Pasar de un Roadster a un Coupé!!!.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Toyo, 2 Jul 2007.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    Primeramente dejar claro que mi voto final no se ve influenciado por el motor de uno y otro.
    Muchos de vosotros a excepción de los nuevos sabréis y recordaréis que tuve durante 13 meses tuve un Roadster 1.9 pre 140 CV blanquito (copito de nieve), con preparación AC-Snitcher en faldones y escape, con llantas 17" exclusivas del 330 CI, preciosas.
    Y desde hace 7 meses tengo este Coupésito.
    Al principio como era invierno no quise juzgar uno y otro, pero ahora ya entrado el verano y después de 3 kdds este año con el Coupé ya puedo juzgar.
    Tengo que decir que primeramente elegí tener el Roadster por aquello de fardar más y la novedad al no haber tenido nunca un cabrio y por el ligoteo y llamar la atención más, a espensas de ir contra mis Ideas de ser el Coupé el coche de Batman que me ha vuelto loco toda la vida desde que le ví.
    Bien pues ahora totalmente convencido DIGO que hice bien y que no me arrepiento en nada nada nada. Me encanta el Coupé y no lo cambiaría ni por un Roadster con más motor (ni M), en serio.
    Y el que no comparta mis ideas lo siento, pero que primero lo experimente durante 7 meses cada uno como hice yo jejejeje, aunque sale algo caro:twitcy:.
    P.D1.: Que quede claro que son mis ideas que expongo frente a tanta gente que me decía que me iba a arrepentir.
    P.D2.: ¿Tigre aquí nos sinceramos todos? jsjsjsjs...
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que te entiendo. Mi hermanito me ha dejado el Z4....y he de reconocer que es una psada lo de rodar a cielo abierto...pero es que el "rollito" del Z3Coupe....es especial. Es un coche que hay que tener...para entender la personalidad que tiene.

    AUPA ESE COUPE!!!!!!
     
  3. jos3333333

    jos3333333 Guest

    anda q... pa ser lunes como os habeis levantado los cupeteros eh!! me haceis :bigcry:
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    jejejejejejejeje :wink:...
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Macho, lo que quieras, pero a cambio de tener menos maletero, el Roadster además te permite descapotar. Y eso no lo cambio yo ni por toda la rigidez del mundo.

    Además, más rápido de lo que me permite ir mi Z3 Roadster no iría con ningún otro coche en carreteras abiertas... y encima descapotado.

    Repito mucho lo de descapotado, pero esque es una gozada tener el cielo por techo, ver las estrellas de noche, el olor de la tierra mojada después de una tormenta,.... es otro rollo...

    Y el coupé es un gran coche... cómo no iba a serlo si es un Z3!!!!!!
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay que reconocer que el Z3 coupe tiene una personalidad propia y yo diria que unica, una linea que se sale de lo normal, mucho morro, con un corte trasero casi vertical, un ensanche trasero descomunal etc, pero eso si, y ahora mas que nunca, ir descapotado no tiene precio, estas maravillosas noches de verano, que sale uno del curro hasta las pelotas despues de un largo dia, le das al botoncito de la capota y abres las ventanillas, una pasada, a mi me relaja mucho, es un juguete, pero de mayores diria yo.
     
  7. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Y tener los dos?? es un caso que se puede dar :nah::notworthy:
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para eso, o le pones en techo duro al Roadster, o usas la Radial y loctite con el Coupé.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Mi decisión no ha sido tomada por cuál es más rapido o más rígido ni nada de eso.
    Mi decisión final simplemente lo he tomado teniendo en cuenta en el Roadster la experiencia el ir descapotado y lo que es el coche así, más las experiencias de ir claustofóbicamente a mi parecer con el techo puesto, respecto a ir dentro de un Coupé con techo solar.
    P.D.: también huelo a tierra mojada y veo las estrellas y no acabo con dolor de cabeza después de soportar el viento en la cabeza después de 300 kms por ejemplo jejejejeje:wink:
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Para mí un Roadster con techo duro es igual de claustrofóbico :mad:, lo siento.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El techo duro es una gran diferencia con respecto al de lona. (Salvo porque no le puedes dar al botón para descapotar. ;-) )

    Tienes más altura al techo. (Ya sé que para tí no es un problema, pero para mí si que lo noto. So voy despeinado no me pega el pelo en el techo.
    Tienes mucha más luz y visibilidad trasera porque la ventana trasera es más grande.
    Tienes el botón de desempañado de la luneta y la claridad de una ventana de cristal en lugar de la mierda de plástico.

    ... Y encima el coche gana en rigidez (se nota) y se escucha más el motor.

    Al final son dos coches en uno.
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Pero para mí sigues teniendo la luneta trasera a 2 palmos del cogote, y esa sensación no me acaba de gustar y sentir bien, quizás porque esté acostumbrado toda la vida a llevar coches grandes TodoTerrenos :nah:
     
  13. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Es cuestión de gustos, pero a decir verdad, la libertad que ofrece un roadster a las 11 de la noche contemplando estrellas, respirando aire puro hacen que uno se sienta libre total. Me quedo con un roadster.
     
  14. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Es curioso, ya lo he escuchado varias veces en el foro, decís que el coche gana rijidez al instalarle el Hard-top. ¿Como lo notais? ¿De que manera?
     
  15. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    tirandote por un terraplen i viendo que no le pasa nada.

    claro esta.

    PD: no.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Y dale con comparar uno con el otro.....si es que son dos conceptos distintos. El que quiera la estética del coupé que se compre un coupe, y el que quiera el placer de rodar a cielo abierto pues que se pille un roadster y punto.
    Ahora....con todos los respetos.....el que se compre un roadster para ligar o para fardar....como dice Toyo....ese señor en mi opinion es un "falso roadsterista".
     
  17. det

    det Guest

    Sinceramente Aveces Pienso Como Tu Pero En Cuanto Salgo A Rodar A Cielo Libre ,solo Puedo Pensar Que Es Una Pasada Y Que Si Fuese Un Mmmmmmmm Uf Nose Cambiar A Cupe , Me Seria Dificil.
     
  18. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no encuentro la opcion de vete al peo
     
  19. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    pues para mi lo claustrofófico, despues de tener un coche con techo solar y un roadster es un coche con techo.
    para gustos los colores.
     
  20. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    Completamente de acuerdo... :yes::yes:
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Z3 Coupe....y Z4 Roadster. ES LA PAREJA PERFECTA:wink:
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Jejjejejeje....Jota...yo lo veo justito al reves.
    El que quiera eficacia, y personalidad, tiene el Z3Coupe. EL que quiera estética...tiene el Z3. EL rollo de ROADSTER...tiene mucho de teatro ( en el buen sentido de la expresión)...:LOL:
    :descojon:
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo no sé si opinar... está todo el pescao vendido.
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El coche gira más plano y "cruje menos"

    jeje, yo no tengo un ojo ahí y suelo mirar hacia delante.

    Por cierto que estos coches, igual que lo porsches, se los compra un porcentaje de gente muy alto, sólo por la estética y estatus que representan y no por los valores, o sensaciones que transmten.

    Cuando le cuento a algún profano lo que hacemos alucinan. Eso de ir por una carretera estrecha en lugar de la autopista, que no corro en autopista,.... No lo entienden.
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    :mad:¿Los Roadster crujen?:mad:
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si pillas un badén o un bache más elevado con un lado, se nota que el chasis flexa.

    Eso con la barra de torretas se mitiga mucho. Esta tarde lo sabré. jeje
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante las conclusiones de Toyo...

    Pero yo creo que aquí casi todos nos hemos comprado el coche que hemos querido, y estamos muy contentos con él... el que ha querido roadster, roadster, y en nuestro caso, coupés..

    yo reconozco todas las virtudes del roadster, y en determinados momentos no me importaría tenerlo, pero en global, prefiero mucho más el coupé; evidentemente en el foro hay mucha gente que piensa alrevés, pero lo que quería decir es...

    VETE AL PEO!!!!

    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  28. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Y dale con el tema de la personalidad !! Que pasa, que la personalidad del coupé salió de la nada ?? No, salió del Roadster. Así que basta yá de decir que es un coche muy bonito y que solo sirve para fardar. Como si estuviesemos hablando de un niño tonto.
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Logicamente va a gustos... yo prefiero Coupe.

    Salu2 ;-)
     
  30. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Para mí justo al revés: Z3 Roadster precioso y Z4 Coupe (M si es posible) guapíiiisimo , eso si es el combo del año :LOL:
     

Compartir esta página