Duda Pasar de 255/4 a 235/45

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dahurbur, 13 Ago 2020.

1. dahurbur

dahurbur En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas compañeros, he estado trasteando en el foro y en google y no he encontrado lo que busco, si he encontrado gente que estaba planteando hacerlo pero luego no he visto opiniones posteriores, así que paso a dejar mi duda:

Toca cambiar gomas de mi e90 lci pack M llanta 17. Estoy cansado de gastar dinero tontamente en unos rodillos para mi gusto excesivamente sobredimensionados para 177cv así que la idea es montar 235/45 r17, además la teoría dice que ganaré algo en consumos y en lluvia.

Al principio pensé en las 235/40 r17 pero todo y ser equivalentes, baja la altura del coche todavia mas y ya sabreis todos que este coche es una autentica tortura para bajar rampas, bordillos o cualquier otro obstáculo a salvar, ya que rasca continuamente, así que finalmente me he decantado por unas 235/45 r17 de las cuales ya tengo presupuesto, serían una Falken FK 510 de las cuales he leido buenas opiniones y que montadas y equilibradas se se dan por unos 190€.

Dicho esto, espero vuestras opiniones y experiencias si alguien las ha montado o simplemente ha usado la medida que comento.

Un saludo y muchas gracias!

A richargere le gusta esto.
  2. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    llevas ahora 255/40-17?

en ese caso, de las opciones que dices la mejor es 235/45-17. O poner las 4 iguales, imagino que delante llevarás 225/45-17, no?

3. nenobravo

nenobravo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E90 320d
    Interesa...

4. dahurbur

dahurbur En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas chicos, cuando todos pensabais que había abandonado el tema, vuelvo con novedades.

Bueno, esta semana compré las nuevas gomas, he tardado tanto por el tema de los calores, finalmente me he decidido por unas michelin Primacy 4 de medidas 235/45 r17 94Y

Iba a montar las falken fk510, pero me salió un chollo por liquidación por cierre de una casa de recambios y me salieron las gomas por 150€ montaje a parte, así que a ese precio es dificil decir que no.

Bueno al turrón, las monté antes de ayer y solo llevo dos dias con ellas, así que poco puedo decir.

Lo que he notado así a primera impresión es la ganancia en confort, los baches son ahora menos baches al haber pasado de runflat a unas normales.

En cuanto a conducción obviamente noto mucho mas agarre en el tren trasero que antes al tomar curvas, pero al hacer cambios de dirección rápidos antes notaba que el coche era una maldita tabla y ahora noto que flanea algo mas, digamos que las inercias del coche al hacer un giro son mas blandas y no tan directas como antes, no se si si me explico, supongo que eso se debe a la rigidez de la carcasa de los runflat, que apenas flexa y al montaje de un neumático con mas perfil (antes eran 255/40 r17).

He montado este perfil para ganar confort, ya que la suspensión M es bastante tosca ante las irregularidades y para tener algo mas de altura al suelo, estoy harto de rascar en todos los sitios.

Tuve la oportunidad de probarlos en lluvia ya que ayer llovió bastante y van fenomenal, dignos de lo que he leido por internet, cogiendo rotondas alegremente con firme deslizante incluso en seco, el coche ni se movió de atrás, tienen pinta de ir muy bien en mojado y no quedarse atrás en seco.

Para los que estéis pensando dar el salto a una medida inferior, os lo recomiendo, para mi gusto, esos neumáticos traseros en 255 para 177cv están sobredimensionados, estos van mas acorde a la potencia del vehículo y a nuestro bolsillo.

Falta ver si baja el consumo, pero de momento las sensaciones, a falta de acostumbrarse a que el coche no sea tan tabla, son buenas.

Ah, otra cosa, yo iba con miedo a que se viera poco neumático en una llanta tan ancha, pero no se nota mucho la diferencia con respecto a la anterior medida, eso sí, ahora no tendré tanta protección con los bordillos.

Un saludo!

Última edición: 3 Oct 2020
    A Stig le gusta esto.
  5. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Lo de la medida un acierto.

Eso sí, lo del precio chollo por las Michelin... Chollo has sido para el taller, porque te han metido un estacazo bueno.

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/primacy-4/235-45-r17-94y-817537

6. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    La diferencia de perfil no puede ser mayor de un 3% para que sean legales. Manteniendo llanta de 17, visualmente van a ocupar lo mismo.

Piensa que el perfil /45 es sobre una 235, y el perfil /40 sobre una 255, es decir:
    235*0.45=105.75mm
    255*0.40=102.00mm

Igual se refiere al precio por las 4, lo que si sería un megachollazo.

7. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo entiendo que 150euros sean las dos gomas traseras con medida 235.

Que tal quedan en la llanta? Se notan algo estiradas?

8. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    apuesto que no, unas 235 quedarán perfectas. Las 225 sí quedan algo estiradas (tampoco mucho), pero unas 235 no creo

A 323_i le gusta esto.
  9. dahurbur

dahurbur En Practicas

Me Gusta:
    2
    buenas a todos, el precio es por las dos gomas traseras, es decir, 150€ ambas, 75 cada una. El montaje me lo han hecho por 28€, por lo que redondeando han salido por 180€ montadas.

En cuanto a de como quedan en el coche, quedan perfectas, no se notan forzadas para nada en la llanta y no se aprecia que queden estiradas.

Lo que si he notado es el flaneo bastante mas bestia en cambios de sentido repentinos, antes era mucho mas estable el coche, iba sobre railes, ahora para mi gusto balancea demasiado, ese es el unico contra que le veo al cambio, en curvas el agarre al ser las gomas nuevas es mucho mayor.

Y otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado bastante.

10. dahurbur

dahurbur En Practicas

Me Gusta:
    2
    No sé si he interpretado bien tu comentario, pero según todos las calculadoras de equivalencias que he encontrado en internet, sí estaría dentro de la legalidad, esto es lo que me devuelve la calculadora:

11. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Me refería a que decías que el coche cambiaba el flaneo por el perfil, aparte de la carcasa de las runflat. Y yo lo que quería decir, es que eso es despreciable porque son diferencias menores al 3%, que solo puede influir la carcasa de las runflat.

Es decir, si sube o baja perfil... o bien queda compensado porque también baja o sube (respectivamente) el tamaño de la llanta, o bien estás calculando ese porcentaje sobre un ancho de rueda menor o mayor (respectivamente). De tal forma, que una vez más, el diámetro total de la rueda, siempre va a ser el mismo +-3% para estar en la legalidad.

Por ejemplo, yo voy a pasar de un /65 a un /50, pero el coche no va a bajar, primero porque lo compenso subiendo la llanta de 14 a 16, y segundo porque va a ser un 50% de un neumático 205, en vez de un 65% de un 195. Y entre esas dos "compensaciones" la diferencia de uno a otro es del 0.3-0,4%.

Última edición: 9 Oct 2020
  12. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    yo pasé de 255 a 225 en el eje trasero, y sorprendentemente, casi no he notado diferencia en consumos...

Compartir esta página