy pasando de automatico a manual, asi como dicen, se necesita todo lo que lleva un cambio manial, Caja, Palanca, Pedales, Bombines, principal y auxiliar, Volante, discos de embrague y plato, cojinete de empuje , cardan, creo que es todo. Luego hacer un puente con la conexion de la palanca de cambios automatica para engañar a la centralita y que arranque el coche.
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues espérate y sigue buscando. Planteate un e46 quizás. es mucha obra pasarlo a manual sin decir la ITV que te mandarán a casa.
     
  9. AleAmador

    AleAmador En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318 is / 325i
    Buenas compañero,
    Aqui esta el enlace del otro brico pasando un 28i automatico a manual: https://www.bmwfaq.org/threads/e36-328i-cambio-automatico-swap-a-manual.916297/
    Yo estoy en ello tambien pero con un 25i, efectivamente hace falta lo que dijiste principalmente y como veras en ese hilo no hace falta otra centralita ni nada, lo unico que tiempo paciencia y liarte la manta en la cabeza y hacerlo haha
    Otra cosa es que el diferencial del 28 es casi igual el automatico que un manual normal, asi que no te hara falta cambiarlo.
    y nada esta casi todo bien explicado en ese hilo.
    Suerte y a por ello.;):)
     

Compartir esta página