Buenas Tengo que cambiar las ruedas del coche. Las traseras están bien pero voy a cambiar las 4 . Ya que voy con las ruedas de serie ( coche de 2019 con 55.000 km) El coche es un serie 3 318d con pack m y las llantas m de serie Delante lleva 225/45 r18 medida que voy a aguantar La duda viene en la parte trasera ahora llevo 255/40 , he visto que la 235/40 es equivalente pero tengo miedo que la rueda quede demasiado estirada En caso de poner 235/40 pondría good year asy 6 , en caso de 255 good year asy 5 Me salen más económicas las 6 que las 5 aunque por eso no hay problema.
Justo es lo que hice yo, en un 330d xdrive. De momento encantado con el cambio, no he notado nada raro en el comportamiento y las gomas salen más baratas que las 255
Me interesa el tema, mi coche lleva las mismas medidas y llantas y pronto tengo que cambiar los neumáticos traseros
Aproveché las mismas llantas que llevaba aunque, cuando compré el coche, ya venía con neumáticos no runflat. Al llevar XDrive lo que hice fue igualar el tamaño de rueda en ambos ejes, montando 235/40 R18. En el eje delantero gané 10mm de anchura y atrás perdí 20mm. En cuanto a feeling, no he notado cambio. Cuando voy algo más ligero por carretera nacional (que entiendo que será cuando pueda notar algo la diferencia de medida con las originales) las sensaciones son iguales a las que tenía. Ya te digo, en mi caso muy contento, sé que el xDrive no va s sufrir por llevar gomas diferentes y además me salen más baratas en esta medida.
La verdad, 255 para 190 cv de potencia me parece excesivo, aunque habría que saber qué ventajas e inconvenientes habrá por cambiar a 245....
Yo estoy en la misma tesitura, actualmente tengo delante 225 8Jx18” y atrás 255 9Jx18”, ¿es factible meterle menos anchura atrás?, ¿problemas con ITV?
Claro, pero dudo que lo puedas percibir. Y si mantienes desarrollo tambien bajara el consumo, gastara menos frenos y andara un poco mas, pero claro de la teoria a que en la practica notes esa diferencia...
Mientras pongas una medida que sea equivalente a la original y se adapte a la medida de la llanta no deberías tener problema
Yo pase de 255 a 245 atrás y ningún problema, ni cambio en comportamiento apreciable para mi. De hecho queda más estirada la 225 en llanta de 8" (que lleva delante) que la 245 en llanta de 8.5"que llevo detrás. De hecho creo que la medida óptima para llanta de 8.5" es 245 (pudiendo aceptar desde 255 a 235) Saludos
Los coches que traen doble medida de neumático normalmente usan también llantas de distinta medida. En un uso normal puede parecer que el funcionamiento sea igual, el problema viene ante situaciones donde el hombro del neumático trabaja, el hombro tiene que que quedar paralelo a la llanta, si no pierde movilidad, la interpretación que puede recibir de los sensores de giro de las ruedas puede hacer que el esp no funcione como toca en una situación de peligro.
Aquí tenéis las medidas compatibles con cada ancho de llanta: ¿Qué neumático para qué llanta? Equivalencias dimensión neumático/llanta - NeumaticosLider.es
Hola. La respuesta rápida es que es una decisión pésima. Te hablo desde la experiencia en un cambio de medidas solo en las trasera de mi e90 y me informé bastante al respecto, así que es totalmente aplicable al tuyo: - que un neumático sea equivalente significa que no te darán problemas en tema de ITV, siempre que el diámetro no sobrepase +-3%, pero lógicamente cambias algunos matices del comportamiento dinámico de un coche. - cambiar solo una de los ejes supone que cambias ancho y diámetro en un eje respecto al otro. Quédate con lo segundo (diámetro) - BMW monta con pack M medidas diferentes, pero la desviación de diámetro entre rueda delantera 225/45R18 y la trasera 255/45R18 es pasar de 660mm 661mm. (+0.23 %). Esta desviación es muy poca y se pueden decir que son ruedas con un diámetro similar y muy por debajo del límite equivalente del 3%. - pasar como comentas a una 235/40R18 supone pasar a un diámetro de 645 mm. Una diferencia de -2.25% respecto al otro eje. Mucho mayor y que va a comprometer mucho la capacidad dinámica del coche y funcionamientos de control de estabilidad en según qué circunstancias, pues unas ruedas estarán arrastrando a las otras por la significativa diferencia de diámetro total. - BMW hace esto porque un neumático más ancho en el eje trasero supone mayor transferencia de fuerza al asfalto en un tracción trasera cuando aceleras, sobre todo si el coche no está completamente recto (yo pasé de 255 a 225 y hay diferencia en este punto, aunque tiene otras ventajas). Más goma = más capacidad de bajar potencia al suelo. - Si te estás planteando un cambio, te diría la única opción recomendable es poner exactamente la misma medida que tienes en el eje delante, para igualar las 4. Pero... no lo vas a poder hacer porque la garganta de la llanta delantera es diferente a la de la trasera (el cambio de llantas es lo que me hizo a mi cambiar la medida). No sé exactamente que buscas con el cambio y cuánto valoras en comportamiento dinámico de tu coche... mi consejo es que montes lo que tienes. Suponiendo que busques un ahorro de coste de combustible: te diré que yo pasé de 255 a 225 atrás pero de 17" a 18" (menos ancho, pero más peso por llanta) y el consumo es idéntico (así que algo debe de influir el ancho). Esto hablando de 225, para bajar de 225 a 245 ni te lo plantees. Si es simplemente por ahorrarte algo en los nuevos neumáticos... yo desde luego montaría lo mismo que tienes. Además, entendemos que BMW monta lo que monta por alguna razón y sus pruebas dinámicas habrán hecho. Si ellos venden el coche con 225-225 y 225-255, ¿qué necesidad de probar otra combinación?