Hola, muy buenas tardes, bueno tengo un 325i coupe automatico del 92, y lo quiero hacer manual.... hay un chico en mi zona que le han rebentado por detras el 325i que tiene y me deja lo que quiera a precio tirado, , le pagaria 400 popr el coche, es una berlina mul mal de interior y de chapa pero de motor aparentemente no veo perdidas y arranca a la primera.... quiero saber que piezas me hacen falta exactamente para pasar mi coche de automatico a manual, y saber exactamente si esto se puede hacer y que quede bien o no. (ya se que para el tema de la itv si se dan cuanta tendre que homologar pero bueno..) un saludo y gracias, espero vuestra ayuda! tambien quiero saber si le vale la caja de cambios del m3 286cv y si fuese asi si seria mejor esta caja o la de un 325i.
Depende a donde lo lleves... pero si lo llevas a algún sitio que no lo ha hecho nunca, igual te cobran o ni te lo hacen, no sé la verdad es que no sé cuanto se podría tardar. 3-4h??
no borja no se tarda 3-4 horas , ponle unas 8 horas mas o menos , desmontar el embrague viejo y el corrector de par, montar esta caja con el embrague y bimasa, despues colocar el pedal de embrague , con su bomba , purgarlo etc
8horas pocas me parecen . Piezas pues el porta pedales y pedales de freno y embrague y bomba de embrague. embrague completo volante motor maza disco y cojinnete caja de cambios con el varillaje del cambio y bombin de embrague. El arbol de transmission creo que nos son igual de largos. los tubos y latiguillos del circuito del embrague.
acordaos del diferencial trasero, que por lo que tengo entendido es muy largo, ya que tiene 4 velocidades.
Y si tu coche lleva inmovilizador, programar este a manual o toquetear cables, aparte del interruptor de marcha atrás. No se en los gasolina, pero en mi tds cuando lo hice tube tambien que cambiar el cuadro aunque también puedes reprogramar el tuyo. Un saludo Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
yo tambien tengo un automatico pero es del 96 coupe, y un aleman que conosco que trabaja en la bmw me hablo claro y me dijo que no valia la pena, que es mucho lio, es trabajo para un par de dias minimo, la ventajas de ser manual que consume menos,menos gasta en discos de freno y zapatas, etc; yo por lo menos el mio lo dejo como esta porque paso de meterme en mas follones de estos,tirando bien mi caja, ya tube bastante lio cuando cambie mi culata, a mi por lo menos no me merece la pena
Segun veo,mucha horas de trabajo y muchas piezas para cambiar,despues seguiras con los ajustes para dejarlo de todo bien,aparte esta el tema economico que poco a poco subira sin que te des cuenta,yo no lo haria. Has mirado comprarte uno manual?
teniendo entonces un 325i ya sea coupe o berlina, tengo todas las piezas para hacerlo no? sabe alguien si por madrid hay algun taller en el que sepan hacer esto o sepan que tengan experiencia y fiabilidad en este tipo de cosas?
Puedes mirar en comprarte un manual y aunque no este en perfectas condiciones,usar al tuyo como donante o venderlo.
porcierto si el donante es un 320i me valen igual las piezas ? y si valiesesn, seria mejor que fuesen de un 325i respecto a prestaciones?
es que el mio tiene solo 142.000km y esta de interior chapa y motor.,,,... muy muy muy bien tio, de un 328 tambien me valdria toda la parte de caja embrague barra de transmision diferencial trasero etc?
Seria lo suyo, aunque no es obligatorio. He escuchado de gente que su 325 se a puesto a 180 en tercera velocidad, y despues descubrir que su coche anteriormente era automatico, y se paso a manual.
joddder, casi me va a salir mejor comprarme otro 25.....pero es que no voy a encontrar uno como el mio a un precio asequible ni de coña q hagooo!!!! lo consultare con la almoada