Pasar de llantas de 15" a 16"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 25 Abr 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hola colegas! Pues eso, que como le va tocando cambio de gomas al coche había pensado en cambiarlo todo, llantas+gomas, y estoy en un dilema... Me gustaría pasar de 15" a 16" (originales de BMW por supuesto), pero me preocupa sobre todo el consumo del coche, no quiero que se dispare ya que uso el coche para currar y el kilometraje es el kilometraje ](*,) ](*,) ... Según el gran fer316 ganaré en todo con las llantas de 16" y el consumo no aumentará mucho más, ¿pero puede decirme alguien cuánto aumentará más o menos? Ahora mismo vengo gastando unos 6,5l/100kms (calamarín Compact 318TDS 90CV), si alguien puede orientarme le estaré enormemente agradecido! ;) Salu2 para todos!
     
  2. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pues en el mio que es un 325 td me aumento 0.7 / 0.9 aprox. entre esos intervalos de 195/65/15 a 225/45/17, tampoco es mucho para unas cubiertas que son 3cm mas anchas no?
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Dale palante al cambio ese y cuelga unas fotos ya!!!!!!!!! =D=
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Eso, eso y no te preocupes por el consumo, yo he cambiado de 15" a 16" y no se aprecia.:)P)
     
  5. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Una cosa al respecto. Pasando de 205 60 15 a 205 55 16, que tienen el mismo desarrollo, ¿no hay problemas en la itv aunque en la ficha del coche no estén las de 16? el mío es un 320i coupé.
     
  6. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no cambias el desarrollo, o sea si son del mismo ancho las gomas (evidentemente con el perfil adecuado al cambio de medida de llanta) no tiene porque chupar ni una gota mas!! ahora si cambias el ancho entonces si que te gastará algo mas, todo depende de lo que tengas ahora y de lo que quieras ponerle, eso si tu culo y tu espalda si que lo notaran un poquito el cambio, pero vamos tampoco mucho y vale la pena por estetica y por mejora en la deriva.

    salu2
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Con las 205/55R16 aumentas en unos 7mm el desarrollo con respecto a las 205/60R15. En principio, el consumo yo, cuando he cambiado, no he notado prácticamente nada (y llevo 225 detrás y 205 delante), pero sí se nota que le "cuesta" más acelerar, pero en autovía, se nota. Sobre todo por la deriva.
     
  8. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que notes nada en el consumo, sin embargo ganarás algo en comportamiento del coche. Venga palante con esas llantas buenas¡¡¡¡.
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Como dicen todos los compañeros, si mantienes el ancho no te va a chupar ni una gota mas :)
     
  10. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    No te va gastar mucho mas. Yo he pasao de las medidas originales a 225/45/17 delante y 245/40/17 detras.El consumo lo veo un pelin mas elevado, pero lo que si he notado es que le cuesta algo mas acelerar. Lo compensan mas estabilidad en curva a mas velocidad y por supuesto la estetica. Lo demas no me importa. Cuelga fotos!!!
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pónselas Shinji, que en consumos no vas a apreciar nada, y si vas a notar que va mejor.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si son equivalentes en la ITV no te dicen nada, pero sí que te pueden multar. A mi en la ITV me pusieron como observación que las que llevava eran equivalentes a las que tengo homologadas, para evitar disgustos con la "Txalaina".
     
  13. Siete

    Siete Guest

    Yo llevo de serie 225/50/16 y quedan muy chulas. Como nunca he probao otro coche igual u otras gomas no te puedo decir si va mejor o peor, se agarra mucho pero por contra las irregularidades de la carretera se notan mucho, creo q eso se comento en otro post. Animate!!!!
     
  14. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo en cuanto le tenga que cambiar los neumáticos al calamar le modernizo las llantas de paso...aumentaré a 16" y me gustaría ponerle delante 195 y detrás 205 la verdad...
     
  15. Siete

    Siete Guest

    Yo cuando cambié las gomas traseras donde J.Angel en León (estuve haciendo turismo y aproveché) tenia en mente poner 205 alante y 225 atras y me dijeron que no era bueno, que luego tendria que cambiar las 4 a la vez..... ¿alguien sabe algo??
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola Shinji , cuanto tiempo ;)

    Como te han comentado, no lo notaras, yo le puse 17'' y tampoco fue algo desmseurado, es mas, si te digo la verdad ni me fiej...con lo bonito que esta...:p :p

    Luego querras poner 17'' ya veras biggrin


    Saludos...que estas perdido !!!! ;)
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo llevo eso y sin problemas, son equivalentes
     
  18. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, yo llevo 205/50/16 en mi 318tds y creo que las prestaciones y el

    consumo, sobre 800 km depósito 80% carretera, son aceptables pero no puedo

    comparar respecto a las de serie :cry: , pues ya lo compre asi. Esteticamente gana

    mucho :)P) y el coche va bien, pero ya puestos :mus- , ¿ por qué no 17 con

    205/45?
     
  19. Oscar Arroyo

    Oscar Arroyo Guest

    para ser equivalentes y no tener problemas en la itv deben tener el indice de carga igual o superior a las que tienes en la ficha tecnica
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Nenes, para el viernes que viene estarán puestas mis nuevas 16", yuhuuuuuuuuuu, jejeejjee! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya colgaré fotillos con el antes y el después ;) biggrin. De todos modos en mi firma estará jejeje! Salu2! ;)

    j*der Dani, no es por no querer... Si es que el paro está bajando en España, es porque yo estoy trabajando por 1000 tíos, juasssssssssssss!! Que hay que poder darse caprichitos luego ;). A ver si nos vemos pronto!! :zartyman :zartyman
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El poner diferente medida delante y detras es un poco coñazo. Se suelen desgastar antes las traseras asi que las cambias. Y mientras las delanteras se iran desgastando. Una vez desgastada pasas las traseras adelante y las siguientes nuevas detras......Me explico como un culo pero yo me entiendo. Vosotros??
     

Compartir esta página