Primeramente dejar claro que mi voto final no se ve influenciado por el motor de uno y otro. Muchos de vosotros a excepción de los nuevos sabréis y recordaréis que tuve durante 13 meses tuve un Roadster 1.9 pre 140 CV blanquito (copito de nieve), con preparación AC-Snitcher en faldones y escape, con llantas 17" exclusivas del 330 CI, preciosas. Y desde hace 7 meses tengo este Coupésito. Al principio como era invierno no quise juzgar uno y otro, pero ahora ya entrado el verano y después de 3 kdds este año con el Coupé ya puedo juzgar. Tengo que decir que primeramente elegí tener el Roadster por aquello de fardar más y la novedad al no haber tenido nunca un cabrio y por el ligoteo y llamar la atención más, a espensas de ir contra mis Ideas de ser el Coupé el coche de Batman que me ha vuelto loco toda la vida desde que le ví. Bien pues ahora totalmente convencido DIGO que hice bien y que no me arrepiento en nada nada nada. Me encanta el Coupé y no lo cambiaría ni por un Roadster con más motor (ni M), en serio. Y el que no comparta mis ideas lo siento, pero que primero lo experimente durante 7 meses cada uno como hice yo jejejeje, aunque sale algo caro:twitcy:. P.D1.: Que quede claro que son mis ideas que expongo frente a tanta gente que me decía que me iba a arrepentir. P.D2.: ¿Tigre aquí nos sinceramos todos? jsjsjsjs...
La verdad es que te entiendo. Mi hermanito me ha dejado el Z4....y he de reconocer que es una psada lo de rodar a cielo abierto...pero es que el "rollito" del Z3Coupe....es especial. Es un coche que hay que tener...para entender la personalidad que tiene. AUPA ESE COUPE!!!!!!
Macho, lo que quieras, pero a cambio de tener menos maletero, el Roadster además te permite descapotar. Y eso no lo cambio yo ni por toda la rigidez del mundo. Además, más rápido de lo que me permite ir mi Z3 Roadster no iría con ningún otro coche en carreteras abiertas... y encima descapotado. Repito mucho lo de descapotado, pero esque es una gozada tener el cielo por techo, ver las estrellas de noche, el olor de la tierra mojada después de una tormenta,.... es otro rollo... Y el coupé es un gran coche... cómo no iba a serlo si es un Z3!!!!!!
Hay que reconocer que el Z3 coupe tiene una personalidad propia y yo diria que unica, una linea que se sale de lo normal, mucho morro, con un corte trasero casi vertical, un ensanche trasero descomunal etc, pero eso si, y ahora mas que nunca, ir descapotado no tiene precio, estas maravillosas noches de verano, que sale uno del curro hasta las pelotas despues de un largo dia, le das al botoncito de la capota y abres las ventanillas, una pasada, a mi me relaja mucho, es un juguete, pero de mayores diria yo.
Mi decisión no ha sido tomada por cuál es más rapido o más rígido ni nada de eso. Mi decisión final simplemente lo he tomado teniendo en cuenta en el Roadster la experiencia el ir descapotado y lo que es el coche así, más las experiencias de ir claustofóbicamente a mi parecer con el techo puesto, respecto a ir dentro de un Coupé con techo solar. P.D.: también huelo a tierra mojada y veo las estrellas y no acabo con dolor de cabeza después de soportar el viento en la cabeza después de 300 kms por ejemplo jejejejeje:wink:
El techo duro es una gran diferencia con respecto al de lona. (Salvo porque no le puedes dar al botón para descapotar. ;-) ) Tienes más altura al techo. (Ya sé que para tí no es un problema, pero para mí si que lo noto. So voy despeinado no me pega el pelo en el techo. Tienes mucha más luz y visibilidad trasera porque la ventana trasera es más grande. Tienes el botón de desempañado de la luneta y la claridad de una ventana de cristal en lugar de la mierda de plástico. ... Y encima el coche gana en rigidez (se nota) y se escucha más el motor. Al final son dos coches en uno.
Pero para mí sigues teniendo la luneta trasera a 2 palmos del cogote, y esa sensación no me acaba de gustar y sentir bien, quizás porque esté acostumbrado toda la vida a llevar coches grandes TodoTerrenos :nah:
Es cuestión de gustos, pero a decir verdad, la libertad que ofrece un roadster a las 11 de la noche contemplando estrellas, respirando aire puro hacen que uno se sienta libre total. Me quedo con un roadster.
Es curioso, ya lo he escuchado varias veces en el foro, decís que el coche gana rijidez al instalarle el Hard-top. ¿Como lo notais? ¿De que manera?
Y dale con comparar uno con el otro.....si es que son dos conceptos distintos. El que quiera la estética del coupé que se compre un coupe, y el que quiera el placer de rodar a cielo abierto pues que se pille un roadster y punto. Ahora....con todos los respetos.....el que se compre un roadster para ligar o para fardar....como dice Toyo....ese señor en mi opinion es un "falso roadsterista".
Sinceramente Aveces Pienso Como Tu Pero En Cuanto Salgo A Rodar A Cielo Libre ,solo Puedo Pensar Que Es Una Pasada Y Que Si Fuese Un Mmmmmmmm Uf Nose Cambiar A Cupe , Me Seria Dificil.
pues para mi lo claustrofófico, despues de tener un coche con techo solar y un roadster es un coche con techo. para gustos los colores.
Jejjejejeje....Jota...yo lo veo justito al reves. El que quiera eficacia, y personalidad, tiene el Z3Coupe. EL que quiera estética...tiene el Z3. EL rollo de ROADSTER...tiene mucho de teatro ( en el buen sentido de la expresión)...
El coche gira más plano y "cruje menos" jeje, yo no tengo un ojo ahí y suelo mirar hacia delante. Por cierto que estos coches, igual que lo porsches, se los compra un porcentaje de gente muy alto, sólo por la estética y estatus que representan y no por los valores, o sensaciones que transmten. Cuando le cuento a algún profano lo que hacemos alucinan. Eso de ir por una carretera estrecha en lugar de la autopista, que no corro en autopista,.... No lo entienden.
Si pillas un badén o un bache más elevado con un lado, se nota que el chasis flexa. Eso con la barra de torretas se mitiga mucho. Esta tarde lo sabré. jeje
Interesante las conclusiones de Toyo... Pero yo creo que aquí casi todos nos hemos comprado el coche que hemos querido, y estamos muy contentos con él... el que ha querido roadster, roadster, y en nuestro caso, coupés.. yo reconozco todas las virtudes del roadster, y en determinados momentos no me importaría tenerlo, pero en global, prefiero mucho más el coupé; evidentemente en el foro hay mucha gente que piensa alrevés, pero lo que quería decir es... VETE AL PEO!!!! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
Y dale con el tema de la personalidad !! Que pasa, que la personalidad del coupé salió de la nada ?? No, salió del Roadster. Así que basta yá de decir que es un coche muy bonito y que solo sirve para fardar. Como si estuviesemos hablando de un niño tonto.
Para mí justo al revés: Z3 Roadster precioso y Z4 Coupe (M si es posible) guapíiiisimo , eso si es el combo del año