Pasar de 18" runflat a 17" convencionales? Suspensión M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bagirretxe, 30 Dic 2019.

  1. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    Hola,

    Tengo en BMW 325d 204cv con suspensión deportiva, llantas 18 y neumáticos runflat 225 40 r18, y el coche me parece demasiado duro en los baches etc.
    El siguiente juego de neumáticos que ponga serán convencionales (no runflat) seguro, pero me estopensando pasar a 17"
    No sé si entraran delante, ya que llevo discos de 330mm. Alguien lo sabe?

    Alguien a hecho el cambio? Creéis que pasando a convencionales ganaré suficiente comfort?

    Saludos, [​IMG]
     
  2. luismi360

    luismi360 En Practicas

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    Por diámetro si que te entran.
     
  3. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    Diametro de disco de freno quieres decir?
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En origen ese coche viene con 17", y si tienes idea de pasar a cvn, prueba primero con las 18 cvn antes de ir a 17 cvn porque vas a notar una pérdida de estabilidad y aplomo importante.
    No has dicho si es doble medida o ambas 225/40 r18.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
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  5. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    Es lo que me temía.
    Actualmente tengo doble medida 225 40 18 y 245 35 18 ambas en llantas de 8" de ancho. Lo compré así. Pero ya que esta última medida no sale en la ficha técnica (aunque sea equivalente) pasaré a 225 40 18 delante y detras.
    Gracias por el aporte.
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Lo que puedes hacer es poner rft tercera generación, tipo Pirelli P7 * o Bridgestone T005 rft, que son mucho más confortables que las antiguas rft, conservando sus ventajas.
    En confort se asemejan mucho a las cvn.
    Teniendo en cuenta que no son neumáticos deportivos.
     
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  7. Teos

    Teos En Practicas

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    Te entran perfectamente, en mi caso un 325d E90 pre con pack M de origen en 17" y 330 de disco delantero.
     
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  8. luismi360

    luismi360 En Practicas

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    Como se puede distinguir si un neumático es de tercera generación ?
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es difícil, depende del criterio del fabricante. Pero la mejor manera es usándolo.
    Yo hasta hace poco he tenido P7 rft y te puedo decir que son casi igual de confortables que las cvn. Y sė de primera mano que las driveguard o T005 de Bridgestone son similares.
    En cambio mis actuales neumáticos, Michelín PS4 rft se parecen más a las antiguas, por dureza, precisión, y fidelidad de trayectorias.
     
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  10. Stig

    Stig En Practicas

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    y no te da problemas el ABS o ESP?

    lo digo porque tus ruedas traseras tienen un diámetro total diferente a las delanteras
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

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    compara ruedas del mismo eje.
     
  12. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    Gracias!
     
  13. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    No no, ningún problema. Siempre que tengas doble medida el diámetro será distinto aunque no por mucho.

    Saludos
     
  14. Stig

    Stig En Practicas

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    Bueno, no tiene por qué ser siempre diferente el diámetro. Yo ahora llevo delante 225/40 18, con un diámetro total de 63,7 cm, y detrás 255/35-18, con un diámetro de 63,6 cm (aunque mañana por fin cambio las traseras)....sólo 1 mm de diferencia en total es insignificante. Por eso es una opción de fábrica, ya buscaron medidas casi idénticas en diámetro total.

    En cambio tú llevas detrás 245/35-18, con un diámetro de 62,9 cm..... son 8 mm de diferencia con las delanteras...tampoco es una barbaridad, está claro, pero por eso preguntaba si en algún momento esa diferencia podría notarse, ya que es una combinación que creo no venía de serie.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

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    como os dije compara diferencias entre las ruedas del mismo eje, mientras las delanteras sean iguales y las traseras tambien lo sean no hay problema, aunque las delanteras tengan distinto diametro que las traseras, salu2
     
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  16. Stig

    Stig En Practicas

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    Sí, es que yo había leido varias veces, precisamente en este foro, lo contrario: es decir, que la diferencia de diámetro entre ambos ejes podía provocar problemas con la electrónica, y que precisamente por este motivo era por lo que cuando desde fábrica se ofrece doble medida, se hace con medidas que resultan casi idéntricas de diámetro total.

    Bueno es saber lo que dices, por ejemplo, podría haber puesto detrás 235/40-18, aunque en el caso de las doble medida no sé cómo funciona el tema de equivalencias, si se pueden poner ruedas equivalentes a cada una de las que se lleva en cada eje con la misma libertad que cuando son las 4 iguales, es algo que quiero preguntar en la ITV.

    Pero bueno, precisamente ayer tarde por fin cambié las traseras y ahora llevo las 4 iguales: 225/40-18 rft. No hubo ningún problema en ponerlas en las llantas de 8'5 de garganta, y el efecto visual es más que satisfactorio: quedan un poco estiradas, pero muy poca cosa. A ver si puedo hacerles fotos de día. Eso sí, conviene que lleven (como las mías, Michelin) protector de llanta.
     
    Última edición: 11 Ene 2020
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  17. comple

    comple Forista Legendario

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    yo alguna vez me he planteado buscar un juego de llantas delanteras, para llevar los 4 neumáticos iguales y las 4 llantas iguales, de esa manera se pueden rotar, desgastar de una manera uniforme y cambiar las 4 a la vez con igual desgaste, no como ahora, que cuando las quitas a las delanteras todavía las queda vida y si solo cambias las traseras el coche no va bien, salu2
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es buena opción, lo ideal alguien que quiera poner 4 de 8,5" y tenga la misma llanta. Un X por ejemplo y poner 235/45r17.
     
  19. Stig

    Stig En Practicas

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    yo también he buscado las llantas delanteras de 8" (modelo 162), pero nada, sólo venden el juego de 4.

    De todos modos...si el neumático es el mismo, no pueden rotarse? quiero decir, no se pueden quitar de la llanta trasera, y colocarlas en la delantera?

    En lugar de rotar la rueda completa (neumático + llanta), hacerlo sólo con las gomas, quitándolas de la llanta de 8'5 y poniéndolas en las delanteras de 8"
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No es muy recomendable estar cambiando de llanta un neumático cada 10.000kms y menos si es rft.
    Tampoco es rentable económicamente.
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

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    económicamente no te renta, lo rentable, aunque te des un poco de paliza, es hacerlo tu, yo en todos mis coches lo he hecho asi, salvo en un M3 y en este, que llevan diferente medida, salu2
     
  22. julfost

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    En breve cambiaré gomas al E90, ya que me va bien continuaré con convencionales y doble medida...mi única duda es poner 245/40/18 en las traseras, se notaría ese cambio en algo ??
     
  23. Stig

    Stig En Practicas

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    por qué no? a nivel técnico, por qué no es recomendable?

    y económico: tan caro va a salir quitar la goma de una llanta y ponerla en otra?

    pregunto desde el desconocimiento, quede claro. En mi caso, al ritmo de kms que hago (4000 por año) me quedan muchos años para volver a plantearme cosas con los neumáticos...
    mi duda ahí es: se puede legalmente?

    aunque sean equivalentes a las 255/35... al ser doble medida también se pueden variar poniendo equivalentes a cada una de las diferentes medidas de cada eje? Supongo que sí, pero en marzo que me toca ITV lo preguntaré a ver...

    Lo digo porque cuando llevamos las 4 iguales, si ponemos equivalentes, lo hacemos con las 4. Pero al ser doble medida, imagina que hacemos lo siguiente:

    en el eje delantero, unas 205/40-18 (621 mm) son equivalentes a las 225/40 homologadas.

    en el eje trasero, unas 265/35-18 (643 mm) son equivalentes a las 255/35.

    Me cuesta trabajo pensar que alguien hiciese semejante burrada...pero por curiosidad...sería legal?
     
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  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Legal sí, pero hay otro dato que hay que tener en cuenta, una 205 no la puedes poner en una llanta de 8" de garganta, y menos de 8,5".
    Quedaría tan estirada que sería complicado hasta montarla.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es fácil dañar un neumático rft al montarlo y especialmente, desmontarlo, además es fácil que te cobren 15€ por rueda. Si lo haces 3 o 4 veces en la vida del neumático, calcula que has encarecido los neumáticos mínimo 180€.
     
  26. Stig

    Stig En Practicas

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    cierto... pues una de 215/40 delante, para el caso es lo mismo, sólo era un ejemplo...

    la cuestión es que es legal, ese es el tema

    no hombre, yo esa rotación sólo la haría una vez... o a lo mejor si con el tiempo decido poner atrás otra vez unas más anchas, pasar las 225/40 que llevo desde ayer detrás, a ponerlas en el eje delantero (porque las que ahora llevo delante tienen más años y les tocará antes el cambio)

    Lo malo es lo que dices de dañarlo... bueno, de momento creo que voy a estar mucho tiempo con las cuatro 225 iguales. Sólo me falta alinear bien eje trasero porque las traseras estaban mucho más gastadas por su parte interna. Para esto voy a ir a la BMW, he leido que es delicado y allí sí lo dejan bien... aunque pica que en un taller normal de neumáticos me costaría la mitad o la tercera parte....
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    De todas formas, yo con 4000kms año no las rotaba, porque con ese kilometraje tan corto, las cambias aunque estén a media vida o 4mm de dibujo. Ten en cuenta que un neumático en esas condiciones ha perdido más de un 70% de eficacia en agua.
    Es decir cuando en un eje se acerque a los testigos, cambias los 4.
     
  28. julfost

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  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No te pueden poner pegas, otra cosa es que sea recomendable, especialmente en los X.
    Aún así creo que la mejor opción en 17" con doble medida es 235/45 r17, que se adapta perfecto a ambas medidas de garganta.
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Nacho ! Ahora voy con 18" en doble medida, crees que el coche notará algo si en vez de 255/35, le monto 245/40?? La delantera la dejaría con 225/40
     

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