Hola chicos qué tal soy nuevo por aquí tengo un BMW 330xi e46 y me gustaría pasarlo a tracción trasera a ver qué opciones habria o a ver cuál sería la mejor... tampoco sé si hay algún Briko... para bajar el consumo y ganar potencia, agradezco vuestra ayuda 1saludo
Yo lo hice con un coche de RC de nitrometano que tengo. Le quite los palieres delanteros y ya sólo tiraba de atrás. Pero solo un rato. Luego se los puse otra vez. Iba mejor tirando de las 4.
Saca los palieres delanteros y prepara el diferencial para que no reparta la potencia a delante . Poder si se puede.
Creo que con quitarle una transmisión delantera es suficiente, siempre y cuando no lleve un diferencial raro de esos tipo X-Drive y cosas similares.
En vez de hecharmos las manos a la cabez y decirle que lo cambie por Dacia ,podemos tratar de ayudarle y aportar y quizas aprendamos algo todos . Yo lo vi hacer en un quattro ,la conversion a trasera
No va repartiendo segun detecte perdidas de adherencia?me da que solo quitando los palieres no funcionaria funcio entenderia que no hay adherencia en la parte delantera
Si le preocupa el bajar el consumo no creo que le interese meterse en la obra q supone dejar el coche solo en trasera ya que es bastante dinero ya solo de mano de obra. Yo tengo un conocido que hizo quattro un GTI V.
Depende el diferencial. Un conocido lejano lo hizo en un Tucson o algo así que tenía e iba con la integral siempre, y se quejaba de lo que gastaba el coche. De unos doce litros a los 100 (para que luego digan que los SUV gastan poco ) bajó a 7 y lo único que hizo fue quitar una transmisión delantera.
Este tipo de "obras" siempre he creído que son más para gente que disfruta del proceso que del resultado final.
Me imagino que si no tiene un diferencial central que reparta entre los ejes no habrá problema. Me refiero a cuando el reparto de tracción es fijo.
Vi un vídeo hace tiempo en Youtube de un chaval que pasa un a4 quattro a traccion trasera.le quedó bien al chaval.
Sí claro el tema es un poco ese.. a parte de la ITV, si tiene diferencial central al no detectar delante no sé si enviaría toda la potencia al tren delantero por eso preguntaba... si fuera una cosa muy costosa directamente no lo haré prefiero sacar potencia por otros sitios, adema el coche va muy bien la verdad tampoco voy a hacer drift entendedme...
Me han comentado que hay varias opciones... una sería montar un autoblocante, otra podría ponerle una caja de cambios de un trasera que digamos solo tiene una salida cardan para atrás... El tema de soldar el diferencial sería en plan circuito y tal porque para conducir normal no es muy cómodo.
Añado que otro problema que tienen los E46 X está en que sus suspensiones van elevadas, por tanto otro problema a solucionar aparte de los dos diferenciales extra que aunque se anulen siempre edtán ahí con su lastre. Por eso insisto en que yo lo vendía y buscaba un trasera.
Economicamente quizas sea inviable ,pero para aprender piede estar bien el hilo. Que alguien ponga un esquema o algo de como como funciona el dichoso diferencial .
Menudo pastizal pasar a 4x4 un tfsi. Cogeria todo de un donante(caja cambios,diferencial,palieres,etc) Lo que no se si ya vienen preparados por debajo.
Cuando yo tenía el 850 R, fantaseaba con la posibilidad de convertir a RWD un V70 R AWD Por otra parte, el "no ser un trasera" ha hecho maravillas por la preservación de muchos coches potentes...