Pasar cable del habitaculo motor al interior del salpicadero

• Iniciador del tema LOBOCHARLIE
  • Fecha de inicio
L

LOBOCHARLIE

Guest
HOLA.
¿por donde se puede pasar un cable del motor al interior del coche?
vamos! que por donde es aconsejable.
concretamente de los faros hasta el habitaculo interior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nunca lo he intentando pero hazlo bien si no quieres perder el excelente aislamiento acústico de tu coche.

C

cromexII

Guest
Por la parte del copiloto, donde está la caja de centralitas en el vano del motor. Por ahí pasa todo el mazo del motor al habitáculo y tiene una goma en la chapa, por la que tienes margen para pasar más cables. Tendrás que vaciar la caja, pero sale bien todo quitando los clips. Los cables te van a morir a la moqueta del copiloto, por lo que tendrás que quitar el pisante de esa puerta para poder acceder a los cable por el lateral hasta el motor.

También los puedes pasar por el lado del piloto a la caja de fusibles de ese lado del motor, pero creo que es más cómodo trastear sin el volante y los pedales. Como tú lo veas.

L

LOBOCHARLIE

Guest
Reihesechs;10556845 dijo:
Nunca lo he intentando pero hazlo bien si no quieres perder el excelente aislamiento acústico de tu coche.

hola reihe,desde luego eso es primordial.

cromexII;10556945 dijo:
Por la parte del copiloto, donde está la caja de centralitas en el vano del motor. Por ahí pasa todo el mazo del motor al habitáculo y tiene una goma en la chapa, por la que tienes margen para pasar más cables. Tendrás que vaciar la caja, pero sale bien todo quitando los clips. Los cables te van a morir a la moqueta del copiloto, por lo que tendrás que quitar el pisante de esa puerta para poder acceder a los cable por el lateral hasta el motor.

También los puedes pasar por el lado del piloto a la caja de fusibles de ese lado del motor, pero creo que es más cómodo trastear sin el volante y los pedales. Como tú lo veas.
hola cromex.luego miro a ver esa caja de centralitas aver como esta para pasarlos por ahi,
un saludo y gracias.

L

LOBOCHARLIE

Guest
por cierto mi coche lleva filtro de aire para cuando usas la recirculacion de aire del interior?
es que he leido algo de un filtro por la parte de la guantera del copiloto,pero no se si en el modelo mio existe este filtro.
un saludo.

L

LOBOCHARLIE

Guest
bueno,ya estan pasados los cables.
vaya tela para pasarlos con el pasa-hilos.
salen al lado del gong de los avisos por debajo de la guantera del acompañante.
ahora a cenar por ahi con la familia,luego por la noche me lio a cerrar todo y conexionar los cables.
un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
LOBOCHARLIE;10557030 dijo:
por cierto mi coche lleva filtro de aire para cuando usas la recirculacion de aire del interior?
es que he leido algo de un filtro por la parte de la guantera del copiloto,pero no se si en el modelo mio existe este filtro.
un saludo.

Sí. Debería llevar DOS filtros de carbón activo para la recirculación, uno bajo la guantera y otro bajo el volante.

Q

quieroun7

Guest
Por curiosidad... ¿qué grosor tenían los cables que has pasado y para qué son?

Un saludote.

KADETT GSI

Clan Leader
Reihesechs;10557368 dijo:
Sí. Debería llevar DOS filtros de carbón activo para la recirculación, uno bajo la guantera y otro bajo el volante.
Te refieres a dos filtros de habitaculo o son otra clase de filtros los que decis?

rafae34

Forista Senior
Reihesechs;10557368 dijo:
¿? ¿y los que van en el capot?me he perdido algo, ¿el e38 cuantos filtros de habitaculo lleva?

KADETT GSI

Clan Leader
rafae34;10557832 dijo:
¿? ¿y los que van en el capot?me he perdido algo, ¿el e38 cuantos filtros de habitaculo lleva?
A esos me refiero yo Rafae, a los del capó, pero si lleva mas ahora me entero jeje.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lleva los dos que van en el capó, y 2 pequeñitos que van en la carcasa del módulo de calefacción y aire acondicionado.

L

LOBOCHARLIE

Guest
quieroun7;10557372 dijo:
Por curiosidad... ¿qué grosor tenían los cables que has pasado y para qué son?

Un saludote.

hola,son 2 mangueras de 4 cables cada una,tienen 5 milimetros de diametro cada manguera,
y no me atrevo a decir para que son.........
mejor ya se vera.un saludo.

KADETT GSI

Clan Leader
Kyalami;10557864 dijo:
Lleva los dos que van en el capó, y 2 pequeñitos que van en la carcasa del módulo de calefacción y aire acondicionado.
Ostras!! ahora me entero Kyalami. Y esos pequeñitos también se cambian?.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Creo que Reihesechs los cambió. Y alguno más. Yo no los he cambiado nunca. Pero tengo pendiente hacerlo.

KADETT GSI

Clan Leader
LOBOCHARLIE;10557899 dijo:
hola,son 2 mangueras de 4 cables cada una,tienen 5 milimetros de diametro cada manguera,
y no me atrevo a decir para que son.........
mejor ya se vera.un saludo.
Jajajajajajajajajajajaja yo lo se pero me cayo :-#

KADETT GSI

Clan Leader
Kyalami;10557910 dijo:
Creo que Reihesechs los cambió. Y alguno más. Yo no los he cambiado nunca. Pero tengo pendiente hacerlo.
Te lo pregunto porque los del habitaculo cuando compré el coche se los cambié, que por cierto, estaban de pena, parecía que no se los habían cambiado a los casi 15 años que tiene.

L

LOBOCHARLIE

Guest
Kyalami;10557864 dijo:

pero los del capot no son para la recirculacion del aire interior.
yo me refiero a que si hay filtros dentro del habitaculo interior para la recirculacion de aire.
¿donde van esos filtros kyalami?
imagenes por favor.
a ver si los cambio o los limpio,aprovechando que tengo desmontada media guantera del copiloto.
un saludo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Los que sacó Reihesechs estaban también muy guarros. Bueno, creo que fue él, igual me estoy líando. :descojon::descojon::descojon:

L

LOBOCHARLIE

Guest
KADETT GSI;10557919 dijo:
Te lo pregunto porque los del habitaculo cuando compré el coche se los cambié, que por cierto, estaban de pena, parecía que no se los habían cambiado a los casi 15 años que tiene.

hola dani.es cierto tu sabes para que son esos cables.mejor no lo digo ya se vera y una vez hecho pues........es lo que hay.
yo tampoco se los he mirado nunca(los filtros de interior) don de estan tio?

KADETT GSI

Clan Leader
LOBOCHARLIE;10557932 dijo:
hola dani.es cierto tu sabes para que son esos cables.mejor no lo digo ya se vera y una vez hecho pues........es lo que hay.
yo tampoco se los he mirado nunca(los filtros de interior) don de estan tio?
Los del interior no tengo ni idea, los del habitaculo si que se donde están jeje, de echo los cambié.

L

LOBOCHARLIE

Guest
KADETT GSI;10557962 dijo:
Los del interior no tengo ni idea, los del habitaculo si que se donde están jeje, de echo los cambié.
yo los que van en el capot ya los he cambiado 3 veces desde que tengo el coche.
pero esos son para filtrar el aire de entrada del exterior.
yo quiero saber si tiene filtros para cuando recircula el mismo aire por el interior.cuando esta anulada la entrada exterior de aire.
ahora me bajo un rato al garaje a terminar lo de los cables,a ver como queda eso que tu sabes,jajajajajajaja.
un saludo dani.

KADETT GSI

Clan Leader
LOBOCHARLIE;10557984 dijo:
yo los que van en el capot ya los he cambiado 3 veces desde que tengo el coche.
pero esos son para filtrar el aire de entrada del exterior.
yo quiero saber si tiene filtros para cuando recircula el mismo aire por el interior.cuando esta anulada la entrada exterior de aire.
ahora me bajo un rato al garaje a terminar lo de los cables,a ver como queda eso que tu sabes,jajajajajajaja.
un saludo dani.
Jajajaja tira titra pues. Quieres que te echa un cable?, si quieres voy payi jeje.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
LOBOCHARLIE;10557922 dijo:
pero los del capot no son para la recirculacion del aire interior.
yo me refiero a que si hay filtros dentro del habitaculo interior para la recirculacion de aire.
¿donde van esos filtros kyalami?
imagenes por favor.
a ver si los cambio o los limpio,aprovechando que tengo desmontada media guantera del copiloto.
un saludo.

Aqií los tienes, pieza 13, uno a cada lado:

filtresclima.png

L

LOBOCHARLIE

Guest
Kyalami;10558608 dijo:
Aqií los tienes, pieza 13, uno a cada lado:

filtresclima.png

ok,a ver si los encuentro.
gracias kyalami.
por cierto......¿que es la pieza nº2?
un brick de vino peleon para pasar el trago de cambiar los filtros?
jajajajajajajaja.
que pieza mas rara,¿no?
un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tenemos dos filtros para el aire exterior que son los del capó y otros dos para la recirculación que son los que marcó Kyalami con el 13 del esquema.

L

LOBOCHARLIE

Guest
Reihesechs;10559198 dijo:
Tenemos dos filtros para el aire exterior que son los del capó y otros dos para la recirculación que son los que marcó Kyalami con el 13 del esquema.

ok reihe,esos del interior son los que queria localizar y limpiar o cambiar si procede.
ahora que tienen una pinta de estar escondidos de coj....nes.
a ver si lo miro esta tarde que ahora voy al banco a pagar un encargo que le hice a kinito.
un saludo reihe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Están un tanto escondidos, sí, sobre todo el que va bajo el volante.

L

LOBOCHARLIE

Guest
Reihesechs;10559352 dijo:
Están un tanto escondidos, sí, sobre todo el que va bajo el volante.

es que tiene un olor peculiar,sobre todo cuando pones el aire acondicionado.y ya he usado dos sprays de limpieza de sistemas de a.c.
y por eso lo lleve la semana pasada a hacer una limpieza integral de tapicerias,para quitar olores.
a ver si consigo cambiar esos filtros y le echare otro spray nas de limpiador de a.c.
un saludo.