Pasar de 118d a 120d,que tengo que comprar?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Haohao, 28 Abr 2008.

  1. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,tengo un serie 1 de 143cv.Y despues de 1 año,tengo la sensacion de que ese 143cv ya es bastante poco.He leido que se puede poner el turbo del 120d y asi tendria esos 177cv.Queria saber que cosas me hace falta a parte del turbo de 120d,una buena repro y que mas?

    Un Saludo
     
  2. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Supongo k con cambiar el turbo y una wena repro a medida llegues a esos 177 o los superes.
     
    A ironini le gusta esto.
  3. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    y un turbo del 120d cuanto podria salir?hace tiempo vi que Victo.T comento que encontro un sitio que vendia los turbo a muy buen precio.Haber si entra y me hecha una mano.
     
  4. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ah y Gracias x la repuesta,Dailokis
     
  5. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Necesitas el turbo, una buena repro y un "2" y un "0" para el anagrama :descojon:
     
  6. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    victor T sabe de estos temas. de hecho él a pasado de el 118d de 122cv a un buen pepino (la vdd, no sé cuantos caballos le ha sacado, pero mas de 190 seguro).
    creo recordar que le cambio el turbo e hizo, o hará una repro. si ve esto seguro que te comenta algo.
    SUERTE!

    p.d.:si lo haces ya dirás
     
  7. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    no no te equivocas,el anagrama lo dejare en 118d.:dan: solamente comprare un turbo y hacerle un buen repro.¿Que sitios me recomendais para hacer dicho repro?Ya que soy de malaga y no estoy muy enterado en este tema de reprogramar.
     
  8. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    hacerlo lo hago seguro.Ya que e estado pensando hasta cambiarme a gasofa,pero no me compensa ya que perdo bastante dinero.
     
  9. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    yo te voy a hablar de gente que conozco que se ha hecho repro; uno se hizo una UPSOLUTE y otro se la hizo en MAINZ (creo que se escribe asi). los dos estaban muy contentos, pero vaya...no sé cual será mejor. solo sé que la de mainz le salio algo más cara.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Con el mismo motor dudo que se pueda conseguir la potencia de un 120d, solo con el turbo, es decir para pasar de un 118d a un 120d necesitas un coche nuevo.

    Los dos son dos litros pero no creo que ni de lejos sean las mismas bielas y demás componentes, aunque podría ser que sí, eso solo lo sabrás si en el etk ponen los despieces de los dos motores.
     
  11. focosi

    focosi Guest

    HaoHao, ¿que tal el motor en este primer año? ¿Problemas reseñables? ¿Kms?. Gracias
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo hize la repro del grandullón (El touareg) en TLR y la verdad muuuuy satisfecho. pasé de 180cv(aprox) a 210cv(aprox).

    Con cambiar el turbo te valdría para ponerte en 170cv, aunque con una simple repro a tu 143cv... tbn le puedes subir a 170cv.... otra cosa es que tu turbo "original" esté más forzado de esta segunda manera, eso sí a mnenor coste.

    La tercera opción es cambiarle el turbo y meterle repro con lo que subirías a unos 190cv... no Victor?:yes:

    Una repro buenilla te sale por 300€, un turbo nuevo..... a saber, en la bmw más de 1.000€, por ahí supongo que estarán más baratas...
     
  13. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Mega repost....

    En el buscador podréis encontrar discusiones recientes sobre este tema, pero como ya os han comentado ViktorT es vuestro hombre

    Saludos,
     
  14. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Segun lei por los foreros,el motor es el mismo el de 120d y el de 118d y que solamente cambia en el turbo y algunas cositas mas que no me acuerdo.Mi turbo esta ya un poquito forzado,ya que le he pedido bastante caña y por eso voy a cambiarlo por uno de 120d y hacerle un repro.
     
  15. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    problema si que he tenido ya que soy uno de los primeros en tener el s1 nuevo y me cambiaron una polea,xq hacia muxo ruido y tambien me cambiaron una pieza que entraba gasoil a "nosedonde" y empezaba a hechar humo blanco por todo el capo.A parte de esos,por ahora no tengo ningun problema y sobre los km´s,pues tengo unos 14000 km.Ya se k es muy poco xq cuando lo compre estaba estudiando y no tenia tiempo de nada.Ahora que ya me quitado,haber si hago mas km.
     
  16. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
  17. Orts

    Orts En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almassera
    Cuanto cuesta el turbo del 120d? Habeis visto alguno por ebay?
     
  18. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    yo no todavia no he visto ninguno en ebay.Estoy a la espera de que vea Victor.T y que me de algun cosejo de donde comprarlo y donde hacer un buen repro.
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest


    Si quieres te paso las refencias de lo unico que cambia? por viguesima vez son solo 3 cosas turbo, colector de admision, y inyectores con sus presiones, ni aros ni pistones ni sensores ni intercooler nada todo es igual.

    La prueba la tienes con mi coche, el primer serie 1 de espanya que tiene puesto un turbo mas grande que del 120d y reforzado y ahora mismo tras afinar aun mas la repro estare dando sobre los 215-220cv esta claro que no solo asido el turbo que he cambiado.
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    antes de todo que modelo es tu coche y cuantos €€€€ dispones????
     
  22. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    mi modelo es el 118d el de 143cv. sobre los €€ todo depende,pero que tengo dinero para hacerlo,si es lo que quiere decir.
     
  23. Orts

    Orts En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almassera
    Victor.T tu antes llevavas el turbo el 120d, no?
    De donde lo sacastes, lo comprate nuevo o de algun desguace o algo asi?
    El turbo lo fabrica alguna casa ajena a la Bmw o los fabrican ellos?
    Es para un 118d de los de 122 cv.
    Gracias
     
  24. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    no lleva el del 120d, lleva uno hibrido. una turbina pekeña sopla en bajas, despues en medios soplan la pekeña y la grande y en altas la grande, no??
    menudo pepinaco!!
     
  25. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Puedes poner el turbo de un 120d que lo consigues en la bmw o en ebay por la mitad de precio o te haces lo que yo llevo tu turbo de ahora lo hibridas que significa que lo modificas todo y lo mezclas con un turbo mas grande y encima lo refuerzas, todo esto en la fabrica garret TURBO 3 el turbo ke llevo ahora es mas grande del 120d.
     
  26. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Victor me sale mas rentable hibridarlo o pasarlo a 120d?
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    cuantos caballos quieres?
     
  28. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    pues con unos 180-190cv creo que estaria bien ya.
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pues lo mejor en tu caso es una repro a medida estarias sobre los 180cv.;-)
     
  30. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    tu turbo no lo tires...hibridalo y refuerzalo!

    una repro a medida y ya está y llegarás a los 200cv bien.

    que ya son cv...

    no te obsesiones!
     

Compartir esta página